Cómo Conseguir Clientes de Asesoría de Imagen y Personal Shopper

¿Deseas alcanzar el éxito como personal shopper? Este tipo de profesiones tienen mucho éxito hoy en día, sin embargo, en ocasiones arrancar puede ser algo complejo. En este artículo te contamos cómo conseguir clientes de asesoría de imagen y personal shopper.

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Cómo conseguir clientes de asesoría de imagen y personal shopper

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Uno de los aspectos que más se les resiste a los profesionales en cualquier tipo de negocio es la captación de clientes. Ya sea que estés iniciando o que lleves mucho tiempo en el sector de la asesoría, siempre es posible sufrir altibajos.

En cualquier caso, hay que tener muy claro dónde, cómo y con qué herramientas puedes conseguir clientes. A continuación te damos las claves:

¿Dónde puedes conseguir clientes interesados en asesoría de imagen o personal shopper?


Primero que nada, tienes que plantearte dónde enfocarás tu atención en la búsqueda de posibles clientes. Encaminarse en una dirección equivocada será un malgasto de tiempo y energía.

Hay varias opciones válidas en las que centrarse, algunas de ellas son:

Familia y amigos


Esta es una alternativa sumamente recomendable, sobre todo estás iniciando en el sector. Es normal que al principio sea un poco más complicado darse a conocer, por lo que no es ninguna locura empezar por un entorno cercano.

Lo mejor sería realizar tus primeras prácticas con ellos, pero eso sí, hacerlo de forma gratuita o con un precio simbólico, ya que de cierta manera ellos te están haciendo el favor a ti.

A pesar de que el beneficio que puedes extraer de aquí no es económico, te será bastante útil. Puedes pedirles a estas personas que te den su opinión y sugerencias sobre lo que puedes mejorar. Esto te ayudará a pulir y mejorar tu trabajo.

Además, también puedes pedirles que te recomienden con otros amigos o conocidos que estén interesados en disfrutar de los servicios que ofreces.

Antiguos compañeros de trabajo


Puede ser que en tu primer puesto de trabajo no hayas sido personal shopper o asesor/a de imagen.

Sin embargo, si todavía mantienes una buena relación con tus antiguos compañeros de trabajo, contarles de tu nuevo negocio podría ser una buena oportunidad para darte a conocer.

Fiestas de color


Para este tipo de actividad necesitarás la ayuda de tu círculo más cercano. Puedes pedir a un familiar o amigo que organice una pequeña fiesta de estilo en su casa, y que invite a amigos y conocidos que puedan estar interesados.

Aprovecha ese ambiente relajado para hablar de algunos trucos o pautas que los invitados puedan seguir en su día a día.

Si consigues que alguna de estas personas te contrate, es importante que la premies con una oferta especial para lograr su fidelización como cliente.

Talleres y pláticas


Existen varios lugares en los que puedes realizar talleres y pláticas: tiendas o boutiques, centros de estética, spas, clínicas de cirugía estética...

Por ejemplo, si logras dar una plática en una tienda de ropa, puedes aprovechar la ocasión y crear looks para los asistentes con las prendas disponibles. Esto ayudará a que vean la utilidad de tus servicios.

Es importante que les pidas sus datos de contacto (nombre, email y teléfono) para poder contactar con ellos en el futuro. Una encuesta es una forma fácil y rápida de hacerlo.

Plataformas digitales


Actualmente existe la posibilidad de registrarte en plataformas digitales como Cronoshare, que te ayudan a la captación de clientes.

Se trata de una solución fácil y rápida ya que, al finalizar tu registro, comienzas a recibir solicitudes de clientes de tu zona que buscan servicios relacionados con la imagen personal o asesoramiento de imagen. La inversión es mínima y puedes obtener un gran beneficio.

Si te interesa, puedes registrarte como personal shopper sin ningún tipo de compromiso.

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Cómo conseguir clientes de asesoría de imagen y personal shopper


Cuando ya tengas claro dónde puedes conseguir clientes, llega el momento de centrarse en el "cómo". Desde Cronoshare te ofrecemos algunos consejos para ayudarte en tu camino hacia el éxito.

Enfoca tu estrategia de marketing hacia tu cliente ideal


¿Qué tipo de cliente estás buscando? Puede ser que te hayas centrado tanto en vender tus servicios que no hayas tenido tiempo de pensar en el tipo de cliente que necesitas.

En función de los servicios que ofrezcas, habrá uno perfil de clientes más interesante que otro, siendo los primeros en los que debes enfocarte.

Determina qué perfil debe cumplir el cliente ideal y enfócate en elaborar una estrategia de marketing para atraerlo.

Aumenta el valor de tus servicios en lugar de bajar su precio


A pesar de que tu cliente ideal estará dispuesto a pagar tu precio. siempre puedes endulzar la oferta añadiendo valor a tus servicios.

Por ejemplo, cuando una persona contrate tus funciones de asesoría de imagen, también puedes ofrecerle un periodo de consultas gratuitas adicionales.

Enfócate en los beneficios de tus servicios


¿Por qué debo contratarte? ¿Qué te hace diferente a los demás? Una buena estrategia consiste en decirle al cliente qué va a ganar en caso de contratarte. Esto es lo que realmente llamará su atención.

Individualiza a cada cliente


Como mencionamos anteriormente, es fundamental que conozcas a tu cliente y que sepas qué es exactamente lo que necesita. Esto te ayudará a ofrecer un servicio de asesoramiento completamente personalizado.

Ahora, debes entender que tu trabajo no debe limitarse a ayudar al cliente a elegir la ropa. Un asesor de imagen o personal shopper se encarga de crear una imagen integral, ayuda a la persona a proyectar lo mejor de sí misma y aumentar su confianza para conseguir que se sienta bien.

Si únicamente trabajas el aspecto exterior, la autoestima puede llegar a desvanecerse. Es necesario que asesores a la persona sobre qué colores o prendas le pueden favorecer, pero también debes ayudarle a crear un estilo que exprese sus fortalezas.

Profundizar en los aspectos internos de los clientes aumentará la calidad de tus servicios y logrará que los cambios positivos en sus emociones se duren más tiempo.

Y es que cuando una persona quiere cambiar su aspecto, suele querer hacer un cambio en su modo de vida.

Diferénciate de tus competidores


Primero que nada, es importante recalcar que con competidores no nos referimos únicamente al resto de personal shoppers o asesores de imagen.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, existe una gran variedad de blogs y canales de YouTube de los cuales las personas extraen ideas tanto para vestirse como para maquillarse.

La pregunta es: ¿por qué pagar por algo que se puede conseguir gratis? Para responder a esta pregunta debes ofrecer un servicio diferente y único.

En este sentido, este punto está relacionado con el anterior. Es necesario que vayas más allá; ayuda a tus clientes a crear un nuevo estilo de vida. Para ello, has de centrarte en sus emociones y profundizar en su autoconocimiento.

Resalta sus talentos. Enséñales a vestirse conforme a sus preferencias y no a seguir tendencias. Es decir, potencia su autenticidad.

Cuida tu imagen personal


Es probable que resulte algo obvio, pero lo primero que tus clientes conocerán sobre ti es tu aspecto. Desarrolla un estilo que te refleje tal y como eres.

Los clientes suelen agradecer esa naturalidad y autenticidad, además, aumentará su confianza en ti.

Reinvéntate


Como adelantamos, es importante que te diferencies desde el principio. Sin embargo, cuando ya llevas mucho tiempo en el negocio es fácil caer en la rutina.

Una alternativa es diversificar tus servicios. Te resultará sencillo si ya tienes sentadas las bases de tu trabajo. Recuerda no acomodarte en tu zona de confort, sino experimentar para aportar un valor diferencial en el mercado.

Apúntate a una asociación


Formar parte de asociaciones para los asesores de imagen y personal shoppers como AMCIPP (Asociación Mexicana de Consultores en Imagen Personal y Profesional) puede ser una buena oportunidad para conocer y aprender de otros profesionales del sector.

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Herramientas a tu alcance para conseguir más clientes


Ya conoces el "dónde" y el "cómo". A continuación nos centraremos en el "con qué". ¿Qué herramientas tienes a tu alcance para aumentar tu cartera de clientes?

Book de fotos


Una de las primeras cosas que tienes que hacer es crear un book de fotos en el que incluyas imágenes de familiares o amigos a los que hayas vestido.

Esto te ayudará a tener algo que enseñar a tus clientes para demostrar la calidad de tu trabajo y será más fácil que quieran contratarte.

Tarjetas de visita


Es un recurso tradicional pero muy efectivo. Es muy recomendable que tus tarjetas de visita sean creativas y originales.

Ten en mente que estos pequeños detalles hablan mucho sobre ti y sobre tu trabajo, y te ayudarán a permanecer en la memoria de aquellas personas que muestren interés.

Networking


Es muy importante salir y acudir a todos los eventos, conferencias y congresos a los que puedes asistir; estos funcionan para ayudarte a construir una red de contactos que te será de mucha utilidad en el futuro.

Lleva tus tarjetas de visita, imprime folletos y da lo mejor de ti.

Internet


En esta era tecnológica, internet se ha vuelto una fuente inacabable de ideas y consejos, por lo que puede convertirse en otra herramienta de gran utilidad.

Búsquedas para inspirarte


Visitar distintas páginas webs de competidores te ayudará a tomar contacto con nuevas ideas y a averiguar cómo puedes diferenciarte de ellos.

Página web


Hoy en día, la gran parte de las personas utilizan Internet, por lo que es sumamente recomendable que cuentes con una página web, ya que te ayudará en la captación de clientes.

Es importante trabajar el SEO para aparecer en las primeras posiciones de Google y que tus clientes puedan encontrarte de forma rápida y fácil.

Puedes contratar un profesional que se encargue de este tipo de tareas o animarte y aprender por tu cuenta.

En Cronoshare contamos con profesores de SEO y SEM que pueden ayudarte con este tema. Puedes solicitar precios de clases particulares de marketing en ese enlace.

Blog


En relación con el punto anterior, es primordial que crees contenidos originales. Una de las principales maneras de hacerlo es a través de un blog.

Investiga qué temas pueden ser interesantes para tus potenciales clientes y escribe artículos regularmente sobre ellos. Esto te permitirá forjar una imagen profesional y de confianza, y llamarás la atención de las personas que visiten tu blog.

Redes sociales


Por último, utiliza las redes sociales. La mayor parte de la gente está presente en ellas, por lo que es una buena herramienta para captar futuros clientes. Además, podrás estar en contacto con tus clientes las 24 horas del día.

Eso sí, es importante que filtres y decidas cuáles son las redes sociales que más van con tu servicio y tu clientela. Y no vale con crear un perfil y abandonarlo, habrás de publicar contenido de interés periódicamente.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que nuestros consejos e ideas te ayuden a despegar en tu aventura como asesor/a de imagen y personal shopper.

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