Índice
Cuánto cuesta diseñar un logo
A continuación te presentamos qué suele incluir el servicio de diseño gráfico de un logo en función del tipo de opción que se escoja. Se ha utilizado una nomenclatura genérica, sin embargo, cabe la posibilidad de que los profesionales personalicen sus paquetes con otro tipo de nombres creativos.
- Diseño básico: De una a tres propuestas de logo y correcciones, diseño único, archivo vectorial, derecho de propiedad, formatos jpg, pdf y svg.
- Diseño completo: De tres a cinco propuestas de logo y revisiones, diseño único, derecho de propiedad, archivo vectorial, formatos jpg, pdf y svg, varias versiones (color y blanco y negro), diseño para redes sociales.
- Diseño completo con aplicaciones del logo: Cinco propuestas y comprobaciones, todo lo anterior, así como las aplicaciones necesarias tanto para el medio digital como offline.
TABLA DE PRECIOS DEL DISEÑO DE LOGOTIPO
Tipo de servicio | Precio |
---|---|
Diseño básico | $3,000 MXN - $7,000 MXN |
Diseño completo | $7,000 MXN - $28,000 MXN |
Diseño completo + aplicaciones del logo | $28,000 MXN - $35,000 MXN |
Por lo general, tanto la agencia de diseño gráfico como el diseñador autónomo, entregarán el correspondiente manual de identidad corporativa a la empresa o emprendedor; un documento que recoge las normas de uso del logotipo para que, al adaptarlo a diferentes formatos para su correspondiente aplicación en diferentes medios, este nunca pierda calidad.
Volver al principio
Antes de pasar al siguiente punto, creemos importante aclarar la diferencia entre: logotipo, isotipo, imagotipo e isologotipo:
- Logotipo: el logo está formado únicamente por texto.
- Isotipo: el logo está representado por una imagen.
- Imagotipo: la combinación de texto e imagen en un único diseño.
- Isologotipo: fusión de imagen y texto.
Elementos que podrían influir en el precio del diseño del logotipo
A continuación desarrollaremos algunos de los aspectos más habituales en los que un profesional suele basar su cotización, así como otros factores como pueden ser: el pago de autónomos (en caso de un diseñador freelance), Internet, servidor, licencias de programas de diseño, renta, entre otros gastos que pueda tener una empresa o autónomo por ejercer su labor.Trabajo previo de investigación
Este punto puede ser el más complejo para el diseñador o diseñadora gráfica, ya que, tras recibir toda la información necesaria por parte del cliente, necesitará llevar a cabo un estudio para comenzar el proceso creativo y el desarrollo del logo con la justificación correspondiente de la representación de los valores y aspectos más importantes de la empresa.Número de revisiones
Entre más modificaciones deba realizar el diseñador gráfico sobre el logo, la cifra final podría incrementar.Renombre del diseñador o estudio de diseño gráfico
Es un error presuponer que un diseñador cobrará menos que una agencia o viceversa. Aquí influyen factores, no solo el cálculo del trabajo por horas invertidas o proyecto global, así como recursos utilizados y gastos generados de ello, sino también es fundamental tener en cuenta el reconocimiento de ese profesional o entidad.Como en la mayoría de los trabajos, un profesional con cierto renombre y una amplia cartera de clientes, podría cobrar un precio mayor que un estudio de diseño que no tiene tal éxito, por ejemplo.
Uso del logotipo
En caso de que ese logo se aplique a papelería corporativa o tarjetas de presentación, además de mostrarlo en nuestra página web, el trabajo de realizar adaptaciones del logo podría presupuestarse, ya sea como un extra en caso de escoger un paquete básico o ya sea incluido dentro de un paquete más completo.Tiempo de entrega
La urgencia, especialmente si se le pide que trabaje fuera del horario laboral, podría suponer un costo mayor que si se establece un periodo de tiempo más amplio para que el profesional desarrolle su trabajo con tiempo.Formato de entrega
Por lo general, es más económico solicitar al diseñador únicamente formatos para el medio online, que si le pedimos que además efectúe impresiones. Los formatos digitales más habituales suelen ser: PNG, JPG, GIF, TIF, SVG… Y, además, la solicitud del archivo vectorial para llevar a cabo cambios como ampliar o reducir el logotipo sin que pierda calidad.Volver al principio