Cómo conseguir clientes para cerrajeros

Como seguramente sabes, en el sector de la cerrajería hay bastante competencia. Diferenciarse y poscionarse en el mercado puede llegar a ser todo un reto. No obstante, con los consejos adecuados es posible alcanzar el éxito. En Cronoshare te informaremos sobre cómo conseguir clientes para cerrajeros de la manera más sencilla.

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Índice

Si deseas encontrar clientes de cerrajería, sigue leyendo nuestros consejos.

Cómo conseguir clientes para cerrajeros


La realidad es que, hoy en día, los métodos tradicionales de publicidad de cerrajería ya no tienen la misma efectividad de antes. De hecho, cada vez es más habitual que los clientes acudan a Internet para buscar profesionales que puedan ayudarles a solucionar sus problemas.

En plena era digital se puede llegar a creer que algunos negocios como la cerrajería no tienen sitio en las redes. Nada más alejado de la realidad, de hecho, los cerrajeros pueden aprovechar perfectamente de las nuevas tecnologías para hacer crecer su negocio.

Al final, la clave para triunfar consiste en detectar qué herramientas o estrategias funcionan mejor para cada negocio. Por eso, a continuación te proponemos algunos consejos para captar clientes para cerrajeros.

Vende bien tu empresa de cerrajería


Intenta captar la esencia de tu empresa y muéstrasela a tus clientes potenciales de una manera atractiva. Por ejemplo, no te presentes como un "vendedor de llaves", sino como un "vendedor de seguridad".

Con tan solo cambiar este concepto y añadiéndolo a tus estrategias publicitarias (página web, eslóganes, etc.) la imagen de tu empresa o negocio cambiará fundamentalmente a ojos de los clientes. Otros conceptos en los que puedes enfocarte son la rapidez o la eficiencia del servicio que prestas.
La realidad es que tendrás muchos competidores, por lo que es importante llamar la atención con un mensaje directo y diferente.

Diferénciate


Este punto está relacionado con el anterior. Una forma de vender bien tus servicios es diferenciarte del resto. Observa a tus competidores directos e intenta ofrecer algo diferente, una novedad que atraiga a más clientes y solucione sus problemas.

Pueden ser precios reducidos, ofertas, acciones especiales, eventos, una publicidad original... Piensa en todas las herramientas posibles para llamar la atención de los clientes sin dejar la profesionalidad de lado.
Una buena forma de estar al día de las últimas novedades consiste en formar parte o seguir a distintas asociaciones o federaciones del gremio de la cerrajería.

Ten disponibilidad total e inmediata


Algo que tus clientes agradecerán será que tengas una disponibilidad total. Los cerrajeros 24 horas son servicios realmente útiles y muy demandados, ya que en cualquier momento puede surgir una emergencia que requiera sus servicios.

El hecho de que tú o tu empresa estén disponibles en cualquier momento, generará una gran confianza en tus clientes. Estos no dudarán en recomendarte a sus conocidos cada vez que necesiten un cerrajero de urgencia, consiguiendo una gran publicidad totalmente gratuita mediante el boca a boca.

Es importante que tengas en cuenta que, para ofrecer una amplia disponibilidad horaria seguramente necesitarás contar con más de un empleado para cubrir todas las horas. Si por el momento no cuentas con ningún socio o empleado, puedes optar por dejar esta opción para más adelante.
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Crea una página web profesional


Estudios recientes demuestran que las empresas que deciden crear una página web profesional aumentan su facturación y sus clientes. Cuando una persona escucha hablar por primera vez de un negocio, una de las primeras cosas que suele hacer es buscar información sobre él en la web.

Además, como mencionamos anteriormente, hoy en día es cada vez es más habitual que los clientes potenciales busquen profesionales a través de Internet. Si tu página no aparece entre los primeros resultados, seguramente estarás perdiendo muchas oportunidades.

Por este motivo es imprescindible tener presencia en los buscadores creando tu página web profesional. Esta deberá contener lo siguiente:
  • Nombre de tu empresa.
  • Teléfono de contacto.
  • Correo electrónico corporativo.
  • Dirección de tu empresa (en caso de tener sede física).
  • Servicios que ofreces.
  • Opiniones de clientes o casos de éxito.
Para que tu página aparezca entre los primeros resultados de Google, es necesario que apliques técnicas de posicionamiento y estrategias de marketing digital. Palabras clave, textos claros y optimizados, linkbuilding...
Siempre puedes contar con un experto en la creación de páginas web si no conoces todas las herramientas necesarias para ello. Y existen agencias especializadas que pueden ayudarte con tu estrategia de marketing de cerrajería.

Sea como sea, es importante que consideres la necesidad de añadir contenido a tu web que pueda interesar y resultar útil de cara a los clientes. Puedes resolver dudas sobre servicios de cerrajería, consejos sobre cómo proceder en cada caso...

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Diseña una estrategia a través de las redes sociales


Las redes sociales son importantes para cualquier tipo de negocio. Diseñando una estrategia de marketing a través de las más utilizadas (Meta, LinkedIn y Twitter) podrás captar muchos clientes.

Puedes elaborar una campaña de publicidad original a través de las redes, realizar concursos y sorteos... Hay muchas herramientas a tu alcance para conseguir interactuar con tus clientes potenciales.

Además, las redes sociales también sirven para realizar anuncios sobre tu negocio de cerrajería, compartir contenidos e información, así como interactuar directamente con los clientes para escuchar sus comentarios, resolver sus dudas, etc.

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Crea campañas de publicidad


En las redes sociales también puedes crear anuncios para darte a conocer y llamar la atención sobre tu empresa. Algunas páginas como Facebook ofrecen plataformas muy intuitivas como Meta for Business y su administrador de anuncios, en la que en tan solo unos pasos y con muy poca inversión podrás crear campañas de todos los tipos.

La realidad es que las campañas no tienen por qué ser muy elaboradas, simplemente tienen que llamar la atención de forma sencilla, clara y concisa. En función de tus nicho de clientes, pueden ser serias o divertidas, pero procura que tengan un mensaje que enganche y que esté relacionado con tu sector: la cerrajería.

Crea un perfil en Google My Business


Una forma de atraer a clientes locales y estar bien posicionado localmente es crear crear un perfil de tu empresa en Google My Business.

En él puedes incluir toda su información, imágenes, horarios, datos de contacto, situarla en Google Maps... Procura rellenar todos los campos cuidadosamente, ya que esta ficha aparecerá en el buscador cuando los clientes potenciales busquen el nombre de la empresa.

Anúnciate gratis en Internet con Cronoshare


Ya sabes que tener presencia en internet es indispensable hoy en día, sobre todo en un sector tan competitivo como el de la cerrajería.

¿Ninguna de las opciones señaladas termina de convencerte? Por suerte, existen otras alternativas para anunciarse en Internet y conseguir clientes. Una de ellas es Cronoshare, la plataforma que permite crear un perfil de forma gratuita y sin compromiso.

Da el primer paso para crear tu perfil de cerrajero profesional en Cronoshare. Tan solo tienes que seguir el enlace anterior y completar un sencillo formulario: el registro es totalmente gratuito.
Una vez hayas creado tu perfil profesional comenzarás a recibir a tu correo electrónico las solicitudes de servicios de clientes cercanos a ti.
Así, en tan solo unos pocos pasos, tendrás la oportunidad de ganar más clientes habiendo invertido lo mínimo.

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