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¿Cuánto cuesta un servicio de gestión de redes sociales?
El avance de la tecnología ha hecho que el uso de las redes sociales por parte de los profesionales y empresas aumente cada vez más. De hecho, han llegado a convertirse en una herramienta prácticamente indispensable para cualquier tipo de negocio.Según un estudio llevado a cabo por el IAB (Interactive Advertising Bureau), asociación que se encarga de representar al sector de la publicidad y la comunicación digital en México, la publicidad en internet tiene un terreno de juego de cerca del 90%.
Ahora, es importante tener una buena estrategia en redes sociales para conseguir los resultados esperados, por lo que es muy recomendable contar con el asesoramiento y el trabajo de profesionales en la materia. La inversión suele valer la pena en el largo plazo y, además, muchos de estos profesionales ofrecen varios precios para adaptarse a los servicios la empresa o negocio requiera en cada etapa.
PRECIO DE LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Tipo de servicio | Precio |
---|---|
Apertura de perfil en redes sociales | $500 MXN - $3,800 MXN |
Gestión de redes sociales* | $1,800 MXN/mes - $9,000 MXN/mes |
Gestión de un blog** | $4,000 MXN/mes - $9,000 MXN/mes |
* El precio dependerá del número de redes sociales que se gestionen a la vez, del tiempo cada una requiera y de la cantidad de publicaciones al mes. En ocasiones es posible alcanzar precios superiores a los $18,000 MXN.
** El precio dependerá, principalmente, de las publicaciones semanales contratadas.
Ahora que ya conoces algunos precios aproximados, puedes solicitar cotización a community managers gratis y sin ningún tipo de compromiso para que tu negocio arranque en las redes sociales.
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Por qué contratar un servicio de gestión de redes sociales
Como podrás deducir a partir de la información proporcionada anteriormente, el utilizar las redes sociales de manera correcta puede tener muchos beneficios para cualquier empresa o negocio. Ahora, siempre es más recomendable dejar que sean gestionadas por profesionales, ya que un mal uso de las redes sociales puede llegar a perjudicar la imagen de la empresa.Además, un o una community manager o experto/a en la gestión de redes sociales podrá asesorarte sobre en qué redes es más conveniente enfocarse, teniendo en cuenta el sector profesional de tu empresa o negocio. Este suele ser el primer paso para triunfar con este tipo de estrategia.
- Son una herramienta útil cuando se trata de atraer un mayor tráfico a la web.
- Ayuda en gran medida a mejorar tanto la imagen como la reputación de cualquier negocio.
- Es una herramienta que facilita la comunicación directa con los clientes, mejorando la fidelización.
- Al tener un alcance global, no se ven afectadas por cuestiones como las barreras geográficas.
Un experto en este ámbito no solo sabrá cómo manejar correctamente las redes sociales, sino que además, se encargará de realizar reportes y métricas para poder saber cuál es la mejor estrategia a seguir para que su contenido cause un impacto positivo tanto a los clientes actuales como a los futuros.
En resumen: las redes sociales ayudan a que la empresa o el negocio esté más presente en las vidas de los clientes (tanto presentes como futuros).
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¿Qué factores pueden influir en el precio de la gestión de redes sociales?
La gestión de redes sociales, puede englobar una gran variedad de servicios. Por lo que es complicado establecer precios genéricos para todos ellos, por lo que solo podemos hacer algunas aproximaciones.De cualquier forma, como mencionamos anteriormente, hay una serie de aspectos que suelen afectar al precio de estos servicios y que tal vez, pueden ayudar a hacerte una idea de cuánto podría costarte contratar a un/a community manager para tu caso concreto:
- Lo primero es tener en cuenta el tipo de servicios que se deben solicitar. En función del tipo elegido, la tarifa puede ser una u otra. Hay ocasiones en las que se fijan por horas, mensuales, por proyecto, etc. Ahora, también es importante tener en cuenta que la creación de contenido (textos, imágenes, vídeos, etc.) siempre supone una gran dedicación por parte del profesional, aspecto que puede encarecer el precio.
- En segundo lugar, cabe recalcar la importancia del número de canales a gestionar. Como es de esperarse, entre más redes sociales o canales de comunicación haya que gestionar, más elevado será el precio de dicho servicio.
- Existe la posibilidad de combinar la publicación de entradas y contenido con publicidad de pago en las redes sociales. Sin embargo, esto supondrá una inversión extra para poder conseguir el espacio en el medio deseado, a lo que tendremos que añadir las tareas de gestión por parte del profesional.
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