Índice
¿Cuánto cuesta la Terapia Gestalt en México?
En México, es posible encontrar precios entre $500 MXN a $1,600 MXN por una sesión de Terapia Gestalt, sin embargo, los precios pueden variar en función de cada profesional, la modalidad de la sesión (presencial u online), entre otros factores.
¿Cuánto cuesta una sesión de Terapia Gestalt online?
Por lo general, las terapias online suelen ser más económicas que las presenciales, ya que no hay desplazamiento y los horarios suelen ser más flexibles. No obstante, es posible que, en función de la reputación del profesional, él o ella decida mantener los mismos precios que una terapia presencial. Los precios por una sesión de Terapia Gestalt online suelen oscilar entre los $350 y $800 MXN.
Volver al principio
¿Qué factores influyen en los precios de la Terapia Gestalt?
A continuación, presentaremos de una forma un poco más detallada los factores influyentes en los precios que cobran estos profesionales.
- La modalidad de la sesión: Como mencionamos anteriormente, es posible que, dependiendo de la modalidad (presencial u online), los precios cambien.
Ahora, también podrían variar con la modalidad presencial, ya que, ésta puede llevarse a cabo en el local del profesional o en el domicilio del cliente, para este último caso el desplazamiento es un factor que puede encarecer los precios. - La reputación del profesional: Entre más popularidad o renombre tenga el profesional, existe la posibilidad de que sus precios sean más elevados.
- La ubicación: En muchos casos, la zona geográfica afecta a los precios de este servicio. Es posible que los precios que cobre un terapeuta en la Ciudad de México sean mayores a los de un terapeuta en Xalapa o Puebla, por ejemplo.
- El número de clientes: En caso de ser una sesión individual, el precio será distinto a si es para una pareja, por ejemplo.
- El número de sesiones: Hay profesionales en este tipo de terapia que ofrecen un bono que incluye varias sesiones que conlleva un descuento, por lo que es posible que esa opción sea más económica que si se contratan sesiones sueltas.
- La duración de la sesión: Cada sesión suele durar en torno a 1 h, sin embargo, en caso de que se decidan variar los tiempos (sesiones más largas o más cortas), es posible que el precio cambie.
¿Cuáles son los beneficios de este tipo de terapia?
Este tipo de terapia tiene un enfoque holístico que contribuye a que el cliente se dé cuenta o esté al tanto del tipo de conducta o de los pensamientos que tiene y que le impiden tener una sana relación consigo mismo y con su entorno. Además, el terapeuta Gestalt se encarga de guiar al cliente ofreciéndole las pautas adecuadas para su desarrollo personal y para cerrar situaciones inconclusas del pasado, con el fin de poder disfrutar del presente.
Volver al principio