¿Crees que llegó el momento de renovar esta parte de tu baño? Te diremos cuánto cuesta cambiar el cancel de la regadera a día de hoy.
Cómo elegir el cancel más adecuado para la regadera
Cada casa tiene un estilo único que cumple con las diferentes necesidades de sus propietarios. Lo mismo aplica con los cuartos de baño y los canceles, no todos funcionan de la misma manera en ellos.Para ayudarte a tomar una decisión más acertada, elaboramos un breve resumen sobre las principales características de los canceles más populares, con el objetivo de que puedas darte una idea de cuál funcionará mejor en tu baño.
Tipos de cancel
Para hablar sobre los distintos tipos de cancel, hemos decidido distinguir entre: el tipo de apertura, las variedades de diseño y el material en el que se fabrican.En función del tipo de apertura
Los canceles fijos se componen a partir de una única hoja o panel que, como su nombre lo indica, se mantiene fija cubriendo únicamente una parte de la regadera. El vidrio de este tipo de canceles suele ser muy grueso.En algunos casos, los paneles fijos se combinan con otras formas de apertura:
- Para comenzar, puedes colocar uno cancel corredizo. La puerta se desliza sobre un mismo riel. Están suspendidos y no producen goteo al momento de abrirlos. Pueden ser simples o dobles y son la mejor opción cuando se busca aprovechar espacios reducidos.
- Por otro lado, tenemos los canceles abatibles. Suelen ser los más apropiados para las viviendas en las que residen personas de mayor edad o con movilidad reducida. Es posible abrirlos totalmente hacia adentro o hacia fuera, dando mayor espacio para acceder a la regadera. Aunque como es de esperar, ocupan mayor espacio.
- Finalmente tenemos los canceles plegables. Al igual que los corredizos, estos canceles son ideales para los espacios pequeños. En este caso, los paneles se pliegan sobre sí mismos, dejando un hueco amplio para entrar a la regadera sin tener que ocupar mucho espacio.
En función del diseño
La mayoría de los canceles de baño son elaborados a partir de un vidrio de seguridad templado. El beneficio de este material es que, en caso de romperse, los cantos de las piezas que se sueltan no cortan.El cristal puede ser transparente, translúcido o con imágenes serigrafiadas que permitan conservar la intimidad y darle un toque extra de diseño al baño.
En función del material de los perfiles
En algunos casos la intención es reducir la perfilería al mínimo, más que nada en las situaciones cuyo objetivo es que el cancel pase desapercibido. No obstante, hay que conocer las diferentes alternativas relacionadas con este aspecto.Es posible encontrar canceles de acero inoxidable o de PVC, sin embargo no cabe duda que el material más utilizado es el aluminio, ya que es más ligero y económico.
¿Cuánto cuesta cambiar el cancel de la regadera?
Antes de entrar en detalle en cuanto a los precios, es importante saber que las cotizaciones se calculan a partir de los gastos que se asocian a la instalación del cancel, como por ejemplo: mano de obra, medición y, en algunos casos, suministro del mismo.Los canceles fijos acostumbran a ser el modelo más económico, sin embargo, te aconsejamos que elijas el tipo de cancel que se adecúe más a las necesidades de tu cuarto de baño.
PRECIO DE CAMBIAR UN CANCEL DE BAÑO
Desglose de gastos | Precio |
---|---|
Medición del espacio | $120 - $400 MXN |
Suministro de cancel (gama media) | $3,500 - $7,000 MXN |
Mano de obra | $500 - $1,400 MXN |
Los precios presentados anteriormente son estimaciones, por lo que si estás pensando en remodelar tu regadera, te recomendamos solicitar una cotización para cambiar canceles con el objetivo de que un profesional te pueda facilitar un precio adaptado a tu caso en concreto.