Índice
¿Cuánto cuesta pintar una oficina por m2?
A continuación te presentamos algunos ejemplos de cotizaciones para la pintura de oficinas.
PRECIOS PARA PINTAR OFICINAS
Tamaño de la oficina | Precio |
---|---|
50 m² | $2,250 MXN - $5,000 MXN |
80 m² | $3,600 MXN - $8,000 MXN |
100 m² | $4,500 MXN - $10,000 MXN |
200 m² | $9,000 MXN - $20,000 MXN |
Hay veces en las que se desea pintar solamente las paredes de la oficina y hay otras en las que se aprovecha para pintar el techo también. Entre mayor sea la superficie a pintar, mayor será el presupuesto a invertir.
Volver al principio
¿Cómo se calcula el precio de pintar una oficina?
Ya que las cotizaciones de pintura normalmente se calculan en función de los metros cuadrados a pintar, el tamaño de la oficina es un elemento clave a la hora de determinar el precio del servicio. Sin embargo, existen también otros factores importantes a considerar:
- Mobiliario: Por lo general, todas las oficinas disponen de muebles y algunos equipos informáticos. Si es necesario que los pintores inviertan tiempo en cubrir, proteger y/o retirar el mobiliario, es muy factible que el precio del servicio aumente. Dicho esto, se puede intuir que generalmente es más económico pintar una oficina vacía.
- Tipo de pintura: El mercado actual ofrece una gran variedad de tipos o clases de pintura para elegir. El precio suele variar dependiendo de la calidad y el tipo de pintura que se deseen utilizar. Aunque, en caso de contratar a un pintor profesional, este te asesorará sobre la mejor elección de pintura para tu caso en concreto.
- Estado de la superficie: En caso de que las paredes y/o techos presenten algún tipo de desperfecto (agujeros, grietas, etc.) que sea necesario reparar antes de pintar, seguramente aumentará el precio del servicio, ya que se vuelve un trabajo extra para el profesional. Lo mismo aplica en caso de que sea necesario realizar trabajos previos, como por ejemplo: quitar gotelé, papel pintado, entre otros.
- Limpieza: Es posible que no esté incluido el trabajo de limpieza que realizan los pintores al finalizar con el servicio, por lo que, en caso de no estarlo, supondrá un incremento en la cotización. A pesar de que lo más común es que este vaya incluido en la cotización, te recomendamos revisarla detenidamente y en caso de que no esté señalada, preguntar antes de realizar alguna contratación, así podrás evaluar de cuánto dinero se trata.
¿Cuánto cuesta pintar una oficina pequeña o despacho?
Volver al principio
Otros servicios de pintura para oficinas
Los pintores profesionales son capaces de realizar otros tipos de servicios que encajen bien en este tipo de espacios, no solo pintar las paredes y los techos de la oficina. A continuación te presentamos algunos de los más populares.
- Uno de los servicios más comunes cuando se trata de oficinas antiguas es el de quitar el gotelé, ya que esta tarea permite conseguir una apariencia más moderna. En función del tipo de gotelé se puede optar por raspar la gota o cubrirla con una pasta especial. Independientemente de lo que se elija, si en la cotización se incluye el alisado de paredes y la pintura, lo más común es encontrarse precios de entre $100 MXN/m2 y $300 MXN/m2.
- También hay muchos estilos de pintura decorativa con la capacidad de proporcionarle un estilo único a la oficina: estuco, degradados, etc. Dependiendo de lo que se escoja, las tarifas de pintura decorativa podrían oscilar entre $120 MXN/m2 y más de $400 MXN/m2.
- Una alternativa bastante popular hoy en día es la de resaltar alguna pared, poniendo papel pintado. El precio promedio de hacerlo, suele encontrarse entre $150 MXN/m2 y más de $300 MXN/m2, aunque el precio puede aumentar o disminuir en función de cuestiones como por ejemplo, el tipo de papel.
- Por último, existe la posibilidad de pintar o lacar las puertas con el objetivo de proporcionarles un toque de color. En caso de optar por pintura, es posible encontrar precios por debajo de $500 MXN por puerta, sin embargo, si se decide por el lacado es posible que los precios superen $900 MXN por puerta.
Consejos para pintar oficinas
Algunas de las dudas más frecuentes a la hora de pintar una oficina o cualquier otro espacio de trabajo están relacionadas con la elección del tipo de pintura y de su color. Y a pesar de que siempre está la posibilidad de contratar a un profesional de la decoración de interiores, hemos decidido compartir contigo información relacionada con estos temas.
¿Qué tipo de pintura es mejor para pintar una oficina?
Sin embargo, los tipos de pintura para oficinas más utilizadas suelen ser pintura al agua y la pintura plástica. De estos dos tipos, el segundo ha aumentado en popularidad, ya que es bastante fácil de limpiar..
Volver al principio
¿Cada cuánto tiempo es recomendable pintar una oficina?
A términos generales, lo más recomendable es pintar cada 3 o 4 años, sin embargo, podemos encontrar casos en los que las paredes podrán aguantar entre 5 y 8 años antes de retocarlas.
¿Cuáles son las ventajas de pintar una oficina?
- Pintar las paredes y los techos puede mejorar la imagen de marca frente a los clientes, sobre todo si es una oficina abierta al público. Además, el utilizar colores corporativos también puede contribuir a que la oficina tenga una apariencia más moderna y profesional.
- La utilización de la pintura logra renovar el espacio de forma fácil, rápida y económica.
- Finalmente, como mencionamos al inicio, si los colores se eligen de manera correcta, es posible mejorar la productividad.
Volver al principio