Cuando se está empezando en el mundo del diseño gráfico, conseguir clientes puede ser todo un reto. Si te interesa saber cómo conseguir clientes siendo diseñador gráfico y poder vivir de lo que te apasiona, sigue leyendo nuestra sencilla guía.
En los siguientes apartados encontrarás los mejores consejos para conseguir clientes para diseño gráfico.
Un diseñador gráfico necesita un buen porfolio para darse a conocer. Recopila todos los proyectos de los que estés orgulloso/a y compártelos con el mundo de una forma ordenada, original y profesional.
Por otro lado, también es muy importante contar con una página web. El porfolio servirá para mostrar tus resultados o creaciones, sin embargo, es necesario crear un soporte en el que englobarlas y además contar más cosas sobre ti.
Es importante que tu página cuente con toda la información interesante que quieras aportar sobre ti, además del apartado con tus diseños. Tu experiencia profesional, una pequeña biografía, tus datos de contacto, enlaces a tus redes sociales, etc.
Es recomendable que la página web sea clara y concisa. No es necesario que sea demasiado profesional, pero que al menos sea atractiva y funcional. Eso sí, tu página debe tener un nombre y un link reconocibles para poder ser encontrada fácilmente. Si además cuenta con buenos contenidos, se posicionará en los puestos más altos de los buscadores y llegará a más clientes.
Las redes sociales también son un espacio de promoción fundamental para tus diseños. Algunas, como Instagram por ejemplo, que están enfocadas a compartir imágenes, son una buena plataforma para compartir tus trabajos y comenzar a ganar seguidores. Recuerda que entre más seguidores, mayor serán las posibilidades de ser encontrado por alguien que requiera tus servicios.
El networking te ayudará a conocer clientes potenciales, además de compañeros de profesión que pueden abrirte muchas puertas. Infórmate sobre eventos, ferias o convenciones de diseño gráfico e intenta acudir a todas las que puedas.
Además, esto te ayudará a seguir aprendiendo cosas nuevas sobre el sector, algo fundamental que desarrollaremos más adelante.
A veces también se llevan a cabo pláticas o encuentros más informales, en los que también puedes conocer a personas interesantes para tu carrera profesional. Lo importante es introducirse en el sector y llamar la atención.
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Definir el tipo del cliente para el que quieres trabajar es fundamental. No es lo mismo hacer un diseño para una empresa multinacional que para una tienda local, o para un particular, por ejemplo.
Establecer un público objetivo te ayudará a definirte mejor como diseñador. Si te especializas en un tipo de diseño ganarás más prestigio y experiencia en él, llamando la atención de clientes potenciales que necesiten ese tipo de trabajo.
Recuerda que en la mayoría de las ocasiones, será más atractivo un "diseñador gráfico especializado en x" que un diseñador gráfico en general.
El sector del diseño gráfico cambia y se actualiza constantemente. Si no quieres quedarte atrás, sigue informándote sobre nuevas técnicas, herramientas y formas de trabajo.
Entre más actualizado estés, más oportunidades de trabajo tendrás, ya que un diseñador gráfico que conozca todas las herramientas y técnicas actuales estará mucho más cotizado.
Una opción para estar al día es seguir páginas relacionadas con el diseño gráfico, seguir canales de Youtube relacionados, o acudir a eventos y pláticas.
Los marketplaces en internet son un buen espacio para encontrar clientes potenciales. Por ejemplo, en Cronoshare puedes crear un perfil profesional en tan solo unos minutos y de forma totalmente gratuita. Una vez registrado/a, recibirás ofertas de clientes de tu zona que necesiten un servicio de diseño gráfico.
Contamos con clientes que buscan diariamente profesionales como tú. A través de este enlace podrás registrarte y contactar con clientes que buscan diseñador gráfico, establecer tarifas, llegar a un acuerdo y comenzar a trabajar.
Esta herramienta será verdaderamente útil para tu carrera, ya que por muy poca inversión conseguirás acceder a una gran cantidad de trabajos en tu zona. Lo que también una buena forma de conseguir tus primeros trabajos y darte a conocer.
Tus amigos, familiares y conocidos también pueden ser de gran ayuda. El boca a boca en este tipo de sectores es muy importante, por lo que no dudes en pedirles que corran la voz sobre tu trabajo.
Si conocen a alguien que necesite un diseñador gráfico pueden recomendarte y mostrar trabajos tuyos como referencia.
Hoy en día, las tarjetas de presentación siguen siendo muy útiles para causar una buena impresión en los clientes potenciales, y, sobre todo, para que nos recuerden cuando necesiten nuestros servicios.
Estas tarjetas son una gran carta de presentación, así que intenta que sean llamativas u originales. En un campo como es el diseño gráfico, esto te hará destacar entre la competencia. Por otro lado, intenta que siempre se vean bien claros todos los datos de contacto.
No dejes nunca de moverte en el mundo del diseño gráfico. Acude y participa en exposiciones, realiza voluntariados, expón un tema en una charla o convención...
Es cierto que algunas de estas actividades no te reporten ganancias, sin embargo, te ayudarán a conseguir notoriedad y experiencia para llamar la atención de posibles clientes.
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Índice
Cómo conseguir clientes para diseño gráfico
En los siguientes apartados encontrarás los mejores consejos para conseguir clientes para diseño gráfico.
Crea un buen porfolio
Un diseñador gráfico necesita un buen porfolio para darse a conocer. Recopila todos los proyectos de los que estés orgulloso/a y compártelos con el mundo de una forma ordenada, original y profesional.
El porfolio será tu carta de presentación para conseguir un trabajo como diseñador gráfico, así que procura que muestre lo mejor de ti y de una forma que pueda impresionar.
Tu porfolio puede ser físico o en formato digital. Se recomienda contar con ambos formatos, ya que el físico te puede servir para llevar a tus entrevistas, mientras que el digital puede servirte para aplicar a trabajos en donde las empresas requieran del formato digital.Diseña una página web
Por otro lado, también es muy importante contar con una página web. El porfolio servirá para mostrar tus resultados o creaciones, sin embargo, es necesario crear un soporte en el que englobarlas y además contar más cosas sobre ti.
Es importante que tu página cuente con toda la información interesante que quieras aportar sobre ti, además del apartado con tus diseños. Tu experiencia profesional, una pequeña biografía, tus datos de contacto, enlaces a tus redes sociales, etc.
Es recomendable que la página web sea clara y concisa. No es necesario que sea demasiado profesional, pero que al menos sea atractiva y funcional. Eso sí, tu página debe tener un nombre y un link reconocibles para poder ser encontrada fácilmente. Si además cuenta con buenos contenidos, se posicionará en los puestos más altos de los buscadores y llegará a más clientes.
Ten presencia en las redes sociales
Las redes sociales también son un espacio de promoción fundamental para tus diseños. Algunas, como Instagram por ejemplo, que están enfocadas a compartir imágenes, son una buena plataforma para compartir tus trabajos y comenzar a ganar seguidores. Recuerda que entre más seguidores, mayor serán las posibilidades de ser encontrado por alguien que requiera tus servicios.
Comparte tus diseños, pide feedback, contesta comentarios, interactúa con tus seguidores... No te limites simplemente a mostrar tus proyectos, sino que crea una comunidad alrededor de ellos y comienza a ganar notoriedad.
Acude a eventos del sector
El networking te ayudará a conocer clientes potenciales, además de compañeros de profesión que pueden abrirte muchas puertas. Infórmate sobre eventos, ferias o convenciones de diseño gráfico e intenta acudir a todas las que puedas.
Además, esto te ayudará a seguir aprendiendo cosas nuevas sobre el sector, algo fundamental que desarrollaremos más adelante.
A veces también se llevan a cabo pláticas o encuentros más informales, en los que también puedes conocer a personas interesantes para tu carrera profesional. Lo importante es introducirse en el sector y llamar la atención.
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Define a tus clientes
Definir el tipo del cliente para el que quieres trabajar es fundamental. No es lo mismo hacer un diseño para una empresa multinacional que para una tienda local, o para un particular, por ejemplo.
Establecer un público objetivo te ayudará a definirte mejor como diseñador. Si te especializas en un tipo de diseño ganarás más prestigio y experiencia en él, llamando la atención de clientes potenciales que necesiten ese tipo de trabajo.
Recuerda que en la mayoría de las ocasiones, será más atractivo un "diseñador gráfico especializado en x" que un diseñador gráfico en general.
Sigue mejorando a diario
El sector del diseño gráfico cambia y se actualiza constantemente. Si no quieres quedarte atrás, sigue informándote sobre nuevas técnicas, herramientas y formas de trabajo.
Entre más actualizado estés, más oportunidades de trabajo tendrás, ya que un diseñador gráfico que conozca todas las herramientas y técnicas actuales estará mucho más cotizado.
Una opción para estar al día es seguir páginas relacionadas con el diseño gráfico, seguir canales de Youtube relacionados, o acudir a eventos y pláticas.
Encuentra clientes en marketplaces
Los marketplaces en internet son un buen espacio para encontrar clientes potenciales. Por ejemplo, en Cronoshare puedes crear un perfil profesional en tan solo unos minutos y de forma totalmente gratuita. Una vez registrado/a, recibirás ofertas de clientes de tu zona que necesiten un servicio de diseño gráfico.
Contamos con clientes que buscan diariamente profesionales como tú. A través de este enlace podrás registrarte y contactar con clientes que buscan diseñador gráfico, establecer tarifas, llegar a un acuerdo y comenzar a trabajar.
Esta herramienta será verdaderamente útil para tu carrera, ya que por muy poca inversión conseguirás acceder a una gran cantidad de trabajos en tu zona. Lo que también una buena forma de conseguir tus primeros trabajos y darte a conocer.
Referencias
Tus amigos, familiares y conocidos también pueden ser de gran ayuda. El boca a boca en este tipo de sectores es muy importante, por lo que no dudes en pedirles que corran la voz sobre tu trabajo.
Si conocen a alguien que necesite un diseñador gráfico pueden recomendarte y mostrar trabajos tuyos como referencia.
Hoy en día, las tarjetas de presentación siguen siendo muy útiles para causar una buena impresión en los clientes potenciales, y, sobre todo, para que nos recuerden cuando necesiten nuestros servicios.
Estas tarjetas son una gran carta de presentación, así que intenta que sean llamativas u originales. En un campo como es el diseño gráfico, esto te hará destacar entre la competencia. Por otro lado, intenta que siempre se vean bien claros todos los datos de contacto.
Colabora, participa y no dejes de moverte
No dejes nunca de moverte en el mundo del diseño gráfico. Acude y participa en exposiciones, realiza voluntariados, expón un tema en una charla o convención...
Es cierto que algunas de estas actividades no te reporten ganancias, sin embargo, te ayudarán a conseguir notoriedad y experiencia para llamar la atención de posibles clientes.
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