La fumigación y el control de plagas puede llegar a ser un negocio muy rentable, siempre y cuando tengas clientes. Si tienes uno de estos negocios y no sabes por dónde empezar, desde Cronoshare te contamos cómo aumentar la cartera de clientes para empresas de control de plagas y fumigación.
Si estás pensando en abrir una empresa de control de plagas o necesitas conseguir clientes para fumigar, en este artículo te ofrecemos algunos consejos sobre los pasos que puedes seguir para conseguirlo.
Si una persona busca el nombre de tu empresa o negocio en Google y no apareces en la primera página de resultados, seguramente el usuario acabe entrando en una página web de la competencia.
Entre más fácil sea para un cliente potencial encontrar información sobre tu negocio, más propenso será a contratar tus servicios. Para conseguirlo, únicamente tienes que hacer una página web profesional en la que puedas incluir toda la información relevante sobre tu empresa:
Primero que nada, tendrás que registrar un nombre de dominio y lógicamente, tendrás que realizar el diseño de la web. Si no cuentas con conocimientos en este ámbito, siempre existe la posibilidad de contratar a un profesional para hacer tu página web.
Existen varios medios a tu alcance que puedes utilizar para causar una buena impresión y que el nombre de tu negocio llegue a los potenciales clientes:
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Toda empresa necesita un logotipo para diferenciarse de la competencia y las empresas de fumigación y control de plagas no son una excepción.
Realizar una inversión en la creación de una imagen corporativa es muy beneficioso para tu negocio, ya que podrás utilizarla en la representación de los valores de tu empresa, ayudando a que los clientes te relacionen con ella.
La publicidad es fundamental para llegar a clientes que no podrían conocerte de otra forma. Reparte folletos en los que incluyas toda la información relevante sobre tu negocio en tu zona. También puedes imprimir tarjetas de visita para repartir a clientes, conocidos, familiares...
Si te interesa invertir un poco más de presupuesto, puedes hablar con una radio local para anunciarte. Este es un método muy habitual para anunciarse y podrá atraer a bastantes radioyentes.
Otra manera de publicitarse es mediante las diversas plataformas ofrecidas en la red. Como mencionamos anteriormente, existen muchas alternativas: Facebook Ads, Google Ads...
Podrás atraer a más clientes si creas campañas de marketing con descuentos y ofertas. Por ejemplo, una fumigación al 50%, 2x1 en servicios, ofertas estacionales...
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Sé profesional: es fundamental tus clientes se queden contentos y el boca a boca hará el resto. Se puntual, realiza un trabajo rápido pero meticuloso, sé limpio/a y escucha siempre al cliente.
La realidad es que hacer un buen trabajo es un gran mecanismo para conseguir clientes. Serás la primera recomendación que venga a la mente de todos aquellos que ya te hayan contratado.
Fumigar y llevar a cabo controles de plagas no es un trabajo para cualquiera. En este trabajo te enfrentarás a cucarachas, ratas y otro tipo de insectos y animales que no es muy agradable encontrarse.
Por ello, para poder dedicarte a este trabajo no hay que tener escrúpulos: tienes que saber lo que te vas a encontrar y actuar con profesionalidad en cada caso.
Hay ocasiones en las que un propietario puede verse abordado por una plaga y no tomárselo muy en serio, o intentar resolverlo por cuenta propia con malas consecuencias para su inmueble.
Comparte los beneficios de contratar profesionales para el control de plagas y conciencia a tus futures clientes para que entiendan que es un problema grave que requiere de una actuación profesional.
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La realidad es que sin un equipo profesional que te ayude a realizar el trabajo no podrás atender las peticiones de todos los clientes. Necesitarás, al menos, estas herramientas:
No es recomendable abarcar todos los tipos de plagas desde el principio. Elige una disciplina en la que especializarte, así ganarás experiencia y prestigio en ella. Por ejemplo, puedes especializarte en roedores o, por lo contrario, prestar un servicio especializado en la fumigación de insectos.
Convertirse en experto y trabajar en un área específica es una gran manera de atraer clientes a tu negocio.
Además de seguir los pasos mencionados anteriormente, siempre existe la posibilidad de registrarte en un marketplace, como Cronoshare, para conseguir clientes en tu zona. Con tan solo registrarte a través de este sencillo formulario de forma totalmente gratuita y sin compromiso.
Una vez hayas rellenado tu perfil comenzarás a recibir ofertas de clientes cerca de tu zona. Podrás contactar con aquellos que más te interesen y comentarles tu tarifas y forma de trabajo.
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Índice
- Cómo conseguir clientes para empresas de control de plagas
Cómo conseguir clientes para empresas de control de plagas
Si estás pensando en abrir una empresa de control de plagas o necesitas conseguir clientes para fumigar, en este artículo te ofrecemos algunos consejos sobre los pasos que puedes seguir para conseguirlo.
Posiciónate en Internet
Si una persona busca el nombre de tu empresa o negocio en Google y no apareces en la primera página de resultados, seguramente el usuario acabe entrando en una página web de la competencia.
Entre más fácil sea para un cliente potencial encontrar información sobre tu negocio, más propenso será a contratar tus servicios. Para conseguirlo, únicamente tienes que hacer una página web profesional en la que puedas incluir toda la información relevante sobre tu empresa:
- Nombre
- Servicios ofrecidos
- Tarifas (opcional)
- Información de contacto (teléfono, dirección y correo electrónico)
- Ubicación y disponibilidad horaria
También tendrás que realizar una estrategia de SEO y cuidar tus contenidos para poder subir posiciones hasta aparecer entre los primeros resultados de búsqueda cuando un cliente potencial escriba el nombre de tu negocio. También es posible contratar a profesionales que pueden ayudarte con esta tarea.
Otras estrategias de marketing digital para empresas de control de plagas
Existen varios medios a tu alcance que puedes utilizar para causar una buena impresión y que el nombre de tu negocio llegue a los potenciales clientes:
- Utiliza cuentas de correo electrónico profesionales: Crea una dirección de email personalizada utilizando el nombre de tu negocio. Si te pones en contacto con los clientes utilizando un correo electrónico profesional, causarás una muy buena impresión.
- Crea anuncios a través de Google Ads: Invertir en anuncios en Google puede ser una gran idea para captar nuevos clientes.
- Publicidad en redes sociales: Meta, Instagram, LinkedIn... Hoy en día, una gran parte de la población utiliza las redes sociales diariamente, por lo que pueden convertirse en el medio perfecto para anunciarse.
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Diseña una imagen corporativa
Toda empresa necesita un logotipo para diferenciarse de la competencia y las empresas de fumigación y control de plagas no son una excepción.
Realizar una inversión en la creación de una imagen corporativa es muy beneficioso para tu negocio, ya que podrás utilizarla en la representación de los valores de tu empresa, ayudando a que los clientes te relacionen con ella.
Invierte en publicidad
La publicidad es fundamental para llegar a clientes que no podrían conocerte de otra forma. Reparte folletos en los que incluyas toda la información relevante sobre tu negocio en tu zona. También puedes imprimir tarjetas de visita para repartir a clientes, conocidos, familiares...
Si te interesa invertir un poco más de presupuesto, puedes hablar con una radio local para anunciarte. Este es un método muy habitual para anunciarse y podrá atraer a bastantes radioyentes.
Otra manera de publicitarse es mediante las diversas plataformas ofrecidas en la red. Como mencionamos anteriormente, existen muchas alternativas: Facebook Ads, Google Ads...
Con la inversión que destines podrás crear campañas de publicidad atractivas y conseguir clientes en tu zona.
Ofrece descuentos
Podrás atraer a más clientes si creas campañas de marketing con descuentos y ofertas. Por ejemplo, una fumigación al 50%, 2x1 en servicios, ofertas estacionales...
Combina ofertas con una buena campaña de publicidad, ya sea impresa o por Internet, y tus clientes no pararán de aumentar.
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Profesionalidad ante todo
Sé profesional: es fundamental tus clientes se queden contentos y el boca a boca hará el resto. Se puntual, realiza un trabajo rápido pero meticuloso, sé limpio/a y escucha siempre al cliente.
La realidad es que hacer un buen trabajo es un gran mecanismo para conseguir clientes. Serás la primera recomendación que venga a la mente de todos aquellos que ya te hayan contratado.

No tengas escrúpulos
Fumigar y llevar a cabo controles de plagas no es un trabajo para cualquiera. En este trabajo te enfrentarás a cucarachas, ratas y otro tipo de insectos y animales que no es muy agradable encontrarse.
Por ello, para poder dedicarte a este trabajo no hay que tener escrúpulos: tienes que saber lo que te vas a encontrar y actuar con profesionalidad en cada caso.
Vende las ventajas del control de plagas
Hay ocasiones en las que un propietario puede verse abordado por una plaga y no tomárselo muy en serio, o intentar resolverlo por cuenta propia con malas consecuencias para su inmueble.
Comparte los beneficios de contratar profesionales para el control de plagas y conciencia a tus futures clientes para que entiendan que es un problema grave que requiere de una actuación profesional.
Algunas de estas ventajas pueden ser: evitar pérdidas económicas y desperfectos, ayudar a generar un entorno limpio y saludable...
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Invierte en equipo
La realidad es que sin un equipo profesional que te ayude a realizar el trabajo no podrás atender las peticiones de todos los clientes. Necesitarás, al menos, estas herramientas:
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Transporte adecuado - Insecticidas - Pulverizadores y aspersores - Fumigantes y gases - Trampas - Equipo de protección: traje, mascarilla, guantes y lentes. |
Especialízate en un tipo de plaga
No es recomendable abarcar todos los tipos de plagas desde el principio. Elige una disciplina en la que especializarte, así ganarás experiencia y prestigio en ella. Por ejemplo, puedes especializarte en roedores o, por lo contrario, prestar un servicio especializado en la fumigación de insectos.
Convertirse en experto y trabajar en un área específica es una gran manera de atraer clientes a tu negocio.
Para acertar con la elección de la especialidad hay que estudiar el mercado y detectar las oportunidades y los servicios más demandados.
Anúnciate gratis en un marketplace
Además de seguir los pasos mencionados anteriormente, siempre existe la posibilidad de registrarte en un marketplace, como Cronoshare, para conseguir clientes en tu zona. Con tan solo registrarte a través de este sencillo formulario de forma totalmente gratuita y sin compromiso.
Una vez hayas rellenado tu perfil comenzarás a recibir ofertas de clientes cerca de tu zona. Podrás contactar con aquellos que más te interesen y comentarles tu tarifas y forma de trabajo.
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