¿Estás pensando en contratar a profesionales para que te ayuden a armar tus muebles nuevos? En el siguiente artículo te decimos cuánto cuesta el servicio de armado de muebles en el mercado actual.
¿Cuánto cuesta el armado de muebles?
Como mencionado anteriormente, los servicios de armado de muebles generalmente se cobran por servicio, siendo este el factor que más determina la cifra total del presupuesto.¿Cuál es el precio por un servicio de armado de muebles?
Contratar a un armador de muebles para un servicio de armado promedio tiene un precio aproximado de $315 pesos.
- Tipo de mueble: Como mencionamos anteriormente, no todos los muebles tienen la misma facilidad de montaje. Generalmente, el nivel de dificultad se engloba en tres grupos: a) armado simple ($200 MXN), b) armado medio ($315 MXN) y c) armado complejo ($400 MXN). Aunque dentro de estas categorías también existe una variación, ya que el nivel de dificultad depende del nivel de experiencia del profesional que lo realice. Pero en términos generales, las estimaciones anteriores son las más comunes en el mercado.
- Medidas del mueble: Generalmente, cuanto más grande es un mueble, más trabajo cuesta armarlo. Este factor puede afectar al precio. Y si además es necesario adaptar las medidas del mueble a un espacio en concreto, el precio puede aumentar todavía más.
- Mano de obra: Este punto va de la mano con el anterior. Para armar un mueble de gran tamaño, es posible que se requiera más de un profesional. Como es de esperar, en estos casos el precio aumentará.
- Servicios adicionales: Hay veces en las que también se necesita que el profesional desarme un mueble antiguo para colocar el nuevo. O en su caso, también puede ser necesario realizar servicios de transporte. Es muy factible que todos estos detalles se consideren en el precio final.
Cuándo contratar el servicio de armado de muebles
Mucha gente se pregunta por qué contratar a un armador de muebles, si parece una tarea que puede realizar uno mismo. No obstante, como mencionamos al inicio del artículo, puede que no tengamos las herramientas (ni la experiencia) necesarias y que no logremos el resultado esperado.Esto es muy frecuente a la hora armar muebles más complejos, como los de la cocina o el baño. Sea como sea, ahora te hablaremos de algunos muebles para los que más se solicita el servicio de armado.
Armado de muebles de cocina
Hay algunos muebles imprescindibles para cualquier cocina, como lo son las encimeras y los armarios superiores.En el caso de las encimeras, se recomienda ampliamente contar con la ayuda de profesionales, ya que siendo el emplazamiento más frecuente para el fregadero, es necesario que estén muy bien colocadas y fijadas, así como selladas perfectamente con silicona para evitar las fugas de agua.
Armado de los muebles del baño
Armar muebles para los baños es un servicio muy solicitado, ya que es un trabajo muy delicado que generalmente requiere el manejo de tuberías. Es necesario contar con la experiencia y las herramientas necesarias para realizar un trabajo de calidad.Armado de closets
Es muy común que para armar y colocar este tipo de estructuras se solicite el apoyo de un armador de muebles profesional.Esto no es solo por el armado del mueble, sino que también es un trabajo complejo colocar correctamente elementos complementarios como las bisagras.
Otros tipos de armado de muebles
Ya te hablamos sobre los servicios más solicitados del armado de muebles. Sin embargo, un armador de muebles profesional es capaz de encargarse de armar y colocar los muebles de las recámaras, de la sala, del comedor o cualquier otra zona del inmueble.Mesas, camas, closets, sillas, etc. La ayuda de un armador de muebles sirve para cualquier mueble que hayas comprado y no sepas muy bien si puedes o no armar por tu cuenta. Cómo viste, el precio de este servicio no es muy caro y te puede facilitar la vida.