Cómo vender servicios de marketing digital

Ya sea que ofrezcas servicios como consultor o consultora, o que tengas tu propia agencia de marketing digital, seguramente sabrás que hay veces en las que es difícil encontrar nuevos clientes. Es por eso que nos gustaría compartir contigo algunas ideas sobre cómo vender servicios de marketing digital a empresas, negocios o particulares.

Cómo vender servicios de marketing digital
¿Quieres conseguir clientes de marketing digital?
ENCONTRAR CLIENTES

Índice

Cómo conseguir clientes de marketing digital


A pesar de estar en plena era digital, hoy en día existen muchas empresas que todavía no han dado el salto al mundo tecnológico o son inexpertas en este ámbito; aumentando las posibilidades de negocio a los consultores y agencias de marketing digital.

Sin embargo, para la búsqueda de clientes es fundamental definir tu modelo de negocio, los servicios que vas a ofrecer y el tipo de cliente quieres atraer.

Es posible que ya hayas pensando en todo esto cuando decidiste abrir tu agencia de marketing, pero la realidad es que no está de más fijar unos objetivos claros y realistas. A partir de ahí, podrás valorar las siguientes estrategias para la captación de clientes.

Más marketing digital


Cuando se trata de marketing digital estás en tu zona y hay que aprovecharla. Te recomendamos intentar ver tu negocio desde fuera, como un cliente más y, a partir de ello, elaborar un plan de marketing digital para aumentar tu cartera de clientes.

Existen múltiples alternativas: trabajar en tu posicionamiento SEO, en la creación de contenidos (inbound marketing y blogs), planificar campañas de publicidad de pago, aprovechar las redes sociales mediante la interacción y creación de contenido, elaborar campañas de email marketing, entre otras.

Trabaja tu marca personal


Como adelantamos, muchas empresas quieren digitalizarse y, hoy en día es posible encontrar muchas agencias que ofrecen servicios relacionados con la digitalización y el marketing digital.

Si te gustaría destacar, es imprescindible que construyas tu marca personal para diferenciarte de tus competidores directos.

Haz networking


Se trata de construir una red de contactos que resulte útil. Para lograrlo, te recomendamos acudir a ferias profesionales y eventos especializados en este ámbito.
Asistir a este tipo de eventos te dará la oportunidad de estar en contacto con posibles inversores o colaboradores interesados en tu negocio, además, podrás dar con algunos clientes potenciales.
Volver al principio

Crea alianzas


Otra muy buena manera de darte a conocer es creando alianzas profesionales con otras empresas y negocios que puedan recomendar tus servicios. El objetivo es llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

Es importante evitar aliarse con empresas que ofrezcan servicios similares a los tuyos, ya que son tu competencia directa.

Solicita recomendaciones


La recomendación de un cliente satisfecho es la herramienta más poderosa a la hora de captar nuevos clientes.
Ofreciendo un servicio de calidad harás que las recomendaciones lleguen solas. Pero si no quieres esperar, también puedes pedir recomendaciones a tus clientes satisfechos.

No dejes de actualizarte


El marketing digital es un mundo que está en una evolución constante. Si quieres posicionarte como un experto/a en el sector, es muy importante que te mantengas al día de las novedades para no quedarte atrás.

Una de las ventajas de la formación continua y de ser especialista en la materia, es tener la posibilidad de ofrecer tus propios cursos o talleres a aquellos empresarios que quieran aprender más sobre ello.

Consigue clientes con Cronoshare


Si te gustaría explorar todas las opciones para la captación de clientes, una plataforma como Cronoshare podría resultarte útil.
Cronoshare pone en contacto a clientes que necesitan un servicio con profesionales que pueden llevarlo a cabo. Puedes registrarte de forma completamente gratuita y crear un perfil para poder empezar a recibir solicitudes de clientes potenciales que busquen servicios de marketing digital.
Fácil, rápido y con una pequeña inversión.

Ofrecer servicios de marketing digital

Volver al principio

Cómo ofrecer servicios de marketing digital para tener éxito


Como te lo puedes imaginar, no basta con atraer a los clientes: hay que conseguir que te elijan. Para ello, es indispensable que planifiques cómo vas a ofrecer tus servicios.

Escucha lo que el cliente necesita


Debes partir de la idea de que el cliente sabe lo que quiere, sin embargo, no sabe cómo conseguirlo. Por eso, hay que dejarle exponer su problemática para entender lo que está buscando.

A partir de ahí, podrás decir cómo puedes ayudarle y por qué debería contratar tus servicios de marketing digital. Además, podrás hacer ofertas personalizadas, que encajen exactamente con sus necesidades.

Usa un lenguaje claro y cercano


Existen palabras y términos que pueden sonar demasiado complejas o extrañas en los oídos de los clientes.

Ten en cuenta que la mayoría de las personas que soliciten tus servicios no estarán familiarizadas con los conceptos del marketing digital, por lo que utilizar un lenguaje demasiado técnico puede ser contraproducente.
Un lenguaje claro y sencillo no te hace menos profesional, sino que te acerca a tus clientes potenciales y te ayuda a mostrar humildad y empatía al ponerte en su lugar.
Volver al principio

Ofrece una cotización detallada


Una cotización ambigua puede generar desconfianza en el cliente o malos entendidos. Para evitarlo, lo más aconsejable es presentar cotizaciones claras, en las que se detalle en qué van a consistir tus servicios y qué acciones vas a llevar a cabo.

Enseña ejemplos y trabajos anteriores


Una de las mejores maneras de demostrar lo que puedes llegar a hacer es mostrando ejemplos de casos de éxito y proyectos anteriores. Esto ayudará a que el cliente conozca la calidad de tu trabajo y sepa lo que puede llegar a conseguir si te contrata.

Muestra optimismo


No se trata de crear falsas expectativas, sino de mostrar al cliente todo lo que puede llegar a lograr con tu ayuda.

Ahora, está claro que tendrás que evaluar la situación actual de tu cliente detenidamente y elaborar una propuesta que presente los resultados que se pueden obtener a largo plazo (siempre siendo realistas).

Volver al principio

Consejos para conservar a tus clientes de marketing digital


Ahora que ya sabes cómo atraer clientes y cómo conseguir que acepten tu cotización, probablemente te interese saber cómo puedes retenerlos y fidelizarlos.

Elabora un contrato


La redacción de un contrato por escrito generamás confianza y tranquilidad tanto para los clientes como para los profesionales de marketing digital.

En dicho documento se deberá exponer de forma clara y concisa: en qué consiste el servicio contratado, sus condiciones y cualquier particularidad sobre su realización.

Cumple con los plazos y la planificación


Antes de empezar con el servicio, deberás planificar las acciones y establecer los plazos de ejecución. Es importante cumplir con dichos plazos para que el cliente esté satisfecho y tranquilo. Además, estarás demostrando interés y compromiso por hacer bien tu trabajo.

Supera las expectativas


No te limites a cumplir con lo pactado: Siempre es bueno ir un poco más allá. Ojo, no se trata de hacer más trabajo del acordado, sino de hacerlo excelente para ofrecer el mejor resultado posible.

Ofrece informes de resultados


Es importante que el cliente compruebe los progresos por sí mismo. Por lo tanto, es aconsejable que le envíes informes periódicos con los avances que consideres relevantes. Además, puedes aprovechar para hacer nuevas propuestas de mejoras.

Trabaja la relación con los clientes


Por último, nos gustaría recordarte lo importante que es cuidar la relación con los clientes. El ver que te implicas y que realmente quieres ayudarles a alcanzar sus objetivos es altamente valorado.

¿Quieres conseguir clientes de marketing digital?
CONSEGUIR CLIENTES

Volver al principio



¿Necesitas cotizaciones para Consultores SEO?

Recibe hasta 4 cotizaciones gratis y sin compromiso.

Pide cotizaciones gratis