¿Cuánto cuesta mover una caldera de gas?
A la hora de contar con agua caliente sanitaria en un inmueble, las calderas de gas natural constituyen una de las soluciones más populares.Hay quienes piensan que instalar la caldera de gas natural desde cero es una operación sencilla, como cuando se quiere cambiar un radiador de lugar.
Sin embargo, la realidad es que se trata de una tarea mucho más compleja. Para que la caldera funcione correctamente en su nueva ubicación suele ser necesario manipular tuberías y realizar trabajos de albañilería.
Como te lo puedes imaginar, el precio y la dificultad del trabajo dependen principalmente de: los metros lineales entre la ubicación antigua y la nueva, la longitud de la salida de humos y el tipo de caldera.
En cualquier caso, para que puedas hacerte una idea, hay ocasiones en las que, debido a la dificultad del trabajo, los trabajos necesarios o la necesidad de instalar una nueva caldera, el precio puede dispararse hasta alcanzar cifras de mayores a $20,000 MXN.
En este sentido, es frecuente aprovechar el cambio de ubicación para remplazar la caldera por otra más nueva y más funcional. Pero esto, por supuesto, dependerá de cada caso.
Volver al principio
Normativa aplicable
Hay que tener en cuenta que, cuando queremos mover una caldera, suele ser necesario solicitar determinados permisos y licencias. Por ello es fundamental estar informado/a sobre la normativa actual y evitar sorpresas en el futuro.El objetivo de todo esto, al igual que ocurre con las revisiones periódicas, es garantizar la seguridad de la instalación.
Para terminar nos gustaría señalar que, en algunos casos, a las tarifas que ofrecen los técnicos todavía habría que sumarles el IVA. Es importante tenerlo en cuenta, ya que puede suponer un aumento del precio final del servicio.
En cualquier caso, lo más recomendable para encontrar un precio a tu medida es comparar varias cotizaciones hasta dar con el instalador más adecuado.
Volver al principio