Si ya tienes tu negocio de catering en marcha, o estás a punto de abrirlo y te gustaría saber cómo empezar a captar clientes o aumentar tu clientela, no te pierdas este artículo donde te informamos cómo promocionar una empresa de catering. ¡Sigue leyendo!

En el artículo de abrir un negocio de catering hablamos sobre el tipo de clientes que suelen solicitar este tipo de servicio. Nos gustaría refrescar conceptos:
Una vez tengas claro quiénes serán tus clientes, debes averiguar cómo los vas a atraer y las herramientas de marketing vas a utilizar para ello.
Es altamente recomendable que una empresa de catering cuente con una página web en la cual pueda mostrar sus productos, servicios y todo tipo de información relevante. Es importante que tengas en cuenta que los usuarios acuden a Internet al buscar un servicio, y si tu web aparece en la primera página de Google o cualquier buscador, tendrás más oportunidades de dar a conocer tu negocio y atraer clientes potenciales. Si a esto le añades un perfil en Google Maps y en distintas redes sociales, las personas tendrán más información sobre ti, algo que les generará confianza.
En Cronoshare puedes encontrar diseñadores web profesionales para empresas de catering que pueden ayudarte con tu página web profesional.
Desde Cronoshare nos gustaría compartir contigo algunas herramientas útiles para captar clientes:
Este es igual de necesario que el marketing online. Es posible utilizar los mismos contenidos generados para el marketing online, solamente hay que adaptarlos para folletos u otro tipo de publicidad. También puedes hacer campañas de buzoneo o colaborar con comercios cercanos para publicitar tu empresa de catering. Asimismo, colaborar en programas de radio local o en periódicos.
Una recomendación de Cronoshare es publicitar tus servicios en oficinas, en caso de que ese sea tu público objetivo.
El marketing “boca a boca” es uno de los más rentables. Una vez que comienzas a captar clientes, ofreciéndoles un producto y servicios de calidad, estos serán más propensos a repetir y recomendar tus servicios.
Expertos en el sector indican que puede haber un futuro favorable, ya que el catering es un negocio que se encuentra en absoluto crecimiento. Ahora, también es cierto que cada vez hay más competencia, pero se van abriendo nuevos huecos de mercado.
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a captar clientes para tu empresa de catering.
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Índice

Marketing para empresas de catering
En el artículo de abrir un negocio de catering hablamos sobre el tipo de clientes que suelen solicitar este tipo de servicio. Nos gustaría refrescar conceptos:
- Colectivos: Se enfoca principalmente en escuelas, oficinas, hospitales, etc. Sin embargo, para este tipo de servicio de catering se requiere de una inversión elevada y de mayor infraestructura.
- Empresas: Es muy habitual que las empresas opten por servicios de catering al organizar eventos corporativos como lanzamientos de producto, networking, etc. Para este tipo de ocasiones hay diversas opciones, desde desayunos y coffee breaks hasta cenas empresariales, cenas de directivos, etc.
- Particulares: Pasan los años, pero este servicio no pasa de moda. El catering para eventos particulares como bodas, primeras comuniones, bautizos, XV años, es altamente solicitado.
Es bastante común que se contraten empresas de catering por la comodidad que supone.
Captación de clientes online
Es altamente recomendable que una empresa de catering cuente con una página web en la cual pueda mostrar sus productos, servicios y todo tipo de información relevante. Es importante que tengas en cuenta que los usuarios acuden a Internet al buscar un servicio, y si tu web aparece en la primera página de Google o cualquier buscador, tendrás más oportunidades de dar a conocer tu negocio y atraer clientes potenciales. Si a esto le añades un perfil en Google Maps y en distintas redes sociales, las personas tendrán más información sobre ti, algo que les generará confianza.
En Cronoshare puedes encontrar diseñadores web profesionales para empresas de catering que pueden ayudarte con tu página web profesional.
Desde Cronoshare nos gustaría compartir contigo algunas herramientas útiles para captar clientes:
- Inbound Marketing: Es un sistema de captación de leads. Tener una web con formularios de captación de posibles clientes a cambio de asesoramiento puede darle muchas oportunidades a tu negocio. Si te interesa contar con un sistema de inbound marketing, es fundamental trabajar tanto en tu marketing de contenidos como en el email marketing. Aquí puedes encontrar profesionales del posicionamiento web.
- Redes sociales: Las redes sociales son una manera gratuita de atraer clientes, ya que pueden aportarte grandes oportunidades para contactar con ellos. En Cronoshare puedes encontrar a los mejores community managers para empresa de catering.
- Anuncios: También existe la posibilidad de optar por campañas de anuncios en los buscadores web. Estos anuncios harán que tu página web se encuentre en las búsquedas más directas y con mayor competencia.
- Cronoshare: Gracias a plataformas como Cronoshare, puedes captar clientes que buscan empresas de catering cerca de ellos. Es muy sencillo; tan solo registrar tu empresa de catering y completar tu perfil, empezarás a recibir solicitudes por parte de clientes de tu zona, todo esto sin ningún tipo de compromiso por tu parte. Es una de las maneras de captación más fáciles y económicas, ya que nosotros realizamos el marketing digital por ti, y tú únicamente debes preocuparte por lo que mejor sabes hacer: ofrecer un servicio de catering de calidad.
Puedes echarle un vistazo a los perfiles profesionales de los negocios de catering que ya forman parte de nuestra comunidad.
Como podrás ver, comparten sus servicios, las localidades en las que los ofrecen, y otra serie de información importante para sus futuros clientes. Además, reciben valoraciones, otra manera de captar nuevos clientes.
Como podrás ver, comparten sus servicios, las localidades en las que los ofrecen, y otra serie de información importante para sus futuros clientes. Además, reciben valoraciones, otra manera de captar nuevos clientes.
Captación de clientes en medio offline
Este es igual de necesario que el marketing online. Es posible utilizar los mismos contenidos generados para el marketing online, solamente hay que adaptarlos para folletos u otro tipo de publicidad. También puedes hacer campañas de buzoneo o colaborar con comercios cercanos para publicitar tu empresa de catering. Asimismo, colaborar en programas de radio local o en periódicos.
Una recomendación de Cronoshare es publicitar tus servicios en oficinas, en caso de que ese sea tu público objetivo.
Buen servicio, clientes contentos que recomiendan
El marketing “boca a boca” es uno de los más rentables. Una vez que comienzas a captar clientes, ofreciéndoles un producto y servicios de calidad, estos serán más propensos a repetir y recomendar tus servicios.
Futuro del catering
Expertos en el sector indican que puede haber un futuro favorable, ya que el catering es un negocio que se encuentra en absoluto crecimiento. Ahora, también es cierto que cada vez hay más competencia, pero se van abriendo nuevos huecos de mercado.
La parte de negocio que va enfocada al catering empresarial es el que más expansión puede tener.
También es posible que sea un sector con excesiva competencia. En el caso del catering para particulares, cada vez hay menos gente joven que pueda ser un cliente potencial en estos negocios.Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a captar clientes para tu empresa de catering.
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