Si te interesa vivir una experiencia romántica y original con tu pareja, una sesión de fotos puede ser una muy buena alternativa. Tendrán un recuerdo de calidad y que dure para siempre gracias al trabajo de un o una fotógrafo/a profesional.
Sigue leyendo si te interesa saber cuánto cuesta una sesión de fotos de pareja.
¿Cuánto cuesta una sesión fotográfica de pareja?
Una de las ventajas principales de contratar a un/a fotógrafo/a profesional para este tipo de ocasiones es su capacidad de poder captar sus sentimientos de una manera única. Estos profesionales son especialistas en capturar los momentos más especiales y sabrán cómo hacer que se sientan cómodos y relajados para que el resultado final sea completamente natural.Suele ser fácil invertir en este tipo de servicios, ya que los resultados valen mucho la pena. No obstante, tal vez te interese conocer algunos precios aproximados y los factores que pueden influir en ellos.
Hemos elaborado la siguiente tabla para resumirte las tarifas más habituales de las sesiones de fotos de pareja:
PRECIO DE UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA DE PAREJA
N.º de fotos | Precio |
---|---|
10 fotos | $2,200 MXN - $3,600 MXN |
20 fotos | $3,600 MXN - $7,200 MXN |
Más de 20 fotos | $5,000 MXN - $10,000 MXN |
Este tipo de sesiones suelen ser bastante habituales en el día de San Valentín por ejemplo. Ahora que ya tienes una idea más clara de los precios estimados que puedes encontrarte en el mercado, cualquier momento puede ser idóneo para pedir precio para un reportaje fotográfico de pareja.
Es importante recalcar que, en cualquier sesión de fotografía suelen realizarse más fotos de las que hemos indicado en la tabla anterior. Las cifras presentadas hacen referencia al número de fotografías editadas y entregadas por el fotógrafo, no obstante, estas son previamente seleccionadas por la pareja de entre todas las que el profesional haya hecho.
Hay ocasiones en las que a la pareja le cuesta decidir entre todas y decida quedarse con más fotografías de las acordadas en un primer momento. En estas situaciones los fotógrafos suelen cobrar un tipo de extra por cada fotografía extra.
Volver al principio
¿Qué factores influyen en el precio de una sesión de fotos de pareja?
A pesar de que hemos tomado como referencia o aspecto principal el número de fotografías, hay otros factores que suelen afectar al precio de una sesión de fotos. Te presentamos algunos de ellos.Desplazamiento
A pesar de que existe la posibilidad de realizar la sesión de fotos en un estudio, los fotógrafos están acostumbrados a desplazarse para llevar a cabo su servicio. La realidad es que muchas veces, para encontrar los lugares más especiales hay que alejarse un poco del lugar de residencia.En este sentido habrá profesionales que cobren una cifra determinada por llevar a cabo ese desplazamiento, aunque esto depende de cada profesional. Hay que considerar que no supone el mismo esfuerzo desplazarse 20 km que 50 km.
Volver al principio
Duración de la sesión
Generalmente, las sesiones fotográficas de parejas tienen una duración aproximada de una hora. Ahora, también es posible que duren solo media hora o se alarguen hasta dos horas. Sea cual sea el caso, este es un aspecto que se cierra antes de llevar a cabo la sesión.En caso de que sea necesario sobrepasar el límite de tiempo establecido, existe la posibilidad que el fotógrafo cobre algún extra por el tiempo de más que deba invertir.
Volver al principio
Producto final
Actualmente, es posible entregar las fotografías en una gran variedad de formatos. De hecho, es bastante habitual que se entreguen en CD o en USB, sin embargo, también pueden entregarse en DVD o incluso vía online. Y claro que también existe la opción tradicional de recibir las imágenes impresas.Ahora, en ocasiones, el hecho de recibir las fotos en un formato físico suele encarecer el precio.
Volver al principio
Fotógrafo
No todos los fotógrafos cuentan con la misma formación o los mismos años de experiencia en la realización de sesiones de fotografía en pareja. Este factor también puede influir en las tarifas de los profesionales.Aunque es importante saber que un precio más elevado no siempre significa obtener resultados de mayor calidad. Un buen consejo podría ser evaluar distintos precios y portafolios de distintos profesionales antes de decidirte por un fotógrafo en concreto.
Al final lo más importante es encontrar al fotógrafo con el que tanto tú como tu pareja se sientan cómodos para conseguir un recuerdo de pareja inmejorable.
Volver al principio