Índice
- ¿Cuánto cuesta un servicio de marketing digital?
- ¿Qué servicios puede ofrecer una agencia de marketing digital?
- Posicionamiento SEO
- Publicidad online (PPC o Pago Por Clic)
- Redes sociales
- Email marketing
- Marketing de contenidos
- Creación de páginas web
- ¿Cuánto cuesta el posicionamiento SEO?
- ¿Cuánto cuesta la gestión de PPC?
- ¿Cuánto cuesta la gestión de redes sociales?
- ¿Cuánto cuesta crear una página web?
- ¿Qué factores influyen en las tarifas de marketing digital?
¿Cuánto cuesta un servicio de marketing digital?
Una agencia de marketing digital puede ayudar a crear un plan o estrategia para aquellos negocios interesados en generar oportunidades comerciales a través de internet.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que un plan integral de marketing digital siempre tendrá un precio más elevado que la contratación de servicios individuales más concretos.
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¿Qué servicios puede ofrecer una agencia de marketing digital?
La mayoría de las agencias ofrecen estrategias globales de marketing digital, las cuales engloban distintos tipos de servicio en función de lo que se necesite en cada caso.
También es importante tener en mente que cada agencia de marketing digital puede tener su propia oferta de servicios. Por lo tanto, es posible que en ocasiones se ofrezcan servicios más concretos y también que la oferta sea más amplia, incluyendo cuestiones como migraciones de un sitio web, despenalizaciones, protección frente a SEO negativo, entre otros.
PRECIOS DE SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL
Tipo de servicio | Precio* |
---|---|
Posicionamiento SEO | $1,800 MXN/mes - $20,000 MXN/mes |
Publicidad online | $1,200 MXN/mes - $8,000 MXN/mes |
Gestión de redes sociales | $1,200 MXN/mes - $22,000 MXN/mes |
Email marketing | $1,200 MXN/mes - $7,000 MXN/mes |
Diseño web | $16,000 MXN - $30,000 MXN |
* Todas las tarifas son aproximadas y pueden sufrir variaciones en función de las características concretas de cada servicio.
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Posicionamiento SEO
Para optimizar el sitio web y cumplir con el objetivo de que aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, se deben llevan a cabo distintas acciones para que así, pueda aumentar el tráfico online.
Los consultores SEO y expertos en posicionamiento web suelen trabajar tanto el SEO On Page como el SEO Off Page, analizar la competencia, realizar búsqueda de keywords o palabras clave, monitorizar los resultados, linkbuilding, entre otros.
Publicidad online (PPC o Pago Por Clic)
En la mayoría de las ocasiones se complementan las estrategias de posicionamiento SEO con campañas de marketing de pago en Google Ads, Facebook Ads, Amazon Ads y otras plataformas por el estilo.
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Redes sociales
La mayoría de las agencias de marketing digital ofrecen servicios relacionados con social media, esto se debe a que, a través de ellas, es posible conseguir una segmentación del público más eficaz y aumentar el reconocimiento de una marca.
Ahora, los profesionales especializados en este tipo de medios no solo pueden crear campañas o perfiles y analizar los datos pertinentes, sino que también pueden encargarse de la parte creativa relacionada con el contenido que se muestra.
Algunas de las redes sociales más utilizadas por autónomos y empresas son Facebook, Instagram, LinkedIn, Google My Business o Twitter.
Email marketing
El objetivo de las estrategias de email marketing es mantener una comunicación constante con los clientes. Y para que tengan éxito, los profesionales son quienes definen los objetivos, segmentan a la audiencia, diseñan el email, planifican los envíos, miden los resultados, entre otros.
Marketing de contenidos
Algo a tener en cuenta es que, la página web debe mostrar contenidos de valor y calidad para el público objetivo. En este sentido, hay que seleccionar correctamente los temas a tratar y las palabras clave, así como redactar el contenido de forma sencilla de leer y entretenido, sin olvidar la importancia de que esté optimizado para posicionarse bien en los buscadores.
Los profesionales suelen encargarse de diseñar un calendario de publicaciones, generar el contenido y analizar el impacto del mismo.
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Creación de páginas web
Tanto si únicamente se necesita una landing page, como si se trata de crear una página web corporativa, es importante contar con los servicios de profesionales expertos en diseño web.
Los profesionales tienen en cuenta aspectos como la usabilidad o la estructura, además de procurar que sea adaptable a todo tipo de dispositivos móviles y tablets.
¿Cuánto cuesta el posicionamiento SEO?
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¿Cuánto cuesta la gestión de PPC?
¿Cuánto cuesta la gestión de redes sociales?
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¿Cuánto cuesta crear una página web?
¿Qué factores influyen en las tarifas de marketing digital?
Los parámetros que suelen influir con más frecuencia en el precio de los servicios de marketing digital son:
- Tipo de proyecto o servicios contratados: A pesar de que es posible solicitar planes globales y estrategias de marketing digital más completas, no siempre se incluirán los mismos servicios y la tarifa puede cambiar en función de las necesidades de cada cliente.
- Tipo de cliente: Los servicios de las agencias de marketing digital pueden ser solicitados tanto por personas emprendedoras y autónomos como por pequeñas, medianas y grandes empresas. Ahora, no todos los tipos o modelos de negocio requieren la misma metodología de trabajo y, por lo tanto, es algo que puede influir en el precio. Además, el sector en el que se desarrolla la actividad también puede ser determinante cuando se habla de tarifas de marketing digital.
- Agencia de marketing o freelance: A pesar de solicitar los servicios de las agencias de marketing digital para servicios puntuales, es posible contar con profesionales freelance. El precio de cada una de estas opciones suele ser diferente, debido a que el tipo de servicio tiene características distintas: las agencias de marketing suelen englobar profesionales con perfiles multidisciplinares para ofrecer servicios más globales o completos, mientras que los profesionales freelance suelen estar más limitados, aunque ofrezcan un trato más personalizado.
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