Índice
¿Cuánto cuesta la consultoría SEO?
El SEO (Search Engine Optimization) engloba las distintas técnicas y prácticas que se llevan a cabo para posicionar una página web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, como Google. El objetivo es aumentar la cantidad y calidad de los visitantes (tráfico cualificado) que recibe un sitio web para tratar de aumentar las ventas o la conversión.
Las acciones para conseguirlo pueden ser muy variadas, por lo que es importante tener en cuenta que no todas las páginas web requerirán la misma estrategia de posicionamiento.
Independientemente del tipo de tarifa, la realidad es que hay que ver el SEO como una inversión a largo plazo.
PRECIOS DE CONSULTORÍA SEO
Tipo de tarifa | Precio |
---|---|
Precio por hora en SEO | Desde $7000 MXN/hora |
Precio mensual | Desde $2,000 MXN/mes |
Precio por proyecto | Desde $14,000 MXN |
Ahora, hay que considerar que todos estos precios son aproximaciones y que lo mejor es solicitar cotización a consultores SEO.
"¿Es posible conseguir un buen posicionamiento sin ayuda profesional?". Muchas personas suelen hacerse esta pregunta, y la realidad es que los consultores SEO disponen de formación en distintas áreas para lograr conseguir los mejores resultados.
Volver al principio
¿Cuánto cuesta un consultor SEO por hora?
¿Cuál es la cuota mensual para un servicio SEO?
Volver al principio
¿Cuánto cuesta un proyecto SEO?
¿Qué incluyen los servicios de posicionamiento web?
Los consultores SEO pueden ofrecer distintos tipos de servicio en función de lo que se requiera. Las tareas concretas que se elijan llevar a cabo pueden variar en función de esto. En ocasiones puede buscarse un servicio de posicionamiento SEO integral, mientras que en otras, se solicitará únicamente una auditoría SEO para averiguar qué está fallando en una determinada web.
Sea como sea, algunas de las acciones más habituales en los servicios de posicionamiento SEO son:
- Análisis de datos y cifras concretas con herramientas de analítica web para identificar los elementos que pueden mejorarse.
- Elaboración de una estrategia SEO.
- Investigación de palabras clave.
- Optimización de un sitio web: Puede incluir acciones SEO On-Page (mejora el posicionamiento orgánico) y SEO Off-Page (mejorar factores externos que no se pueden controlar internamente).
- Creación de contenido.
- Acciones de monitoreo y seguimiento de los principales competidores.
- Elaboración de informes periódicos para analizar el progreso.
- Linkbuilding o consecución de enlaces externos.
Volver al principio
¿Qué influye en el precio de los consultores SEO?
El precio de los servicios SEO suele depender de aspectos como el tipo de servicio que se necesite contratar en cada caso, el objetivo que se persiga y la estrategia que se deba seguir.
- Puede valorarse la posición actual que ocupa la página web y los problemas que haya que solucionar para mejorar el posicionamiento.
- Otro factor para tener muy en cuenta es el número de páginas del sitio web, ya que esto influirá directamente en el volumen de trabajo que sea necesario invertir. Y el tipo de web: corporativa o e-commerce.
- El factor geográfico es otra cuestión a tener en cuenta. No es lo mismo posicionar una página a nivel local que a nivel nacional o internacional. En este último caso, lo más probable es que el número de idiomas involucrados sea más elevado y, por lo tanto, se requiera una mayor dedicación.
- Además, hay que tener presente que no todos los nichos tienen el mismo nivel de complejidad a la hora de implementar mejoras en cuanto al posicionamiento web.
- También es posible contratar distintos proveedores de servicios SEO: desde consultores SEO freelance hasta agencias SEO. En función del tamaño del negocio o de la empresa puede ser más recomendable contratar a uno o a otro, y los precios pueden variar. Por ejemplo, hay agencias SEO que no trabajan con webs pequeñas, mientras que los consultores SEO independientes pueden ser más flexibles en este aspecto; ahora, no siempre puedan abarcar grandes proyectos.
¿Cuánto hay que invertir en SEO?
La inversión en SEO depende de varias cuestiones. Por ejemplo, un negocio que está empezando no requiere de la misma inversión que otro negocio que lleva mucho tiempo trabajando el posicionamiento y que busca un servicio de SEO avanzado para continuar con su crecimiento, o que un negocio que se ha equivocado de estrategia y necesita reconducir todo ese planteamiento.
Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta para acertar con la inversión en SEO? Una de las principales recomendaciones consiste en valorar qué ofrece cada profesional o agencia SEO en relación con sus precios.
En relación con esto, se aconseja comparar varias ofertas antes de escoger, teniendo siempre en cuenta la experiencia de los consultores SEO y los resultados que hayan podido obtener en otros casos previos. Hay que tener en mente qué técnicas se van a utilizar en cada caso y valorar cuidadosamente qué es lo más conveniente.
Volver al principio