Cómo Dar Clases Particulares y Conseguir Más Alumnos

¿Te gustaría saber cómo dar clases particulares para captar más alumnos? Estás en el lugar correcto para convertirte en un gran profesor o profesora particular y no morir en el intento ;)

Índice

Cómo dar clases particulares

¿Cómo conseguir alumnos para clases particulares?


Hoy en día, una de las estrategias más utilizadas para conseguir alumnos para clases particulares es el “boca a boca”. La realidad es que no hay mejor publicidad que la de un alumno satisfecho. Sin embargo, este sistema no suele tener demasiado alcance a largo plazo.

Si quieres conseguir más alumnos como profesor/a particular, una buena manera de conseguirlo es invirtiendo un poco en publicidad para darte a conocer.

Puedes imprimir carteles y pegarlos en escuelas y universidades, publicar anuncios online, o registrarte en plataformas como Cronoshare, donde cada día encontrarás alumnos para todos los niveles y edades.

Si estás buscando alumnos para clases particulares cerca de tu domicilio (o dar clases particulares online), puedes rellenar nuestro formulario sin compromiso y encontrar alumnos cada día.

¿Estás pensando en trabajar como profesor particular?
ENCUENTRA ALUMNOS AHORA

Nos gustaría compartir contigo una breve guía sobre cómo dar clases particulares, extraída de la información proporcionada por los profesores particulares de Cronoshare México.

Estamos conscientes que dar clases particulares no es una tarea fácil, ya que depende de la formación previa del alumno, su motivación, su nivel... Sin embargo, estamos casi seguros que tras leer esta guía, incrementarás tus ingresos.

¿Cómo? Sigue leyendo...
Es importante que las clases se vuelvan en un reto y una motivación personal para el alumno.
En Cronoshare, te proponemos una metodología para tener éxito con tus alumnos. Con estos tips seguramente te será más fácil dar clases particulares y sentirte satisfecho/a con tus alumnos.

1. Haz una buena presentación de tu perfil


Ante cualquier trabajo de cara al cliente, es fundamental mostrar tu lado profesional. Al contactar por primera vez, describe detalladamente tus estudios y experiencia como profesor/a.

Recuerda que no es lo mismo dar clases a niños que a adultos, por lo que tendrás que orientar tu presentación en función de la edad de tu alumno/a y sus objetivos.

Por lo general, cuando se trata de niños, tendrás que hablar con los padres. Intenta responder a todas sus preguntas y generar confianza.

2. Concierta una cita previa para la primera clase


Una vez que te hayan elegido para las clases, deberías acordar el día y la hora de la primera clase. Como recomendación, siempre es mejor adaptarse a la petición de horario del alumno.

No olvides preguntar sobre el temario, así podrás preparar la clase de la manera correcta.

3. Prepara las clases con antelación


Una vez tengas claro cuál es el temario, prepáralo para dar la clase y generar buenas impresiones. En función de la complejidad de la materia, puede ser necesario subdividir los conceptos. También te aconsejamos preparar ejercicios y casos prácticos.
Si vas a dar clases particulares a niños, es aconsejable prepara ejercicios didácticos y menos pesados, para lograr mantener su atención.

4. Obtén feedback tras cada clase con el alumno/a


Al finalizar cada clase, pide la opinión de los alumnos, responde a algunas de las preguntas que aún pueda tener, etc. Así para la siguiente clase podrás preparar ejercicios de apoyo.

El estar implicado/a hace que el alumno consiga mejores resultados, lo que se traduce en continuar las clases por más tiempo, y además, incrementa la posibilidad de que vuelvan a contactarte en un futuro y te recomienden entre su círculo social.

5. Sigue una metodología


Ahora, como es lógico, antes de poder poner en práctica los puntos mencionados anteriormente, tendrás que conseguir alumnos. Para ello, te invitamos a registrarte en Cronoshare y empezar a conseguir alumnos para clases particulares.

Tenemos alumnos para todo tipo de materias, como:
  • Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura.
  • Finanzas, Matemáticas, Historia, literatura, química, música...
  • Inglés, francés, español, alemán, ruso... Consigue alumnos para clases de idiomas con Cronoshare.
  • Acceso universidad, maestría.
  • Guitarra, Piano, violín.
  • Dar clases online, por teléfono…

Esperamos que estos consejos te ayuden a convertirte en un gran profesor.

¿Estás pensando en trabajar como profesor particular?
CONSIGUE ALUMNOS AHORA

Volver al principio