Hoy en día, el "boca a boca" es una manera muy efectiva para atraer a clientes nuevos, sin embargo, no es suficiente. Es muy importante saber dónde, cuándo y cómo comunicarte con tus clientes actuales y potenciales y diferenciarte de la competencia.
¿Cómo atraer a los clientes a tu peluquería? En este artículo te compartiremos un par de consejos para captar clientes para tu negocio.
Ya sea que vayas a abrir una peluquería o que por el contrario, ya tengas una y quieras aumentar tu cartera de clientes, no puedes perderte estos tips que te contamos para lograrlo. ¡Sigue leyendo!
Ana, María, Cristina, Pablo, Pedro, Juan... ¿Quiénes son tus clientes? ¿Qué tipo de corte les gusta? ¿Desean tinte? Y no solo esto, ¿qué les apasiona? ¿Cuál es su estilo de vida? Entre más conozcas a tus clientes, mejor podrás entender sus necesidades y lo que puedes ofrecerles.

Antes de elaborar un plan de marketing, es recomendable analizar la propia situación del negocio con respecto al mercado y los objetivos que se quieren alcanzar. ¿Conoces el análisis FODA? Saber cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del negocio es una información muy valiosa e importante que te ayudará a tomar decisiones más acertadas.
Una de las mejores maneras de competir con las grandes cadenas de peluquería es ofreciendo un abanico de servicios que te diferencien. Por ejemplo, no tener un salón de belleza unisex puede ser un error comercial. La inversión inicial para un salón unisex es la misma y puede aumentar los beneficios.
La búsqueda de nuevos nichos de mercado puede suponer una diferenciación frente a los competidores. Por ejemplo, las peluquerías orgánicas que utilicen productos y tintes naturales, están tomando cada vez más fuerza traduciéndose en una mayor demandada entre clientes que desean cuidar su cabello con productos orgánicos.
Una vez hayas establecido tus clientes objetivo y tu plan de negocio, debes pensar en cómo los vas a atraer y las herramientas de marketing que vas a utilizar.
Es altamente recomendable que una peluquería cuente con una página web, un perfil en Google Maps y que se encuentre presente en distintas redes sociales. En Cronoshare puedes encontrar diseñadores web profesionales para peluquerías que te ayuden a llevar a cabo este trabajo.
Otra idea de marketing digital es crear un canal de YouTube en el que se ofrezcas tutoriales, tanto de cuidado del cabello como de productos recomendados.

Con Cronoshare puedes conseguir nuevos clientes de una forma sencilla y económica. Nosotros hacemos el marketing digital por ti y captamos los clientes, para que tu peluquería se dedique a lo que mejor sabe hacer: ofrecer un servicio de calidad.
Aunque no lo creas, es igual de necesario que el marketing online. De hecho, los mismos contenidos que generas online los puedes usar para hacer folletos, solo que en distinto formato. En Cronoshare puedes encontrar diseñadores gráficos que te ayuden con esta tarea.
Puedes llevar a cabo campañas de buzoneo o colaborar con comercios cercanos para publicitar tu peluquería. También puedes colaborar en programas de radio local o en secciones en periódicos.
Para mejorar los contenidos de la publicidad puedes crear una alianza con un fotógrafo para que te ayude a conseguir las imágenes perfectas.
Como mencionamos anteriormente, el nombre de tu empresa, la decoración del local, la disposición de productos, la música, el trato del personal y el ambiente en general de tu peluquería es muy importante, la realidad es que hasta el más mínimo detalle será valorado por tus clientes.

¿Qué puedes hacer para retener a tus clientes además de ser recomendado/a? Convertir al cliente en el centro, elaborar una ficha con sus datos (siempre con el consentimiento del cliente) y diferenciar la captación de la fidelización para establecer acciones distintas.
Un cliente actual recibirá ofertas personalizadas mientras que un cliente potencial recibirá ofertas de bienvenida, por ejemplo. Es muy importante tener una muy buena segmentación de clientes para llevar a cabo una estrategia correctamente.
Conseguir nuevos clientes y tener éxito en tu peluquería es posible. Contamos con cientos de clientes de todo México que solicitan diariamente un servicio de peluquería a través de nuestra plataforma, ¿qué esperas para formar parte de nuestra comunidad y conseguir clientes?
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¿Cómo atraer a los clientes a tu peluquería? En este artículo te compartiremos un par de consejos para captar clientes para tu negocio.
Índice
Consejos para atraer clientes a tu peluquería
Ya sea que vayas a abrir una peluquería o que por el contrario, ya tengas una y quieras aumentar tu cartera de clientes, no puedes perderte estos tips que te contamos para lograrlo. ¡Sigue leyendo!
¿Quién es tu cliente? Conócelo
Ana, María, Cristina, Pablo, Pedro, Juan... ¿Quiénes son tus clientes? ¿Qué tipo de corte les gusta? ¿Desean tinte? Y no solo esto, ¿qué les apasiona? ¿Cuál es su estilo de vida? Entre más conozcas a tus clientes, mejor podrás entender sus necesidades y lo que puedes ofrecerles.

Plan de negocio: análisis DAFO
Antes de elaborar un plan de marketing, es recomendable analizar la propia situación del negocio con respecto al mercado y los objetivos que se quieren alcanzar. ¿Conoces el análisis FODA? Saber cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del negocio es una información muy valiosa e importante que te ayudará a tomar decisiones más acertadas.
Diferenciación: búsqueda de nuevos nichos de mercado
Una de las mejores maneras de competir con las grandes cadenas de peluquería es ofreciendo un abanico de servicios que te diferencien. Por ejemplo, no tener un salón de belleza unisex puede ser un error comercial. La inversión inicial para un salón unisex es la misma y puede aumentar los beneficios.
La búsqueda de nuevos nichos de mercado puede suponer una diferenciación frente a los competidores. Por ejemplo, las peluquerías orgánicas que utilicen productos y tintes naturales, están tomando cada vez más fuerza traduciéndose en una mayor demandada entre clientes que desean cuidar su cabello con productos orgánicos.
Promocionar tu peluquería: marketing
Una vez hayas establecido tus clientes objetivo y tu plan de negocio, debes pensar en cómo los vas a atraer y las herramientas de marketing que vas a utilizar.
Marketing Online: Página web, redes sociales y SEO
Es altamente recomendable que una peluquería cuente con una página web, un perfil en Google Maps y que se encuentre presente en distintas redes sociales. En Cronoshare puedes encontrar diseñadores web profesionales para peluquerías que te ayuden a llevar a cabo este trabajo.
Cuando una persona busca una peluquería, lo más habitual es que pregunte a familiares y amigos o que lo busque directamente en internet. De ahí llegará a la primera página que aparezca en el buscador. Por eso, tu página web debe trasmitir confianza y ofrecer información relevante y asesoramiento.
Desde Cronoshare te ofrecemos algunas herramientas que puedes utilizar para abrir una peluquería y captar clientes:- Inbound Marketing: se trata de crear un sistema de captación de leads. Tener una web con formularios de captación de posibles clientes a cambio de asesoramiento puede crear muchas oportunidades. Si quieres tener un sistema de inbound marketing, es necesario que trabajes en el marketing de contenidos y el email marketing. Si no eres un experto/a en el tema, tal vez te haga falta contratar a profesionales del posicionamiento web.
- Página web: es importante que la página web cuente con un blog en el que compartas publicaciones de interés sobre peluquería. Además, un plus sería que la página web incluya un enlace para hacer cita, botones para acceder a las redes sociales, una página con información sobre los miembros de la peluquería, una lista de productos disponibles para la compra en la peluquería, etc.
- Redes sociales: las redes sociales son una manera gratuita de captación. Meta, Twitter y WhatsApp pueden aportarte grandes oportunidades para contactar con clientes. En Cronoshare también puedes encontrar community managers para ayudarte a gestionar las redes sociales de tu peluquería.
- Anuncios: para completar la visibilidad de tu negocio deberás tener campañas de anuncios en Google. Los anuncios hacen que tu web se encuentre en las búsquedas más directas y con mayor competencia.

Cronoshare
Con Cronoshare puedes conseguir nuevos clientes de una forma sencilla y económica. Nosotros hacemos el marketing digital por ti y captamos los clientes, para que tu peluquería se dedique a lo que mejor sabe hacer: ofrecer un servicio de calidad.
Marketing Offline
Aunque no lo creas, es igual de necesario que el marketing online. De hecho, los mismos contenidos que generas online los puedes usar para hacer folletos, solo que en distinto formato. En Cronoshare puedes encontrar diseñadores gráficos que te ayuden con esta tarea.
Puedes llevar a cabo campañas de buzoneo o colaborar con comercios cercanos para publicitar tu peluquería. También puedes colaborar en programas de radio local o en secciones en periódicos.
Para mejorar los contenidos de la publicidad puedes crear una alianza con un fotógrafo para que te ayude a conseguir las imágenes perfectas.
Haz tu centro de peluquería un lugar único al que quieran volver
Como mencionamos anteriormente, el nombre de tu empresa, la decoración del local, la disposición de productos, la música, el trato del personal y el ambiente en general de tu peluquería es muy importante, la realidad es que hasta el más mínimo detalle será valorado por tus clientes.

Fidelización: ¿y los clientes que ya son clientes?
¿Qué puedes hacer para retener a tus clientes además de ser recomendado/a? Convertir al cliente en el centro, elaborar una ficha con sus datos (siempre con el consentimiento del cliente) y diferenciar la captación de la fidelización para establecer acciones distintas.
Un cliente actual recibirá ofertas personalizadas mientras que un cliente potencial recibirá ofertas de bienvenida, por ejemplo. Es muy importante tener una muy buena segmentación de clientes para llevar a cabo una estrategia correctamente.
Conseguir nuevos clientes y tener éxito en tu peluquería es posible. Contamos con cientos de clientes de todo México que solicitan diariamente un servicio de peluquería a través de nuestra plataforma, ¿qué esperas para formar parte de nuestra comunidad y conseguir clientes?
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