¿Cuánto cuesta aplicar mortero monocapa?
El mortero monocapa está compuesto por materiales como fibras, cemento y áridos. Se aplica con mayor facilidad que los morteros tradicionales, ya sea a mano o con la ayuda de maquinaria. Generalmente la última capa tiene un espesor de 15 mm aproximadamente.Este tipo de material tiene la gran ventaja de poder cubrir diferentes tipos de superficies (cemento, ladrillo, hormigón, etc.), aunque es importante mencionar que para aplicar el mortero de manera correcta, dicho espacio debe estar muy limpio y seco.
Una ventaja del mortero monocapa es que es posible elegir entre diferentes pigmentos y acabados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio se ve afectado por el tipo de acabado, el tamaño y la forma del edificio. Si quieres tener información para tu caso en concreto, no dudes en pedir una cotización para aplicar mortero monocapa.
Volver al principio
Tipos de acabado de mortero monocapa
Hay varios tipos de acabados cuando se trata de este material. A continuación te compartimos algunos:- Raspado: Hay tres pasos para conseguirlo: El primero es dejar que el mortero se seque y endurezca. Después, para conseguir la textura hay que utilizar una llana de púas. Y finalmente, el tercero solo se trata de cepillar la superficie.
- Fratasado: Este tipo es utilizado principalmente para corregir deformidades o irregularidades, ya que deja la superficie más lisa que usando raspado.
- Piedra proyectada: Es de gran resistencia y le da a la superficie un estilo rústico. Esto se debe a que después de aplicar el mortero se selecciona un material rocoso para proyectar.
- Gota: Para conseguir este efecto, el mismo tipo de material que se utiliza para el mortero se debe proyectar sobre la primera capa cuando esta ya se ha endurecido un poco.
Volver al principio
Ventajas del mortero monocapa
Cabe mencionar que el mortero monocapa no es el mejor sistema si lo que estás buscando es conseguir aislamiento (tanto acústico como térmico) en la fachada. Sin embargo, tiene otras cualidades:- Gracias a que uno de los materiales de su composición es el cemento, el mortero monocapa tiene una gran capacidad de adherencia. Y si se llegan a utilizar resinas sintéticas, tendrá todavía más.
- Es impermeable, cualidad fundamental cuando se trata de un recubrimiento exterior.
- Facilita el paso del vapor, lo que ayuda a que la superficie tenga un buen comportamiento higrotérmico.
- Es un material resistente, por lo que no requiere de tanto mantenimiento y es de alta durabilidad.
- Cuenta con una gran variedad de acabados y colores para elegir.
Volver al principio