Índice
¿Cuánto cuesta recargar de gas el aire acondicionado de casa?
La falta de gas refrigerante puede pasar desapercibida hasta que llegan los meses más calurosos y se necesita utilizar el aire acondicionado. Afortunadamente, la carga de gas del aire acondicionado es una tarea relativamente sencilla que casi todos los profesionales pueden llevar a cabo.
Volver al principio
¿Cuánto cuesta la recarga del aire acondicionado?
¿Qué influye en el precio de una recarga de aire acondicionado para casa?
- Tipo de gas refrigerante: A pesar de que el gas R-410A es el más común, también es posible utilizar otros gases para recargar un aire acondicionado (R-32, R-134A, etc.). Ahora, como es de esperarse, cada tipo de gas puede tener un precio distinto.
- Cantidad de gas: No todos los dispositivos requieren la misma cantidad de gas, además de que no cuesta lo mismo cargar 1 kg de gas que 5 kg de gas. Por ejemplo, recargar un aire acondicionado split suele ser más económico que recargar un aire acondicionado centralizado.
- Mano de obra: La carga del aire acondicionado suele es una tarea sencilla, por lo que no suele llevar a los profesionales más de una hora de trabajo, sin embargo, también hay que considerar el precio de desplazamiento (que aumentará cuanto mayor sea la distancia), la urgencia del servicio y el precio de otras tareas, como la detección y el sellado de fugas, por ejemplo.
Volver al principio
¿Qué gas se utiliza para recargar el aire acondicionado?
Hoy en día, es habitual utilizar el gas R-410A, aunque también hay otras alternativas, como: el gas R-407C, el gas R-134A o el gas R-32... Sea como sea, siempre que se quiera recargar el aire acondicionado, lo más importante es contar con el asesoramiento y la mano de obra de profesionales cualificados.
¿Cada cuánto hay que recargar el aire acondicionado?
Por lo tanto, habrá que recargar el gas cuando, por una fuga o una ampliación del sistema, el gas del circuito sea insuficiente. No obstante, aconsejable realizar un mantenimiento anual del aire acondicionado, ya que de esta manera es más fácil evitar posibles averías.
¿Por qué recargar el aire acondicionado de casa?
Como mencionamos anteriormente, lo más común es que la necesidad de recargar un aire acondicionado doméstico surja de una fuga en el circuito. Dichas fugas suelen ser causa de una mala instalación, en el desgaste de las piezas, que es inevitable que se produzca con el paso del tiempo, o en problemas con las conexiones en la unidad interior o exterior.
Por otro lado, si decides ampliar tu instalación de aire acondicionado, también puede ser necesario recargar el dispositivo teniendo en cuenta la cantidad de gas que haya especificado el fabricante. Generalmente, la carga del gas se hace en estado líquido y al peso, aunque puede depender del tipo de gas.
Al final, lo más importante es contar con un técnico cualificado que pueda encontrar la fuga o llevar a cabo la ampliación con todas las garantías para que tu equipo de aire acondicionado (ya sea split, inverter, multisplit o centralizado) pueda funcionar correctamente.
Volver al principio