Tanto en un departamento como una vivienda unifamiliar, hay ciertos elementos que es imprescindible mantener en buen estado, uno de ellos siendo el portero automático. Si has notado que tu dispositivo no funciona correctamente y estás pensando en arreglarlo, no te pierdas esta guía de precios en la que te contamos
cuánto cuesta reparar un portero automático contratando a un profesional.
Índice
¿Cuánto cuesta arreglar un portero automático?
Un portero automático suele estar compuesto por una placa que situada en el exterior y un telefonillo que se instala en el interior. El precio de reparar este tipo de dispositivos puede variar en función de varios aspectos, incluyendo el lugar en el que se produce la avería.
Reparar un portero automático suele tener un precio de entre $2,000 MXN y $4,000 MXN, aproximadamente. Sin embargo, es posible encontrar precios superiores e inferiores, dependiendo de varios factores. Por otro lado, el precio de arreglar un interfón suele oscilar entre $1,200 MXN y $2,000 MXN, dependiendo de cada caso.
En relación con ello, a la hora de
solicitar una cotización para la reparación de un portero automático, es aconsejable que un/a
profesional especializado revise el sistema para establecer un precio ajustado a las circunstancias.
Volver al principio
¿Qué influye en el precio de arreglar un telefonillo o portero automático?
Uno de los aspectos más influyentes en el precio de arreglar un portero automático es el tipo de avería. En ocasiones únicamente será necesario reparar el telefonillo del interior de la vivienda, pero otras veces puede requerirse renovar todo el sistema.
Por otro lado, es importante considerar aspectos como el IVA, el precio de la mano de obra o el coste del desplazamiento, que suelen contabilizarse aparte.
El precio por hora que cobra la mano de obra para la reparación de porteros automáticos e interfons suele partir de $50 MXN/hora o $70 MXN//hora.
Sea como sea, en caso de avería es conveniente consultar con un profesional especializado que sepa determinar dónde está el problema y el precio de la reparación.
¿Cuánto cuesta cambiar un portero automático o un telefonillo?
En aquellos casos en los que el dispositivo se encuentre
muy deteriorado será necesario sustituirlo por uno nuevo.
El precio de cambiar el telefonillo de una vivienda puede costar entre $700 MXN y más de $1,500 MXN. En caso de que la sustitución afecte a todo el sistema del portero automático, es posible encontrar precios cercanos a $5,000 MXN, en función de las circunstancias.
El precio final del servicio también puede verse afectado por la marca y el tipo de portero automático, entre otros factores. Por ejemplo, si es posible aprovechar el cableado anterior, el precio del servicio suele ser más económico.
Volver al principio
¿Por qué contratar a un profesional para reparar un portero automático?
En lo que se refiere a las distintas averías que pueden producirse en un portero automático, algunas de las más habituales son:
- No se oye el timbre: Las visitas pulsan el botón del portero automático, pero la llamada no se escucha en el interior del inmueble. En estas ocasiones, el problema puede estar en el propio pulsador; puede haber algún cable suelto o estropeado que provoca una mala conexión. También puede deberse a una mala programación de la instalación.
- El telefonillo no funciona: En ocasiones el timbre suena, pero cuando el propietario de la vivienda contesta su respuesta no se escucha en el exterior. Como en el caso anterior, esta avería puede estar producida por una mala conexión.
- El monitor del videoportero falla: Es posible que en la imagen se aprecien interferencias. En estos casos, la cámara podría no estar bien programada o que exista algún problema de conexión que impida que llegue bien la señal.
- El sistema de apertura no responde: Si, tras pulsar el botón para abrir la puerta, el sistema no funciona, puede existir algún problema con la conexión de los cables.
Por lo general, las averías de los porteros automáticos suelen tener como consecuencia problemas de comunicación que pueden darse en una o en ambas direcciones.
Estos problemas pueden deberse a golpes, fallos de piezas internas... Por eso es tan importante contar con un técnico cualificado que sea capaz de diagnosticar y solucionar el problema.
Volver al principio
Este artículo ha sido escrito y revisado por: Rodolfo Iván Tamez Leal
Rodolfo forma parte del equipo de marketing de Cronoshare. Es Licenciado en Mercadotecnia (LEM) graduado del Tec de Monterrey, y posee una Maestría en Comercio Electrónico (MCE) de la misma institución. Se dedica a estudiar el mercado mexicano para desarrollar y optimizar contenido digital en la plataforma. Ver perfil.