¿Cuánto cuesta una puerta de entrada?
Existen diferentes tipos de puerta, cada una con un precio diferente el cual depende del grado de seguridad que ofrecen. Es importante saber que el costo no se puede comparar con el precio de una puerta de interior, las cuales suelen ser bastante más económicas.
Precio de instalar una puerta de entrada
A continuación te presentamos los precios aproximados de las puertas de seguridad más comunes en el mercado.
PRECIO DE UNA PUERTA DE ENTRADA DE SEGURIDAD
Tipo de puerta | Precio* |
---|---|
Blindada | $4,800 MXN - $36,000 MXN |
Acorazada | $5,200 MXN - $37,000 MXN |
Estándar | $4,000 MXN- $29,000 MXN |
* Los precios anteriores solo incluyen el costo de la puerta. La instalación oscila entre los $400 y $1,000 pesos.
¿Quieres saber cuánto cuesta una puerta de seguridad?
Actualmente una puerta de seguridad instalada, te puede costar entre $12,000 y $41,000 pesos. Las puertas blindadas estarían entre $5,200 y $37,000 pesos mientras que las acorazadas entre $5,600 y $38,000 pesos.
Cómo elegir una puerta de seguridad
Como mencionamos al principio del artículo, hay puertas que se pueden abrir muy fácilmente, basta con forzarlas un poco o darles una patada.
Por eso es importante que, si vas a remodelar tu casa, o simplemente sabes que tu puerta de entrada no es adecuada, consideres instalar una puerta de seguridad que proteja tu casa y a los tuyos.
Habiendo diferentes opciones allá afuera, es normal que tengas preguntas sobre el tipo de puerta que necesitas o cuál sería mejor instalar. Para ayudarte con eso, vamos a resumirte los diferentes tipos de puertas de seguridad que existen en el mercado.
Puertas blindadas, casa segura
Muchas veces asociamos las puertas blindadas con todas las puertas de seguridad, cuando la realidad es que hay tres tipos de puertas que se pueden instalar en cualquier vivienda y consideramos muy importante conocerlas.
Sin embargo, las puertas blindadas son populares, ya que son las más comunes. Estas puertas tienen refuerzos en su interior y están ancladas en los cuatro puntos: dos laterales, uno superior y el otro en el suelo.
Tienen cerraduras muy seguras, por lo que para que un ladrón pueda pasar necesitaría romper la estructura de la puerta y buscar espacios entre los refuerzos de la misma. Como esto genera mucho ruido, no es muy común que pase.
Además, estas puertas también son famosas por tener la mejor relación calidad/precio.
Puertas acorazadas
Son puertas absolutamente reforzadas que cuentan con las cerraduras más seguras del mercado. De hecho pueden llegar a tener combinaciones o sistemas de retraso de apertura.
Son utilizados en bastantes casas, pero lo más común es usarlos en cajas fuertes y lugares en los que se encuentran cosas muy valiosas.
Debido a todas las funciones y sistemas tan complejos que estas puertas pueden llegar a tener, para su instalación se requiere contratar a una empresa con experiencia en puertas de seguridad. Es importante que los profesionales sean delicados, cuiden el material y hagan un trabajo que garantice una buena funcionalidad sin dejar al lado los aspectos estéticos de la puerta.
Puertas de seguridad estándar
Como tal vez lo intuyas, son las menos complejas de la categoría. Son puertas baratas, pero más fuertes que las habituales, cuentan con una cerradura de bombillo que se caracteriza por ser resistente a las ganzúas.
Es importante decir que a pesar de ser más fuertes que las normales, no son tan confiables como las puertas blindadas o acorazadas. A pesar de contar con un refuerzo en su hoja no son tan difíciles de romper.
A través de Cronoshare México puedes conseguir diferentes presupuestos para que puedas escoger el que mejor se adapte a lo que buscas.
Ahora ya sabes cuánto te puede costar instalar una puerta blindada y una puerta acorazada. Si estás interesado/a en tener un presupuesto personalizado, puedes solicitarlo aquí.
Sabemos que instalar una puerta de seguridad requiere una inversión grande, no obstante queremos recordarte que invertir en seguridad nunca está de más.