Cómo conseguir obras, remodelaciones y clientes para mi empresa

Si tienes una empresa de construcción o te interesa conseguir nuevos clientes para remodelaciones y obras, probablemente te hayas dado cuenta de lo difícil que es atraer nuevos clientes hoy en día. Por ello, nos gustaría contarte cómo conseguir clientes para obras y remodelaciones.

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Índice

Los potenciales clientes que quieren realizar una obra de construcción o una reforma tienen el reto de encontrar una empresa de confianza, y como te lo puedes imaginar, para ellos no es una decisión sencilla; en realidad, es todo lo contrario. Y si hablamos de la construcción de una casa, el asunto se complica aún más.

En este sentido, hay algunas claves y consejos a tener en cuenta a la hora de contactar con un posible cliente. Sigue leyendo para saber más.

Cómo conseguir clientes para obras, remodelaciones y construcción


Durante el proceso de toma de decisión, es importante que el cliente interesado perciba tus servicios de la manera más profesional, correcta y eficiente, ya que es el primer paso para poder iniciar la actividad.

A continuación te presentamos algunos consejos que pueden ser clave a la hora de ofrecer servicios de obras y remodelaciones a tus clientes potenciales. Esto te ayudará a conocer algunas indicaciones sobre cómo captar obras y remodelaciones para tu empresa o negocio.

Da a conocer tu empresa de remodelación a tus contactos, amigos y familiares


Una de las maneras más habituales de dar a conocer una empresa de construcción y conseguir clientes es comentarlo entre tus contactos, familiares y amigos. Son referencias contrastadas y pertenecen a tu círculo más cercano, por lo que tienes la parte más difícil conseguida: obtener su confianza.

Además, la realidad es que, por lo general, a la gente le encanta ayudar a personas que conoce. Por eso te ofrecemos una estrategia para encontrar clientes de remodelaciones entre tus conocidos.

El primer paso es hacer una lista de tus contactos principales : excompañeros de estudios, antiguos compañeros de trabajo, amigos, familiares...

Puedes obtener los datos de contacto desde tu teléfono móvil, correo electrónico, tus amigos de Meta (Facebook) y contactos en Twitter, clubes u organizaciones a las que pertenezcas, compañeros de gimnasio o deporte, antiguos clientes y proveedores, etc.
Tras tener la lista, anota para cada contacto una frase especificando cómo podrían ayudarte. Después, escribe un mensaje personalizado para cada contacto tomando en cuenta lo siguiente:
  1. Incluye un detalle personal para conectar emocionalmente. Tiene que saber que no es un mensaje genérico y que va dirigido específicamente a esa persona.
  2. Realiza una breve descripción de tu actividad y por qué es tan importante para ti.
  3. Explícale cómo podría ayudarte e incluye un ejemplo claro y directo. Por ejemplo, aportar referencias, compartir tu negocio en redes sociales, presentarte a algún posible cliente, dejar tus tarjetas de visita en el mostrador de su negocio, etc.
  4. Y, por último, no olvides despedirte agradeciendo su ayuda y el tiempo que ha dedicado a leer tu mensaje.
¿Cómo enviar estos mensajes? Hay una gran variedad de opciones: WhatsApp, SMS, email, una invitación a tomar un café, etc.

Para tener éxito recomendamos reunir, al menos, una lista de entre 75 y 100 contactos que te traerán clientes a corto plazo.

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Busca partners y colaboradores


Tanto si eres una empresa como si eres un autónomo de remodelaciones y obras, probablemente no hayas abarcado todos los subsectores dentro de este sector: albañilería, pintura, plomería... Busca otras empresas afines con servicios o productos complementarios para tus clientes e intenta establecer una colaboración basada en comisiones, traspaso de clientes, etc.

Intenta buscar, al menos, dos tipos diferentes de empresas o profesionales, y haz por lo menos tres propuestas de colaboración a empresas específicas en el sector de las remodelaciones.

Haz una oferta llamativa de lanzamiento


En el mundo de las remodelaciones y la construcción, una de las mejores formas de conseguir clientes es ofreciendo una parte de tus servicios gratis o algún tipo de descuento. Gracias a esto te resultará más fácil obtener a tus primeros clientes, que correrán la voz sobre tu servicio y sus beneficios.
Ahora, no hay que tomar esto como una estrategia a medio o a largo plazo, la realidad es que sería inviable. Mide el gasto que te supone frente a la oportunidad de conseguir una obra o remodelación de alto presupuesto.

Marketing para empresas de remodelación: cómo promocionar una empresa de construcción y remodelación


Es posible promocionar tu empresa de obras y remodelaciones de varias maneras: con marketing offline, marketing digital, entre otras A continuación te presentamos algunos ejemplos:
  • Publicidad en Google: Estrategias SEM con Google Ads.
  • Revistas especializadas de tu sector o zona de actuación que puedan darte visibilidad.
  • Anuncios en blogs.
  • Un anuncio en las páginas amarillas.
  • Redes sociales: Crea un perfil de empresa en Meta, Google My Business, Instagram, etc.
  • Página web para tu negocio, imprescindible hoy en día, ya que puedes incluir tus datos de contacto, casos de éxito o proyectos anteriores. Si te interesa, puedes pedir cotización para crear una página web con un diseño visual llamativo.
  • Posicionamiento SEO en buscadores, para intentar estar más cerca de los clientes que buscan servicios de remodelaciones por internet.
  • Contacto con arquitectos y aparejadores.
  • Prensa y radio local, lo más conveniente es que sea de tu misma ciudad.

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Recupera el contacto con antiguos clientes


Si no es la primera vez que tienes una empresa relacionada con el sector de la remodelación y construcción, puedes revisar los trabajos para antiguos clientes, así como los realizados voluntariamente para amigos, conocidos, etc.

En caso de haber realizado un buen trabajo y quedar contentos con tus servicios, puedes solicitarles amablemente su ayuda para dar a conocer tu negocio de remodelaciones y obras. En concreto, para conseguir clientes de obras y remodelaciones siempre es importante tener en cuenta lo siguiente:
  • Ofrecer tus servicios.
  • Testimonios de clientes satisfechos.
  • Referencias o recomendaciones (en tus medios digitales, por escrito, etc.).

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Ofrece tus servicios en un Marketplace como Cronoshare


En Cronoshare te ofrecemos la posibilidad de crear un perfil de empresa gratis para que empieces a recibir solicitudes de clientes potenciales interesados en tus servicios. Puedes ver un listado de nuevos clientes y trabajos de obras y remodelaciones desde el buscador de obras y remodelaciones de Cronoshare.
Cronoshare es algo más que una plataforma gestora de cotizaciones: ofrece un servicio rápido y eficaz para conseguir clientes por un precio económico sin renunciar a la calidad en la atención y el servicio.
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Haz buzoneo con flyers, tarjetas de visita, etc.


A pesar de ser estrategias tradicionales, la realidad es que el buzoneo local, los carteles con ofertas, los flyers, las tarjetas de visita o las tarjetas de fidelización, entre otras posibilidades, siguen funcionando muy bien hoy en día.

No obstante, recuerda que es importante incluir siempre los siguientes datos:
  • Tu nombre.
  • Nombre de la empresa y eslogan que defina tus servicios.
  • Email profesional.
  • Teléfono de contacto.
  • Página web (si tienes).

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Consejos de expertos para conseguir nuevos clientes para construcción, obras y remodelaciones


Si todavía sigues pensando en cómo captar obras y remodelaciones, además de las ideas para la captación de nuevos clientes, te proponemos estos consejos sobre cómo tener éxito llevando a cabo un negocio o empresa de remodelaciones.
  • Amplía tu oferta comercial y de servicios. Como mencionamos anteriormente, es imprescindible diferenciarse de la competencia ofreciendo un valor añadido en servicios complementarios, y esto es más importante cuando vas a crear una empresa de remodelación. Algunos ejemplos podrían ser: ofrecer decoración de interiores, limpiezas de fin de obra... En caso de que no puedas prestar estos servicios, colabora con empresas y crea negocio junto a ellas.

  • Fija bien tus precios. Es una de las partes más complicadas de las empresas de remodelaciones, ya que incide en la captación y la rentabilidad. Puedes fijarte en empresas de tu misma ciudad y, sobre todo, valorar el costo por hora y materiales a emplear. Se recomienda fijar siempre un margen de error del 20-30%, en caso de que sea necesario dedicarle más tiempo a la obra. Si no, baja a un 10% mínimo porque en obras siempre surgen imprevistos. Algunos profesionales se dedican a realizar remodelaciones económicas, aunque eso es un poco peligroso, ya que el margen comercial es menor.

  • Ofrece una buena atención al cliente. Si ofreces un buen servicio y atención, es muy probable que tus potenciales clientes confíen en tu empresa. Debes ser un buen asesor preocupándote de ofrecer la mejor solución al cliente y atendiendo sus necesidades.

  • Establece una hoja de calidades en el contrato. Detalla los materiales, plazos y precios para evitar problemas en el futuro. La información en un contrato aportará confianza al cliente y, a tu negocio, la seguridad de realizar un trabajo acorde a las exigencias fijadas por escrito.

  • Coordinación y organización en la ejecución. Para obtener la mayor rentabilidad posible habrá que terminar la obra o remodelación antes del plazo fijado por el cliente. Calcula el tiempo de mano de obra, plazos de entrega de materiales, etc.

  • Reciclaje profesional. Acude a ferias, aprende nuevos métodos, materiales, etc. Intenta estar a la última y conseguirás más clientes que, aunque sean más exigentes, probablemente serán los más rentables.

  • Vigila la competencia. No olvides vigilar a las empresas competidoras, ten en cuenta sus precios, si añaden nuevos servicios, etc.

  • Haz cotizaciones profesionales. Te aconsejamos que, si envías cotizaciones, intenta que sean lo más profesionales posible.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver tus dudas sobre cómo conseguir clientes nuevos para tu empresa de remodelaciones, obras y construcciones.

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