Índice
¿Cuánto cuesta hacer un closet de aluminio?
A pesar de que también existen closets de aluminio prefabricados, lo más habitual es solicitar cotizaciones para closets de aluminio a medida, puesto que así podrán cubrir mejor las necesidades en concreto de cada cliente.
¿Qué influye en el precio de un closet de aluminio?

Volver al principio
¿Dónde se puede instalar un closet de aluminio?
- Closets de aluminio para terraza: Son altamente populares, ya que su precio no es muy elevado y cumplen su principal función correctamente- proteger los objetos almacenados frente a fenómenos meteorológicos.
- Closets de aluminio para boilers: Los boilers no suelen ser muy decorativos, por eso suelen buscarse opciones para cubrirlas, y los closets de aluminio pueden ser una muy buena solución. Además, no solo contribuyen a mejorar la estética de la estancia, sino que también ayudan a proteger la caldera.
- Closets de aluminio para lavadoras y secadoras: También es habitual querer cubrir o proteger electrodomésticos como por ejemplo, las lavadoras y las secadoras. En estos casos, los closets de aluminio pueden tener una función estética, además de amortiguar el ruido.
- Closets de aluminio para baños: Los baños suelen ser otra ubicación habitual para los closets hechos de aluminio. Este material tiene la ventaja de que no se oxida con facilidad, ni se estropea con la humedad, como podría ocurrir con la madera. Además, este tipo de closets ofrece amplias posibilidades de personalización y acabados, pudiendo llegar a imitar otros materiales.
PRECIOS DE CLOSETS DE ALUMINIO PARA EXTERIOR E INTERIOR*
Tipo de closet | Precio |
---|---|
Closet para terraza de aluminio | $5,000 MXN - $13,000 MXN |
Closet para balcón de aluminio | $4,500 MXN - $12,000 MXN |
Closet de aluminio para caldera | $4,300 MXN - $10,000 MXN |
Closet de aluminio para lavadora | Desde $4,000 MXN - $7,000 MXN** |
* Son precios aproximados. El precio de los closets de aluminio a medida puede variar mucho en función de cada caso y diseño concreto.
** En este caso, el precio puede fluctuar dependiendo de si se incluye únicamente una lavadora, o también una secadora.
Volver al principio
¿Qué ventajas tienen los closets de aluminio a medida?
- El aluminio es un material duradero que puede soportar bien las distintas condiciones climatológicas. También resiste a los golpes, la humedad y los cambios de temperatura.
- Es posible contar con un diseño que se adapte a las necesidades particulares de cada caso. Además, permite aprovechar y optimizar al máximo el espacio disponible.
- Existen múltiples acabados para escoger, lo que aumenta las posibilidades en cuanto a la personalización del closet. Es posible pintarlo en distintos colores (siendo el blanco, el gris y el negro, las opciones más populares), así como cubrirse con vinilos e incluso imitar otros materiales, como la madera, por ejemplo.
- Los armarios hechos de aluminio ofrecen una gran protección: aíslan por completo los objetos almacenados en ellos.
Consejos para elegir un closet de aluminio a medida
Para poder obtener todos los beneficios que puede proporcionar un closet de aluminio a medida es importante tener en cuenta varios aspectos relacionados con su diseño.
Primero, es fundamental tener claro el espacio disponible, tomando las medidas exactas. Esto es necesario para poder aprovechar ese espacio, y también suele influir en otras decisiones, como el tipo de puertas que se colocarán. Por ejemplo, en espacios reducidos puede encajar mejor un closet con puertas corredizas, aunque en otros casos las puertas abatibles pueden ser la mejor opción.
También hay que pensar en dónde va a ubicarse el closet. Si, por ejemplo, se desea hacer un closet de aluminio para exterior, habrá que diseñarlo atendiendo a aspectos como el aislamiento y el cierre de las puertas.
Seguimos con la estética del closet, hay que tener en mente cuestiones como: el color, si llevará patas o no, etc. Aunque a la hora de personalizarlo tampoco se puede olvidar la distribución interior.
Finalmente, es imprescindible conocer exactamente lo que incluye el servicio contratado. Por lo general, los profesionales de la herrería se encargan tanto de fabricar el closet como del transporte y el montaje, sin embargo, siempre conviene asegurarse.
Volver al principio
