Índice
- ¿Cuánto cuesta hacer un cabecero de obra?
- ¿Cuál es el precio de los cabeceros de tablaroca?
- ¿Cuánto cuesta un cabecero de obra de madera?
- Otros materiales para cabeceros de obra
- ¿Qué influye en el precio de los cabeceros de obra?
- ¿Qué ventajas tienen los cabeceros de obra?
- Ideas para construir el mejor cabecero de obra
¿Cuánto cuesta hacer un cabecero de obra?
Los cabeceros de obra ofrecen una gran variedad posibilidades, de ahí su popularidad. Si estás considerando hacer un cabecero de obra, probablemente te interesará averiguar un precio aproximado para incluir uno de estos cabeceros en tu recámara.
¿Cuál es el precio de los cabeceros de tablaroca?
La tablaroca, conocida también como pladur, es un material relativamente económico y sencillo de colocar. Además, suele ser bastante duradero, por lo que puede ser el material perfecto para un cabecero de obra.
Volver al principio
¿Cuánto cuesta un cabecero de obra de madera?
Los cabeceros de obra de madera son muy elegantes y le aportan a la recámara una estética única y muy elegante. Eso sí, su precio suele ser algo más elevado.
Otros materiales para cabeceros de obra
Además del pladur y la madera, hay otros materiales que es posible utilizar para construir un cabecero de obra.
Por ejemplo, hoy en día es posible encontrar cabeceros de obra de ladrillos, y también es posible emplear materiales más inusuales, como el microcemento.
A través de Cronoshare puedes solicitar una cotización para llevar a cabo una remodelación completa de la recámara o simplemente para la instalación de un cabecero de obra. Contarás con hasta cuatro cotizaciones diferentes, por parte de profesionales y empresas de remodelaciones.
¿Qué influye en el precio de los cabeceros de obra?
En cuanto al diseño del cabecero, es importante tener en mente que no es lo mismo adquirir un cabecero de obra sencillo, que simplemente cubra el ancho de la cama, que un cabecero que deba incorporar mesitas de noche integrada, por ejemplo.
Volver al principio
¿Qué ventajas tienen los cabeceros de obra?
Tal y como suele ocurrir con los muebles a medida, uno de los principales beneficios de los cabeceros de obra es su adaptabilidad al espacio disponible y que pueden personalizarse al estilo y as necesidades de cada persona.
En relación con esto último, habría que señalar que los cabeceros de obra pueden cumplir dos funciones básicas:
- Cabeceros de obra decorativos: Son cabeceros que suelen estar integrados en la pared y que pueden tener el tamaño o la forma deseada. Este tipo de cabeceros ocupan poco espacio, casi igual que un cabecero al uso, y no suelen llevar mesillas integradas.
- Cabeceros de obra con zona de almacenaje. Este tipo de cabeceros ocupan un poco más de espacio que los convencionales. Como mínimo unos 15 cm, ya que aunque van pegados a la pared sobresalen de la misma. En los casos más sencillos se opta por un cabecero en tablaroca y con mesitaas laterales.
Ideas para construir el mejor cabecero de obra
Por ejemplo, puedes darle un poco más de fondo al cabecero para conseguir una mayor zona de almacenaje, que puede ir oculta a modo de baúl, o contar con baldas descubiertas para colocar libros u otros objetos. Claro que también es posible combinar ambas opciones, con una parte de la zona de almacenaje oculta y otra abierta.
En cuanto a las mesillas, puedes escoger entre varias opciones. Una simple balda de pladur es la opción más minimalista y también la más económica. Sin embargo, en el caso de cabeceros anchos con zona de almacenaje, puedes integrar las mesillas para que queden incrustadas en el propio cabecero.
Volver al principio