Hay algunos gestores o asesores que deciden abrir su propio negocio para prestar sus servicios a otros profesionales. Esta profesión puede ser muy satisfactoria, sin embargo, para que sea rentable es necesario contar con una cartera de clientes que permitan sacar adelante el negocio. Si te interesa saber cómo conseguir clientes para gestorías o asesorías, desde Cronoshare te lo contamos, además, te ofrecemos una serie de consejos.

Las empresas y autónomos depositarán toda su confianza en ti. Controlarás documentación privada e importante sobre su negocio (facturas, contratos, declaraciones de la renta...), por lo que es fundamental contar con una formación excepcional que se adapte exactamente a los requisitos de este tipo de servicio.
Entre más experiencia y formación tengas, más clientes atraerás. Esto se debe a que confiarán en ti y sentirán que, gracias a tu experiencia, puedes hacer un buen trabajo asesorándoles sobre su negocio.
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Presentarse como gestor o asesor está bien, pero presentarse como experto en un tema llama mucho más la atención.
Es ampliamente recomendable especializarse en un ámbito en concreto dentro de la gestoría o asesoría (administrativa, legal, judicial, fiscal...). Te aconsejamos incluir esta especialización en todas tus presentaciones y tarjetas de visita para que sea lo más clara posible.
Una persona que requiera de una gestoría o un servicio de asesoría para ese tema en concreto, seguramente recordará antes la tuya que una más generalista.
Los amigos y familiares son imprescindibles al iniciar un negocio. Seguramente tienes algún conocido o familiar que necesita una gestoría o asesoría para su negocio. Ofrécele tus servicios y seguro que estará encantando de colaborar contigo.
Además, podrá actuar como publicidad gratuita. Gracias al boca a boca pueden recomendarte en todos sus círculos para que consigas más clientes y ayudarte en todo lo posible.
En este sentido, estar bien posicionados es fundamental para que las personas interesadas te encuentren; puede abrir las puertas a un horizonte nuevo en relación con la captación de clientes.
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Sin una página web tu negocio no podrá ser encontrado a través de Internet, y probablemente perderás una gran cantidad de clientes potenciales. Por ello, lo primero que tienes que hacer es crear una página web profesional en la que incluyas toda la información sobre tu gestoría o asesoría.
Estos son los principales aspectos que deberías incluir en tu página web:
Si prefieres dejar esta tarea en manos de especialistas, puedes encontrar profesionales que te ayuden a hacer tu página web.
El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que permiten posicionar una página web o un subconjunto de una página web entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda (Google, por ejemplo).
Lograrlo no es tarea sencilla, por lo que hay muchas empresas y profesionales especializados que pueden ayudarte a conseguirlo. Y es que para aparecer en las primeras posiciones de Google, es fundamental contar con una web optimizada para ser indexada por cualquier motor de búsqueda.
Algunos puntos clave para que tu web se encuentre bien posicionada pueden ser:
Otra de las posibles técnicas de marketing digital para potenciar la visibilidad de tu gestoría o asesoría, está relacionada con el SEM. Es posible encontrar mucha documentación al respecto, pero podríamos resumir el SEM como los anuncios patrocinados en los motores de búsqueda.
La realidad es que tiene el mismo efecto que el SEO, es decir, que los clientes te encuentren cuando al realizar una búsqueda; sin embargo, en este caso hay que pagar por cada clic que el usuario hace en nuestro enlace dentro del listado de resultados.

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Escribir un blog también es una buena idea para atraer clientes a tu negocio. Busca contenidos e ideas interesantes para ofrecer textos atractivos.
Otra opción es crear contenido para enviarlo a tus potenciales clientes por email y aumentar tus posibilidades de que contraten un servicio.
Por ejemplo, puedes preparar una newsletter con contenido de calidad y original, que sea de utilidad para los usuarios.
Estar presente en redes sociales también es necesario para tu empresa. A través de ellas, podrás compartir todos los textos de tu blog, publicar las últimas noticias sobre tu empresa, compartir artículos relacionados con tu ámbito profesional, interactuar con tus clientes...
Una de las redes sociales más utilizadas por las empresas es LinkedIn. Esta plataforma es muy fácil de utilizar y ofrece herramientas para interactuar con tus clientes con un toque serio y profesional.
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Hoy en día, los eventos de networking son cada vez más populares. Son encuentros entre profesionales del mismo o distintos sectores, donde se puede conocer a otras personas y establecer relaciones profesionales. Aquí podrás presentar tus servicios y llamar la atención de profesionales que puedan necesitarlos.
Como ocurre con cualquier otro negocio, en una asesoría o consultoría es importante mantenerse al tanto de las estrategias que utilizan tus competidores directos.
Esto te ayudará a ser más consciente sobre la posición que ocupa tu negocio en el mercado para poder desarrollar técnicas que potencien tu crecimiento.
Tus clientes querrán disponer de una atención personalizada, en la que se analicen todas las condiciones y aspectos de sus negocios.
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Para conseguir otra vía de captación de clientes, puedes optar por establecer colaboraciones con otras empresas o autónomos, como abogados, administradores de viviendas, etc.
El mundo administrativo, económico y judicial cambia constantemente. Es importante que te mantengas al día de las últimas novedades. Realiza todo lo que sea necesario para estar a la última en temas de gestoría y asesoría.
Un cliente siempre optará por una gestoría actualizada, conocedora de las últimas leyes y cuestiones administrativas.
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En Cronoshare contamos con muchos clientes en búsqueda de un servicio de gestoría o asesoría. Si te gustaría anunciar tu empresa con nosotros de forma gratuita y sin compromiso, tan solo tienes que registrarte en nuestra plataforma.
Tras analizar detenidamente las estrategias actuales que utilizan las asesorías y gestorías en nuestro país, es posible concluir que es fundamental reforzar los planes de marketing y digitalización, así como las estrategias de fidelización, los procesos y el funcionamiento.
Podemos ser muy buenos en nuestro trabajo, pero hay que saber transmitirlo y ofrecer una imagen moderna e innovadora a los nuevos clientes. Por ejemplo, tener una buena imagen corporativa transmite una imagen profesional a aquellos clientes que están buscando cotizaciones de gestorías.
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Índice
- Cómo conseguir clientes para una asesoría o una gestoría
- Obtén la formación adecuada
- Ten una especialidad
- Cuenta con la ayuda de amigos y familiares
- Anúnciate en Internet: SEO y SEM
- Crea una página web profesional
- SEO (Search Engine Optimization)
- SEM (Search Engine Marketing)
- Ofrece contenidos interesantes en un blog
- Utiliza estrategias de email marketing
- La importancia de las redes sociales
- Participa en eventos de networking
- Ten en cuenta a la competencia
- Ofrece una atención personalizada
- Establece colaboraciones con otros profesionales
- Mantén una constante actualización
- Encuentra clientes gracias a Cronoshare
- Conclusiones para conseguir clientes para tu asesoría
Cómo conseguir clientes para una asesoría o una gestoría
El objetivo de la captación de clientes de una asesoría es aumentar la cartera de clientes a lo largo del año.
¿Necesitas clientes para tu gestoría? Te contamos cómo conseguirlos. A continuación te presentamos una serie de recomendaciones que podrían ayudarte a aumentar tu cartera de clientes para tu negocio de gestoría o asesoría.Obtén la formación y la experiencia adecuada
Las empresas y autónomos depositarán toda su confianza en ti. Controlarás documentación privada e importante sobre su negocio (facturas, contratos, declaraciones de la renta...), por lo que es fundamental contar con una formación excepcional que se adapte exactamente a los requisitos de este tipo de servicio.
Por lo general, los gestores cuentan con una licenciatura en derecho, ciencias económicas o ciencias empresariales.
También es importante contar con experiencia en este ámbito para aumentar la confianza de tus clientes. Antes de iniciar tu aventura y abrir tu propia gestoría, es recomendable ganar experiencia llevando a cabo trabajos relacionados.Entre más experiencia y formación tengas, más clientes atraerás. Esto se debe a que confiarán en ti y sentirán que, gracias a tu experiencia, puedes hacer un buen trabajo asesorándoles sobre su negocio.
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Ten una especialidad
Presentarse como gestor o asesor está bien, pero presentarse como experto en un tema llama mucho más la atención.
Es ampliamente recomendable especializarse en un ámbito en concreto dentro de la gestoría o asesoría (administrativa, legal, judicial, fiscal...). Te aconsejamos incluir esta especialización en todas tus presentaciones y tarjetas de visita para que sea lo más clara posible.
Una persona que requiera de una gestoría o un servicio de asesoría para ese tema en concreto, seguramente recordará antes la tuya que una más generalista.
Cuenta con la ayuda de amigos y familiares
Los amigos y familiares son imprescindibles al iniciar un negocio. Seguramente tienes algún conocido o familiar que necesita una gestoría o asesoría para su negocio. Ofrécele tus servicios y seguro que estará encantando de colaborar contigo.
Además, podrá actuar como publicidad gratuita. Gracias al boca a boca pueden recomendarte en todos sus círculos para que consigas más clientes y ayudarte en todo lo posible.
Anúnciate en Internet: SEO y SEM
Internet es un gran aliado para conseguir clientes: Hoy en día, la mayoría de las solicitudes de servicios profesionales comienzan por una simple búsqueda en los buscadores.
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Crea una página web profesional
Sin una página web tu negocio no podrá ser encontrado a través de Internet, y probablemente perderás una gran cantidad de clientes potenciales. Por ello, lo primero que tienes que hacer es crear una página web profesional en la que incluyas toda la información sobre tu gestoría o asesoría.
Estos son los principales aspectos que deberías incluir en tu página web:
- Tu nombre completo.
- El nombre de tu gestoría o asesoría.
- Tus datos de contacto: e-mail, teléfono...
- La dirección de tu lugar de trabajo.
- Los servicios que ofreces.
- Tus tarifas (opcional).
- Ejemplos de clientes o casos de éxito para generar confianza.
Existen muchísimas páginas en Internet, por lo que tienes que elaborar una buena estrategia de marketing para destacar de tus competidores. Esto se consigue posicionando tu página web a través de técnicas de SEO.
Utiliza palabras clave, publica información relevante, no publiques contenido duplicado, utiliza de negritas y links, y optimiza todos los textos para que tu página aparezca entre los primeros resultados.Si prefieres dejar esta tarea en manos de especialistas, puedes encontrar profesionales que te ayuden a hacer tu página web.
SEO (Search Engine Optimization)
El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que permiten posicionar una página web o un subconjunto de una página web entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda (Google, por ejemplo).
Lograrlo no es tarea sencilla, por lo que hay muchas empresas y profesionales especializados que pueden ayudarte a conseguirlo. Y es que para aparecer en las primeras posiciones de Google, es fundamental contar con una web optimizada para ser indexada por cualquier motor de búsqueda.
Algunos puntos clave para que tu web se encuentre bien posicionada pueden ser:
- SEO on page. Mejoras técnicas que se realizan en la web para mejorar textos, estructura de la información, etc.
- Experiencia de usuario. Que la web tenga un buen diseño, cargue rápido, sea intuitiva, que tenga contenidos interesantes, etc.
- SEO off page. Mejoras y técnicas que se aplican fuera de nuestra web, como linkbuilding o redes sociales.
SEM (Search Engine Marketing)
Otra de las posibles técnicas de marketing digital para potenciar la visibilidad de tu gestoría o asesoría, está relacionada con el SEM. Es posible encontrar mucha documentación al respecto, pero podríamos resumir el SEM como los anuncios patrocinados en los motores de búsqueda.
La realidad es que tiene el mismo efecto que el SEO, es decir, que los clientes te encuentren cuando al realizar una búsqueda; sin embargo, en este caso hay que pagar por cada clic que el usuario hace en nuestro enlace dentro del listado de resultados.

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Ofrece contenidos interesantes en un blog
Escribir un blog también es una buena idea para atraer clientes a tu negocio. Busca contenidos e ideas interesantes para ofrecer textos atractivos.
Si consigues posicionar bien tu contenido utilizando técnicas SEO, los lectores no pararán de entrar a tu blog. Entre todos ellos, es probable que se encuentren tus futuros clientes.
Utiliza estrategias de email marketing
Otra opción es crear contenido para enviarlo a tus potenciales clientes por email y aumentar tus posibilidades de que contraten un servicio.
Por ejemplo, puedes preparar una newsletter con contenido de calidad y original, que sea de utilidad para los usuarios.
La importancia de las redes sociales
Estar presente en redes sociales también es necesario para tu empresa. A través de ellas, podrás compartir todos los textos de tu blog, publicar las últimas noticias sobre tu empresa, compartir artículos relacionados con tu ámbito profesional, interactuar con tus clientes...
Una de las redes sociales más utilizadas por las empresas es LinkedIn. Esta plataforma es muy fácil de utilizar y ofrece herramientas para interactuar con tus clientes con un toque serio y profesional.
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Participa en eventos de networking
Hoy en día, los eventos de networking son cada vez más populares. Son encuentros entre profesionales del mismo o distintos sectores, donde se puede conocer a otras personas y establecer relaciones profesionales. Aquí podrás presentar tus servicios y llamar la atención de profesionales que puedan necesitarlos.
Imprime tarjetas de visita para repartirlas en estos eventos. En ellas debe figurar claramente tus datos de contacto. Así, cualquier persona interesada podrá contactar contigo en cualquier momento.
Ten en cuenta a la competencia
Como ocurre con cualquier otro negocio, en una asesoría o consultoría es importante mantenerse al tanto de las estrategias que utilizan tus competidores directos.
Esto te ayudará a ser más consciente sobre la posición que ocupa tu negocio en el mercado para poder desarrollar técnicas que potencien tu crecimiento.
Ofrece una atención personalizada
Tus clientes querrán disponer de una atención personalizada, en la que se analicen todas las condiciones y aspectos de sus negocios.
Es tu responsabilidad mantener actualizados sus documentos y llamarles de forma regular para ponerlos al día y demostrar interés en sus gestiones.
Si un cliente se siente valorado y cuidado por una empresa, seguirá apostando por ella durante su etapa profesional e incluso la recomendará a su círculo cercano. Esas recomendaciones serán de gran ayuda para poder conseguir nuevos clientes.
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Establece colaboraciones con otros profesionales
Para conseguir otra vía de captación de clientes, puedes optar por establecer colaboraciones con otras empresas o autónomos, como abogados, administradores de viviendas, etc.
¿Por dónde empezar? Mira las empresas de tu zona y propón una reunión. En ella, podrán establecer un acuerdo en el que por cada cliente recomendado, se llevarán un porcentaje de los ingresos sobre ese cliente. De esta manera, ambas partes salen beneficiadas.
Otra alternativa, aunque esta requiere una mayor inversión, es comprar la cartera de clientes de otro negocio similar al tuyo. O bien, buscar una fusión con otra asesoría o gestoría para intentar crecer.Mantén una constante actualización
El mundo administrativo, económico y judicial cambia constantemente. Es importante que te mantengas al día de las últimas novedades. Realiza todo lo que sea necesario para estar a la última en temas de gestoría y asesoría.
Un cliente siempre optará por una gestoría actualizada, conocedora de las últimas leyes y cuestiones administrativas.
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Encuentra clientes gracias a Cronoshare
En Cronoshare contamos con muchos clientes en búsqueda de un servicio de gestoría o asesoría. Si te gustaría anunciar tu empresa con nosotros de forma gratuita y sin compromiso, tan solo tienes que registrarte en nuestra plataforma.
Recibirás correos electrónicos con solicitudes de clientes de tu zona de manera habitual. Podrás contactar con ellos, comentar tus tarifas, tu mecánica de trabajo... Y trabajar con aquellos que mejor se adapten a tus condiciones. Todo ello con una mínima inversión.

Conclusiones para conseguir clientes para tu asesoría
Tras analizar detenidamente las estrategias actuales que utilizan las asesorías y gestorías en nuestro país, es posible concluir que es fundamental reforzar los planes de marketing y digitalización, así como las estrategias de fidelización, los procesos y el funcionamiento.
Podemos ser muy buenos en nuestro trabajo, pero hay que saber transmitirlo y ofrecer una imagen moderna e innovadora a los nuevos clientes. Por ejemplo, tener una buena imagen corporativa transmite una imagen profesional a aquellos clientes que están buscando cotizaciones de gestorías.
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Este artículo ha sido escrito y revisado por:
Rodolfo Iván Tamez Leal
Rodolfo forma parte del equipo de marketing de Cronoshare. Es Licenciado en Mercadotecnia (LEM) graduado del Tec de Monterrey, y posee una Maestría en Comercio Electrónico (MCE) de la misma institución. Se dedica a estudiar el mercado mexicano para desarrollar y optimizar contenido digital en la plataforma. Ver perfil.¿Necesitas cotizaciones para Agencia de Marketing Digital?
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