Índice
- ¿Cuánto cuesta un mueble hecho a la medida?
- ¿Qué influye en el precio de los muebles hechos a la medida?
- ¿Cuánto cuestan los muebles de cocina hechos a la medida?
- ¿Cuál es el precio de un mueble de baño hecho a la medida?
- ¿Cuánto cuesta un mueble hecho a la medida para el salón?
- Consejos para diseñar muebles hechos a la medida
- Ventajas de contratar la fabricación de muebles hechos a la medida
¿Cuánto cuesta un mueble hecho a la medida?
La cualidad más destacada de la fabricación de muebles hechos a la medida, es la posibilidad de personalización. Y es justo es el hecho de poder elegir entre distintos estilos, acabados y calidades lo que hace que el rango de precios sea tan amplio y los precios tan variables.
Asimismo, hemos decidido elaborar la siguiente tabla, en la que encontrarás algunos precios aproximados de muebles hechos a la medida.
PRECIOS DE MUEBLES HECHOS A LA MEDIDA
Tipo de mueble | Precio |
---|---|
Armario | $5,200 - $12,000 MXN |
Vestidor | $8,000 - $26,000 MXN |
Estantería | $3,500 - $20,000 MXN |
Mesa | $3,500 - $14,000 MXN |
Mueble con cajones | $2,000 - $7,000 MXN |
Cabe recalcar que las cifras presentadas anteriormente son orientativas, por lo que pueden variar en función de las características específicas de cada proyecto.

Volver al principio
¿Qué influye en el precio de los muebles hechos a la medida?
La tarifa de fabricación de un mueble hecho a la medida puede verse influenciada por factores como: el tipo de mueble, sus dimensiones, los materiales utilizados, los acabados, el diseño, etc.
- Tipo de mueble: Como sabes, cada mueble tiene características específicas, lo que puede influir directamente en su precio. Por ejemplo, el precio de los muebles de mayor tamaño suele ser más elevado, ya que hay es necesario utilizar mayor cantidad de materiales y recursos para su construcción. Además, el diseño y/o la construcción de la mayoría de los muebles puede tener una mayor complejidad, lo que también puede influir en la cotización.
- Materiales: En la fabricación de muebles hechos a la medida es muy común utilizar materiales como la melamina, la chapa de madera natural, la madera maciza, etc. Para muebles como los armarios o las estanterías, también es posible utilizar pladur. Claro que tanto la calidad del mueble como su costo pueden variar con respecto a esto. Además, cada material puede subdividirse en subtipos y calidades. Por ejemplo, es importante saber que no todos los tipos de madera son iguales: es diferente fabricar un mueble hecho a la medida con madera de pino que utilizar madera de roble.
- Acabados: Para poder conseguir cierto resultado estético, es bastante habitual que se soliciten servicios de barnizado o lacado más específicos. Lo que puede conllevar a un aumento en la cotización. Ahora, para finalizar un mueble, por lo general hace falta incorporar distintos acabados o elementos, como bisagras, los cuales pueden ser de diferentes calidades y precios.
- Diseño y accesorios: Cajones de medidas distintas, puertas, vidrios... Al momento de elegir un mueble hecho a la medida, es posible conseguir un diseño único, aunque en función de su complejidad y de los accesorios que se quieran añadir, el coste podría variar.
Armarios y vestidores
Dentro de los muebles hechos a la medida más solicitados, por lo general, son los armarios los que destacan. Esto se debe a que son una solución muy práctica de almacenaje cuando el objetivo es disfrutar al máximo el espacio disponible.
Ahora, como es lógico, el tamaño del armario será uno de los aspectos que más influya en el precio. Por ejemplo, un armario de 1 m de largo y un único cuerpo será mucho más económico que uno de 2 m de largo con dos cuerpos y dos hojas.
La incorporación de estantes, barras de colgar, cajones y otros accesorios, también influye a la hora de calcular la cotización. Por lo general, entre más divisiones o compartimentos se incluyen, mayor será el precio.
Volver al principio
Estanterías y baldas
Cuando se trata de estanterías o librerías hechas a medida, los factores más influyentes suelen ser: el material a utilizar y la cantidad de estantes requeridos. De hecho, también es posible colocar estantes sueltos para aprovechar mejor el espacio.
Mesas
Existe la posibilidad de solicitar todo tipo de mesas hechas a medida: desde mesas de centro hasta mesas grandes para comedor. En el precio influirá tanto en el precio de la superficie de la mesa, como en el tipo de patas con el que se combine.
Otros muebles hechos a la medida
Es muy común que el objetivo que se desee alcanzar con los muebles hechos a la medida sea conseguir más almacenaje para que el espacio sea más funcional. En relación con esto, es bastante común que se pidan cajoneras o gavetas, las más pequeñas pueden costar entre $600 y $1,500 MXN.
Ahora, también es importante saber que los muebles hechos a la medida pueden tener una finalidad decorativa, por ejemplo, es posible solicitar desde cabeceras para las camas, bancos hechos a medida, muebles de exterior etc.

Volver al principio
¿Cuánto cuestan los muebles de cocina hechos a la medida?
En las ocasiones en las que el espacio sea más reducido, un mueble hecho a la medida puede ser la solución perfecta para aprovechar al máximo la cocina.
¿Cuál es el precio de un mueble de baño hecho a la medida?
En el caso de los baños, lo más habitual es solicitar precios de muebles bajo el lavabo hechos a medida.
¿Cuánto cuesta un mueble hecho a la medida para la sala?
La sala es otra habitación en la que es muy común buscar la manera de optimizar el espacio.
Volver al principio
Consejos para diseñar muebles hechos a la medida
En caso de que ya hayas decidido adquirir un mueble hecho a la medida, las características del mueble es una de las primeras cosas en las que pensar. Por ejemplo, el nivel de resistencia requerido determinará el tipo de material más adecuado, mientras que si se trata de un mueble para almacenaje, será necesario tomar en cuenta cuestiones como las divisiones.
También es importante conocer muy bien el espacio disponible, ya que esto influirá tanto en el tamaño como en el diseño del mueble.
Y claro que tendrás que decidir qué estilo quieres que tenga tu mueble hecho a la medida, o bien, que se adapte a algún estilo de decoración específico para encajar con el resto de muebles de la habitación.
Ventajas de contratar la fabricación de muebles hechos a la medida
- Son muebles de gran calidad y resistencia.
- Aprovechan al máximo cualquier espacio.
- Se consigue un diseño único y personalizado.
Volver al principio
