Tal vez pienses que contratar a un profesional de limpieza a domicilio es un lujo que no puedes permitirte. Sin embargo, se trata de una alternativa bastante asequible si quieres que alguien te ayude con las labores del hogar.
Ahora, la cotización va a depender de varios aspectos. Desde Cronoshare te compartimos los principales aspectos que influyen en los precios de una limpiadora a domicilio.
¿Te interesa conocerlos? Sigue leyendo.
En función de la distancia
Uno de los aspectos más influyentes en el precio de contratar una limpiadora es la distancia que tiene que recorrer hasta llegar a tu domicilio. No es lo mismo contratar a una profesional que viva en tu misma zona que una que deba desplazarse en coche o transporte público para llegar. Como es de esperarse, es posible que el viaje a realizar incremente el precio por hora que habrá que pagar al final.
A pesar de que las cifras anteriores son precios orientativos, la realidad es que son tarifas bastante asequibles para contratar a una persona nos ayude unas horas a la semana a tener nuestra casa ordenada y limpia.
Si te interesa encontrar un precio personalizado para tu caso en concreto, recuerda que en Cronoshare puedes solicitar cotización de limpieza a domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso.
Nuestros profesionales colaboradores que se encuentren cerca tu zona, te contactarán para acordar contigo los últimos detalles y fijar un precio. A través de nuestra plataforma encontrarás a los mejores profesionales por un precio que se ajuste a lo que buscas.
Conforme a las horas de limpieza
Antes de contratar a una profesional de limpieza a domicilio, es importante calcular y tener en cuenta el número de horas aproximadas que trabajará.
Puede ser que $300 pesos por hora te parezca en un principio un precio un poco alto, sin embargo, recuerda que cuando se busca una limpiadora de planta que resida en el domicilio, se acuerda un sueldo fijo mensual.
Para que te hagas una idea, lo más común es que estos profesionales acudan a tu domicilio de dos a tres horas a la semana. De hecho, si te organizas relativamente bien con las tareas del hogar, tal vez solo necesites que la profesional acuda una hora a la semana para ayudar en aquellas tareas que no te dé tiempo a realizar o que simplemente prefieres ahorrarte el tiempo en ellas, como por ejemplo: Lavar y planchar ropa acumulada, fregar los pisos, ventanas, limpiar el baño...
Sea como sea, la realidad es que tú eres quien decide cuántas horas a la semana necesitas al profesional y cuánto presupuesto quieres invertir en el servicio.
Dependiendo de la zona
Es importante tener en mente que puede haber diferencias de precios entre los sueldos de las limpiadoras en función de la zona en la que trabajen. Por ejemplo, muchas veces el sueldo por hora cambia dependiendo de la ciudad en la que residas, y no es lo mismo contratar a una limpiadora en Polanco, CDMX que una en un barrio Xalapa.
Según la experiencia
Como mencionamos anteriormente, el sueldo más común para una profesional de limpieza es de $300 pesos la hora aproximadamente. Aun así habrá profesionales que, por sus años de experiencia, busquen una mejor remuneración.
La realidad es que en todos los casos es fundamental tener una buena comunicación para poder establecer un salario que satisfaga a ambas partes, siempre respetando el trabajo de la otra persona y sin aprovecharse de ella.
Entonces, ¿cuánto cuesta contratar a una limpiadora?
Como puedes ver, la cantidad de dinero que quieras invertir en la contratación de alguien que te ayude en las tareas del hogar depende en gran medida de ti.
¿Quieres saber cuánto cuesta contratar un servicio de limpieza?
Para establecer un presupuesto estimado, podría decirse que contratar a una limpiadora cuesta entre $300 y $400 pesos la hora. El precio puede variar en función de los aspectos anteriormente mencionados.
¿Cuánto cuesta un servicio de limpieza en la Ciudad de México?
CDMX es una ciudad enorme, con una gran variedad de servicios y con mucha población. Precisamente por esto, no es sorprendente que es posible encontrar un rango de precios muy amplio.El precio de contratar un servicio de limpieza en la Ciudad de México oscila entre los $350 y $400 pesos la hora.
¿Cuál es el precio de un empleado de hogar en Guadalajara?
Los precios de Guadalajara no varían tanto que los de la Ciudad de México, el precio de contratar a una persona de limpieza se encuentra entre los $300 y $370 pesos por hora. Nuestro consejo es que evalúes y compares varias ofertas antes de decidirte por una.
¿Cuánto cuesta contratar una limpiadora en Xalapa?
En comparación con las dos anteriores, Xalapa es una de las ciudades con los precios más reducidos en los servicios de limpieza del hogar.
A rasgos generales, el precio de contratar una limpiadora en Xalapa puede encontrarse entre $250 y $320 pesos la hora.
¿Qué precio tiene un servicio de limpieza del hogar en Saltillo?
Si vives en Saltillo y quieres contratar a una limpiadora también estás de suerte. A pesar de que los precios no son tan reducidos como en Xalapa, es muy fácil encontrar servicios de limpieza de buena calidad a precios reducidos.
En concreto, el precio de contratar un servicio de limpieza del hogar puede estar entre $250 y $300 pesos la hora.