¿Cuánto cuesta una cuidadora interna?

Rango de precios

$10,000 MXN - $36,000 MXN / mes

Precio promedio a nivel nacional
Estos precios son indicativos y no tienen en cuenta los cambios periódicos del mercado. Por ello, aconsejamos solicitar cotizaciones para obtener precios personalizados.
¿Cuánto cuesta una cuidadora interna?
$6,500 MXN $10,000 MXN $36,000 MXN $40,000 MXN

Averigua el precio de contratar a una cuidadora interna hoy en día

Es posible que te encuentres en la situación en la que, por la razón que sea, no puedas cuidar de tus padres u otro familiar como te gustaría.

Y si por el momento no estás considerando la opción de una residencia de ancianos. No te preocupes, hay otra alternativa: la contratación de una cuidadora interna para que atienda y cuide de manera profesional a tu ser querido.

En esta guía de precios hablaremos sobre cuánto cobra una cuidadora interna para personas mayores y/o dependientes, además de las razones por las que contratar a una cuidadora o cuidador interno para tu familiar es una decisión acertada.

Índice

Cuánto cuesta una cuidadora interna

¿Cuánto cuesta contratar un servicio de cuidado interno para personas mayores?


En México, contratar a una cuidadora interna para el cuidado de ancianos puede costar desde $10,000 MXN hasta $40,000 pesos mensuales, aproximadamente.

Es importante tener cuenta la Seguridad Social, posibles bonificaciones, entre otros aspectos.

¿Te gustaría contratar a una cuidadora interna?
PIDE PRECIO GRATIS

¿Qué motivos conllevan a la contratación de este tipo de profesional?


La realidad es que, como mencionamos al inicio de esta guía, hay ciertos motivos que conllevan la contratación de este tipo de profesional.

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo y mente envejecen. Y, cuando una persona no puede valerse por sí misma, y sus familiares no pueden cuidarla, lo más recomendable es acudir a un profesional cualificado en el cuidado de personas mayores dependientes, ya que cuentan con la formación y capacitación para cuidar a personas que padecen ciertas enfermedades o dolencias.
La mayoría de las veces, tomar la decisión de contratar a un profesional del cuidado, viene motivada por el grado de dependencia de la persona que requiere la atención.

Sin embargo, a pesar de que hay personas mayores que mantienen una muy buena salud física y mental, (además de tener cierta autonomía) también deciden contratar a alguien que les ayude en su día a día y, sobre todo, que les haga compañía.
Una de las ventajas más destacadas de contratar a una cuidadora o cuidador interno, es que el familiar dependiente no abandona su hogar si no es acompañado/a, puesto que este profesional se alojará en su vivienda para llevar a cabo el cuidado.

Muchas familias optan por la opción del cuidado interno debido a que supone un menor coste que una residencia, y no todos pueden permitirse este desembolso.

Cuánto cuesta contratar a una cuidadora interna

Volver al principio

¿Cuáles son las ventajas de contratar mediante Cronoshare?


Al contratar a un cuidador/a profesional mediante Cronoshare y, para tu mayor tranquilidad, te facilitamos previamente lo siguiente:

  • La posibilidad de solicitar el servicio de manera gratuita y sin compromiso para que puedas recibir hasta cuatro ofertas a través del medio de contacto que prefieras.

  • Un listado con los perfiles públicos de los mejores profesionales del cuidado de personas por zona, disponible para visitarlos y obtener toda la información sobre su titulación, experiencia y otros datos de interés.

  • Un sistema de valoraciones para que puedas consultar valoraciones previas de otros clientes que ya les contrataron en otra ocasión.

  • Los contactos que recibirás, a priori son los que mejor encajan con tu petición, aunque claro que la decisión final es tuya.

Preguntas más frecuentes sobre este servicio


A continuación te presentamos las preguntas más frecuentes de otros clientes a la hora de contratar este servicio mediante Cronoshare:

¿Cuánto cuesta una hora extra?

La hora de presencia (hora extra) de un empleado interno es de $100 MXN/la hora.


¿Cuánto tiempo de descanso tiene una cuidadora interna?

Los cuidadores en régimen interno suelen tener 36 horas seguidas semanales y dos horas diarias de descanso.


¿Es posible descontar alojamiento y/o manutención en el salario?

Siempre y cuando se haya pactado previamente la prestación del servicio con derecho a prestaciones en especie por manutención y/o alojamiento.


¿Buscas un servicio de cuidado interno?
PIDE PRECIO AHORA

Puedes obtener más información en la siguiente guía de precios de cuidado de ancianos a domicilio

Volver al principio




¿Cómo obtenemos esos precios?

Miles de personas acuden a Cronoshare cada año para completar sus proyectos personales. Hacemos un seguimiento de los cotizaciones que ofrecen los profesionales, y compartimos esos datos contigo, para facilitarte la elección de un profesional.

Pide cotización gratis

+30,000

proyectos cada mes

+700,000

cotizaciones enviadas

+25,000

profesionales enviando cotizaciones