Si tienes una empresa de construcción o te interesa conseguir nuevos clientes para remodelaciones y obras, probablemente te hayas dado cuenta de lo difícil que es atraer nuevos clientes hoy en día. Por ello, nos gustaría contarte cómo conseguir clientes para obras y remodelaciones.
Consejos de expertos para conseguir nuevos clientes para construcción, obras y remodelaciones
Los potenciales clientes que quieren realizar una obra de construcción o una reforma tienen el reto de encontrar una empresa de confianza, y como te lo puedes imaginar, para ellos no es una decisión sencilla; en realidad, es todo lo contrario. Y si hablamos de la construcción de una casa, el asunto se complica aún más.
En este sentido, hay algunas claves y consejos a tener en cuenta a la hora de contactar con un posible cliente. Sigue leyendo para saber más.
Durante el proceso de toma de decisión, es importante que el cliente interesado perciba tus servicios de la manera más profesional, correcta y eficiente, ya que es el primer paso para poder iniciar la actividad.
A continuación te presentamos algunos consejos que pueden ser clave a la hora de ofrecer servicios de obras y remodelaciones a tus clientes potenciales. Esto te ayudará a conocer algunas indicaciones sobre cómo captar obras y remodelaciones para tu empresa o negocio.
Una de las maneras más habituales de dar a conocer una empresa de construcción y conseguir clientes es comentarlo entre tus contactos, familiares y amigos. Son referencias contrastadas y pertenecen a tu círculo más cercano, por lo que tienes la parte más difícil conseguida: obtener su confianza.
Además, la realidad es que, por lo general, a la gente le encanta ayudar a personas que conoce. Por eso te ofrecemos una estrategia para encontrar clientes de remodelaciones entre tus conocidos.
El primer paso es hacer una lista de tus contactos principales : excompañeros de estudios, antiguos compañeros de trabajo, amigos, familiares...
Tras tener la lista, anota para cada contacto una frase especificando cómo podrían ayudarte. Después, escribe un mensaje personalizado para cada contacto tomando en cuenta lo siguiente:
Para tener éxito recomendamos reunir, al menos, una lista de entre 75 y 100 contactos que te traerán clientes a corto plazo.
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Tanto si eres una empresa como si eres un autónomo de remodelaciones y obras, probablemente no hayas abarcado todos los subsectores dentro de este sector: albañilería, pintura, plomería... Busca otras empresas afines con servicios o productos complementarios para tus clientes e intenta establecer una colaboración basada en comisiones, traspaso de clientes, etc.
Intenta buscar, al menos, dos tipos diferentes de empresas o profesionales, y haz por lo menos tres propuestas de colaboración a empresas específicas en el sector de las remodelaciones.
En el mundo de las remodelaciones y la construcción, una de las mejores formas de conseguir clientes es ofreciendo una parte de tus servicios gratis o algún tipo de descuento. Gracias a esto te resultará más fácil obtener a tus primeros clientes, que correrán la voz sobre tu servicio y sus beneficios.
Es posible promocionar tu empresa de obras y remodelaciones de varias maneras: con marketing offline, marketing digital, entre otras A continuación te presentamos algunos ejemplos:
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Si no es la primera vez que tienes una empresa relacionada con el sector de la remodelación y construcción, puedes revisar los trabajos para antiguos clientes, así como los realizados voluntariamente para amigos, conocidos, etc.
En caso de haber realizado un buen trabajo y quedar contentos con tus servicios, puedes solicitarles amablemente su ayuda para dar a conocer tu negocio de remodelaciones y obras. En concreto, para conseguir clientes de obras y remodelaciones siempre es importante tener en cuenta lo siguiente:
En Cronoshare te ofrecemos la posibilidad de crear un perfil de empresa gratis para que empieces a recibir solicitudes de clientes potenciales interesados en tus servicios. Puedes ver un listado de nuevos clientes y trabajos de obras y remodelaciones desde el buscador de obras y remodelaciones de Cronoshare.
A pesar de ser estrategias tradicionales, la realidad es que el buzoneo local, los carteles con ofertas, los flyers, las tarjetas de visita o las tarjetas de fidelización, entre otras posibilidades, siguen funcionando muy bien hoy en día.
No obstante, recuerda que es importante incluir siempre los siguientes datos:
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Si todavía sigues pensando en cómo captar obras y remodelaciones, además de las ideas para la captación de nuevos clientes, te proponemos estos consejos sobre cómo tener éxito llevando a cabo un negocio o empresa de remodelaciones.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver tus dudas sobre cómo conseguir clientes nuevos para tu empresa de remodelaciones, obras y construcciones.
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Índice
- Cómo conseguir clientes para obras, remodelaciones y construcción
- Da a conocer tu empresa de remodelación a tus contactos, amigos y familiares
- Busca partners y colaboradores
- Haz una oferta llamativa de lanzamiento
- Marketing para empresas de remodelación: cómo promocionar una empresa de construcción y remodelación
- Recupera el contacto con antiguos clientes
- Ofrece tus servicios en un Marketplace como Cronoshare
- Haz buzoneo con flyers, tarjetas de visita, etc.
Los potenciales clientes que quieren realizar una obra de construcción o una reforma tienen el reto de encontrar una empresa de confianza, y como te lo puedes imaginar, para ellos no es una decisión sencilla; en realidad, es todo lo contrario. Y si hablamos de la construcción de una casa, el asunto se complica aún más.
En este sentido, hay algunas claves y consejos a tener en cuenta a la hora de contactar con un posible cliente. Sigue leyendo para saber más.
Cómo conseguir clientes para obras, remodelaciones y construcción
Durante el proceso de toma de decisión, es importante que el cliente interesado perciba tus servicios de la manera más profesional, correcta y eficiente, ya que es el primer paso para poder iniciar la actividad.
A continuación te presentamos algunos consejos que pueden ser clave a la hora de ofrecer servicios de obras y remodelaciones a tus clientes potenciales. Esto te ayudará a conocer algunas indicaciones sobre cómo captar obras y remodelaciones para tu empresa o negocio.
Da a conocer tu empresa de remodelación a tus contactos, amigos y familiares
Una de las maneras más habituales de dar a conocer una empresa de construcción y conseguir clientes es comentarlo entre tus contactos, familiares y amigos. Son referencias contrastadas y pertenecen a tu círculo más cercano, por lo que tienes la parte más difícil conseguida: obtener su confianza.
Además, la realidad es que, por lo general, a la gente le encanta ayudar a personas que conoce. Por eso te ofrecemos una estrategia para encontrar clientes de remodelaciones entre tus conocidos.
El primer paso es hacer una lista de tus contactos principales : excompañeros de estudios, antiguos compañeros de trabajo, amigos, familiares...
Puedes obtener los datos de contacto desde tu teléfono móvil, correo electrónico, tus amigos de Meta (Facebook) y contactos en Twitter, clubes u organizaciones a las que pertenezcas, compañeros de gimnasio o deporte, antiguos clientes y proveedores, etc.
- Incluye un detalle personal para conectar emocionalmente. Tiene que saber que no es un mensaje genérico y que va dirigido específicamente a esa persona.
- Realiza una breve descripción de tu actividad y por qué es tan importante para ti.
- Explícale cómo podría ayudarte e incluye un ejemplo claro y directo. Por ejemplo, aportar referencias, compartir tu negocio en redes sociales, presentarte a algún posible cliente, dejar tus tarjetas de visita en el mostrador de su negocio, etc.
- Y, por último, no olvides despedirte agradeciendo su ayuda y el tiempo que ha dedicado a leer tu mensaje.
Para tener éxito recomendamos reunir, al menos, una lista de entre 75 y 100 contactos que te traerán clientes a corto plazo.
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Busca partners y colaboradores
Tanto si eres una empresa como si eres un autónomo de remodelaciones y obras, probablemente no hayas abarcado todos los subsectores dentro de este sector: albañilería, pintura, plomería... Busca otras empresas afines con servicios o productos complementarios para tus clientes e intenta establecer una colaboración basada en comisiones, traspaso de clientes, etc.
Intenta buscar, al menos, dos tipos diferentes de empresas o profesionales, y haz por lo menos tres propuestas de colaboración a empresas específicas en el sector de las remodelaciones.
Haz una oferta llamativa de lanzamiento
En el mundo de las remodelaciones y la construcción, una de las mejores formas de conseguir clientes es ofreciendo una parte de tus servicios gratis o algún tipo de descuento. Gracias a esto te resultará más fácil obtener a tus primeros clientes, que correrán la voz sobre tu servicio y sus beneficios.
Ahora, no hay que tomar esto como una estrategia a medio o a largo plazo, la realidad es que sería inviable. Mide el gasto que te supone frente a la oportunidad de conseguir una obra o remodelación de alto presupuesto.
Marketing para empresas de remodelación: cómo promocionar una empresa de construcción y remodelación
Es posible promocionar tu empresa de obras y remodelaciones de varias maneras: con marketing offline, marketing digital, entre otras A continuación te presentamos algunos ejemplos:
- Publicidad en Google: Estrategias SEM con Google Ads.
- Revistas especializadas de tu sector o zona de actuación que puedan darte visibilidad.
- Anuncios en blogs.
- Un anuncio en las páginas amarillas.
- Redes sociales: Crea un perfil de empresa en Meta, Google My Business, Instagram, etc.
- Página web para tu negocio, imprescindible hoy en día, ya que puedes incluir tus datos de contacto, casos de éxito o proyectos anteriores. Si te interesa, puedes pedir cotización para crear una página web con un diseño visual llamativo.
- Posicionamiento SEO en buscadores, para intentar estar más cerca de los clientes que buscan servicios de remodelaciones por internet.
- Contacto con arquitectos y aparejadores.
- Prensa y radio local, lo más conveniente es que sea de tu misma ciudad.
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Recupera el contacto con antiguos clientes
Si no es la primera vez que tienes una empresa relacionada con el sector de la remodelación y construcción, puedes revisar los trabajos para antiguos clientes, así como los realizados voluntariamente para amigos, conocidos, etc.
En caso de haber realizado un buen trabajo y quedar contentos con tus servicios, puedes solicitarles amablemente su ayuda para dar a conocer tu negocio de remodelaciones y obras. En concreto, para conseguir clientes de obras y remodelaciones siempre es importante tener en cuenta lo siguiente:
- Ofrecer tus servicios.
- Testimonios de clientes satisfechos.
- Referencias o recomendaciones (en tus medios digitales, por escrito, etc.).
Ofrece tus servicios en un Marketplace como Cronoshare
En Cronoshare te ofrecemos la posibilidad de crear un perfil de empresa gratis para que empieces a recibir solicitudes de clientes potenciales interesados en tus servicios. Puedes ver un listado de nuevos clientes y trabajos de obras y remodelaciones desde el buscador de obras y remodelaciones de Cronoshare.
Cronoshare es algo más que una plataforma gestora de cotizaciones: ofrece un servicio rápido y eficaz para conseguir clientes por un precio económico sin renunciar a la calidad en la atención y el servicio.
Haz buzoneo con flyers, tarjetas de visita, etc.
A pesar de ser estrategias tradicionales, la realidad es que el buzoneo local, los carteles con ofertas, los flyers, las tarjetas de visita o las tarjetas de fidelización, entre otras posibilidades, siguen funcionando muy bien hoy en día.
No obstante, recuerda que es importante incluir siempre los siguientes datos:
- Tu nombre.
- Nombre de la empresa y eslogan que defina tus servicios.
- Email profesional.
- Teléfono de contacto.
- Página web (si tienes).
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Consejos de expertos para conseguir nuevos clientes para construcción, obras y remodelaciones
Si todavía sigues pensando en cómo captar obras y remodelaciones, además de las ideas para la captación de nuevos clientes, te proponemos estos consejos sobre cómo tener éxito llevando a cabo un negocio o empresa de remodelaciones.
- Amplía tu oferta comercial y de servicios. Como mencionamos anteriormente, es imprescindible diferenciarse de la competencia ofreciendo un valor añadido en servicios complementarios, y esto es más importante cuando vas a crear una empresa de remodelación. Algunos ejemplos podrían ser: ofrecer decoración de interiores, limpiezas de fin de obra... En caso de que no puedas prestar estos servicios, colabora con empresas y crea negocio junto a ellas.
- Fija bien tus precios. Es una de las partes más complicadas de las empresas de remodelaciones, ya que incide en la captación y la rentabilidad. Puedes fijarte en empresas de tu misma ciudad y, sobre todo, valorar el costo por hora y materiales a emplear. Se recomienda fijar siempre un margen de error del 20-30%, en caso de que sea necesario dedicarle más tiempo a la obra. Si no, baja a un 10% mínimo porque en obras siempre surgen imprevistos. Algunos profesionales se dedican a realizar remodelaciones económicas, aunque eso es un poco peligroso, ya que el margen comercial es menor.
- Ofrece una buena atención al cliente. Si ofreces un buen servicio y atención, es muy probable que tus potenciales clientes confíen en tu empresa. Debes ser un buen asesor preocupándote de ofrecer la mejor solución al cliente y atendiendo sus necesidades.
- Establece una hoja de calidades en el contrato. Detalla los materiales, plazos y precios para evitar problemas en el futuro. La información en un contrato aportará confianza al cliente y, a tu negocio, la seguridad de realizar un trabajo acorde a las exigencias fijadas por escrito.
- Coordinación y organización en la ejecución. Para obtener la mayor rentabilidad posible habrá que terminar la obra o remodelación antes del plazo fijado por el cliente. Calcula el tiempo de mano de obra, plazos de entrega de materiales, etc.
- Reciclaje profesional. Acude a ferias, aprende nuevos métodos, materiales, etc. Intenta estar a la última y conseguirás más clientes que, aunque sean más exigentes, probablemente serán los más rentables.
- Vigila la competencia. No olvides vigilar a las empresas competidoras, ten en cuenta sus precios, si añaden nuevos servicios, etc.
- Haz cotizaciones profesionales. Te aconsejamos que, si envías cotizaciones, intenta que sean lo más profesionales posible.
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