Índice
A la hora de fijar una estrategia de marketing digital y content marketing, una campaña con influencers es una apuesta segura. La credibilidad y el carisma que estas personas desprenden de cara a sus followers los convierte en una alternativa interesante a considerar frente a otros tipos de publicidad.
¿Por qué necesitas a un influencer?
Aunque a muchos les sea difícil de creer, la realidad es que hay estudios que demuestran que son los instagramers, youtubers y blogueros quienes más influencia tienen en el consumidor.
Las marcas son cada vez más conscientes de este hecho y buscan colaborar con los influencers para mejorar su posicionamiento y promocionar sus productos. Tiene sentido, sobre todo, porque los seguidores ven en los influencers una fuente de confianza.
Las redes sociales más utilizadas para ello son Facebook (Meta) e Instagram.
¿Cuáles son las ventajas de contratar a un influencer?
A continuación te resumimos algunos de los motivos por los que deberías contar con influencers en tu estrategia de marketing:
- Mayor credibilidad y confianza frente a la audiencia.
- Gran capacidad para influir en los consumidores potenciales. La palabra de un influencer tiene una gran repercusión en sus followers, y la valoran cuando llega el momento de tomar decisiones de compra.
- Obtención de clientes potenciales y facilidad de fidelización.
- Mayor visibilidad de la marca.
Volver al principio
¿Cuánto cuesta un influencer?
Como te lo puedes imaginar, no todos los influencers cobran lo mismo. Aspecto importante a tener en cuenta antes de contratar uno.
¿Qué factores influyen en el precio de los influencers?
- Número de seguidores: Al final, lo que hace que un influencer sea considerado como tal es la comunidad que lo sigue. Por eso te interesa, entre mayor número de seguidores, mayor cobertura (aunque mayor precio).
- Tipo de colaboración: ¿Buscas un influencer para una sola campaña o estás buscando un embajador de marca? Como es lógico, no tendrá el mismo precio una única publicación, que una publicación semanal. Lo más habitual es negociar el precio a través de distintos paquetes.
- Repercusión: Que una persona tenga muchos seguidores no quiere decir que tenga una gran repercusión. Entre mayor sea el nivel de interacción del influencer con su comunidad (likes, shares, comentarios, etc.), más caro será contratarle.
- Sector: Hay infinidad de sectores en los que puede interesarte incidir, pero no todos cuestan lo mismo. Por ejemplo, el sector de la moda es uno de los más caros hoy en día.
- Plataforma utilizada: Últimamente, Instagram es una de las redes sociales que más éxito está logrando. Sin embargo, no lleva el mismo trabajo publicar un post en una red social que en un blog, por lo que esta segunda opción suele salir más cara.
- Influencers amigos: Si el influencer que decidas contratar está bien relacionado con otros influencers, esa relación puede ser muy beneficiosa. No obstante, tienes que tener en cuenta que la generación espontánea de contenido en torno a una marca solo suele suceder en las campañas más potentes.
Precio para contratar a un influencer
A pesar de que existan tantos aspectos a tener en cuenta a la hora de establecer un precio, es posible realizar la estimación del costo de un influencer en función de su número de seguidores.
Para que puedas hacerte una idea de cuánto puede costar contratar a un influencer hemos decidido elaborar una tabla con algunas aproximaciones:
PRECIO PARA CONTRATAR A UN INFLUENCER
Nº de seguidores | Precio por publicación |
---|---|
Hasta 5,000 | $1,500 MXN - $4,000 MXN |
De 5,000 a 15,000 | $3,200 MXN -$5,600 MXN |
De 15,000 a 50,000 | $6,000 MXN - $8,500 MXN |
De 50,000 a 100,000 | $8,000 MXN - $15,000 MXN |
Más de 100,000 | $10,000 MXN - $30,000 MXN |
Como mencionamos anteriormente, estas cifras son aproximaciones. Si te gustaría descubrir cuánto cobra un influencer y obtener un precio más ajustado a tu caso en concreto, puedes contactar con nuestros profesionales colaboradores.
Volver al principio
Cómo contactar con un influencer
Ya argumentamos el por qué el marketing de influencers es una gran opción para promocionar un producto o servicio. No obstante, probablemente tengas dudas sobre cómo contactar con el influencer adecuado.
Existen varias posibilidades para conseguirlo. Te las contamos a continuación.
Contacta por tu cuenta
Es la alternativa más compleja o laboriosa, puesto que es necesario realizar un trabajo de investigación para acertar con tu elección.
Primero, deberás identificar y encontrar a los influencers más relevantes en tu sector, y hacer una lista de los que mejor pueden complementarse con tu marca.
Posteriormente, será necesario valorar distintos aspectos, como la capacidad para generar tendencias, tipo de audiencia, etc.
Por último, una vez decidido, llega el momento de ponerse en contacto con él o ella. Es importante crear una conexión para que la idea de promocionar tus productos le parezca atractiva.
Utiliza una agencia de influencers
Es una de las opciones más utilizadas por las empresas. Este tipo de agencias suelen trabajar con influencers cuyo potencial ya ha sido demostrado. En este sentido, te ahorran todo el trabajo de investigación previo a la elección.
Volver al principio
Confía en Cronoshare
Cronoshare es una plataforma que te facilita el contacto con cualquier tipo de profesional, incluidos los influencers. Solo tienes que solicitar cotización y te contactarán hasta cuatro profesionales para que tú puedas valorar cuál es el que más te conviene.No lo pienses más: ¡Súmate al marketing de influencers y no te quedes atrás!
Volver al principio