¿Cuánto cuesta mover un boiler de gas?
Cuando se trata de tener agua caliente en una propiedad, los boilers de gas son una de las alternativas más populares actualmente.Es verdad que realizar la instalación de un boiler de gas natural desde el principio puede parecer de lo más difícil. En comparación con ello, mover un boiler de gas parece ser una labor mucho más sencilla, como cambiar un radiador de lugar.
Aunque la verdad es que se trata de una labor de mayor complejidad. Por lo general, se requieren realizar trabajos de albañilería así como ajustar tuberías para que el boiler funcione perfectamente en su nueva ubicación.
Tanto el precio como el nivel de dificultad de este tipo de trabajo dependen de factores como los metros de tubería, el tamaño y tipo de boiler, las condiciones de la nueva ubicación, etc.
Para que te hagas una idea, hay veces en las que debido a la dificultad del trabajo, los arreglos necesarios o hasta la necesidad de instalar un nuevo boiler, pueden hacer que los precios se disparen hasta llegar a más de $20,000 MXN.
En relación con eso, es muy común aprovechar el cambio de ubicación para sustituir el boiler por uno más nuevo y eficaz, pero claro, esto depende de cada caso y de las necesidades de cada persona.

Volver al principio
Regulaciones aplicables
Generalmente es necesario contar con ciertas licencias y permisos para realizar trabajos de este tipo. Algunos dependen del estado de la República el que te encuentres y también de si vives en un fraccionamiento, residencial o si tu vivienda da hacia la calle. Por eso, es sumamente recomendable que te asesore sobre el tipo de permisos y licencias que requiere tu caso en concreto.Nos gustaría despedirnos señalando que, en algunos casos, a las precios que ofrecen los técnicos para llevar a cabo estos trabajos no incluyen el IVA. Es importante considerarlo, ya que puede suponer un gran aumento en el precio final del servicio.
Sea como sea, la mejor decisión sería evaluar varias cotizaciones hasta dar con el profesional que más se ajuste a tus necesidades y prioridades.
Volver al principio
