Cambiar las puertas de manera económica
Ahora hablaremos sobre los elementos que generan un impacto en el precio de cambiar las puertas de casa, y te daremos un poco más de información en cuanto a los diferentes tipos de puertas y sus respectivos precios.¿Qué factores influyen en el precio de cambiar una puerta?
Existen una variedad de factores que influyen en el costo y, aunque muchas veces veamos que hay puertas muy baratas, siempre hay que pensar que hay factores externos que afectan el precio:- Mano de obra. No solo tenemos que comprar las puertas, sino que también tenemos que contratar a gente que nos ayude a colocarlas. Generalmente, la mano de obra es de los factores que tienen más impacto sobre el precio final, ya que el precio de instalar una puerta corredera no es el mismo que el de instalar una puerta abatible.
- Materiales complementarios. Para instalar la puerta se necesitan diferentes tipos de materiales, como por ejemplo las manillas, el material para el premarco, las vigas con las medidas correctas de la pared, entre otras cosas.
- Medidas personalizadas. Cuando las puertas no corresponden a las medidas estándar, el precio aumenta (ya sea por mano de obra o por el material). Hay dos soluciones: comprar una puerta a la medida del hueco o bien, adaptar el hueco a la medida de las puertas convencionales.
Tipos de puerta
Ya hablamos sobre algunos factores que influyen en el precio final de una puerta, sin embargo, tenemos otro elemento muy relevante, el tipo de puerta.Enfocándonos únicamente en las puertas interiores, podemos agruparlas en dos tipos de puerta:
- Huecas: Se reconocen por estar hechas de cartón de nido de abeja, lo que las hace muy ligeras y frágiles. A pesar de ser más económicas, la desventaja que tienen es que al ser tan delgadas, el aislamiento es malo en comparación con el de las macizas. Pueden costar entre $965 y $1,700 pesos.
- Macizas: Sus dos características principales son que están hechas de materiales más resistentes como la madera, y que brindan un buen aislamiento térmico y acústico. Este tipo de puertas cuestan alrededor de desde $2,000 pesos, aunque algunas pueden sobrepasar los $3,200 pesos.
Por otro lado, también se puede dar el caso de que no quieras cambiar las puertas del interior y solamente te quieras enfocar en cambiar la puerta de la entrada de tu casa. En este caso, lo más recomendable es colocar puertas blindadas o acorazada.
Generalmente puedes encontrar puertas blindadas desde $30,000 pesos, mientras que las puertas acorazadas son un poco más caras, están en más de más de $33,000 pesos. Recuerda que es importante tener en cuenta que a estos dos precios todavía les tienes que sumar el precio de instalación.
¿Cuánto cuesta instalar una puerta de madera a medida ?
PRECIO DE CAMBIAR UNA PUERTA
Tipo de puerta | Precio |
---|---|
Puerta hueca (interior) | $1,370 - $2,100 MXN |
Puerta maciza (interior) | $2,400 - $3,600 MXN |
Puerta de entrada (blindada) | $31,200 - $33,400 MXN |
Puerta de entrada (acorazada) | $34,700 - 38,500 MXN |
La verdad es que todo depende de las características del tipo de puerta, (si tiene o no cristal, etc.) y del carpintero encargado de realizar el trabajo.
Existen casos en los que la gente prefiere ahorrarse unos pesos y hacer la instalación por su parte para no tener que pagar mano de obra. No obstante, como el ahorro es poco y la calidad de la instalación puede verse afectada, la mayoría de las personas deciden contratar a un carpintero que les ayude a colocar las puertas.
Para ahorrar en el cambio de puertas te recomendamos que analices diferentes presupuestos para tomar una mejor decisión. Llámanos y te pondremos en contacto con hasta cuatro profesionales para que te den presupuestos y puedas elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades.
¿Instalar la puerta uno mismo?
Gracias al internet tenemos acceso a una gran cantidad de tutoriales que nos enseñan que uno mismo puede colocar una puerta de manera fácil. La mayoría recomienda que, en estos casos, se acuda a una ferretería y se compre un kit para la instalación de la puerta; los cuales incluyen un marco listo para ponerse en el premarco.Como puedes ver, lo que no viene en el kit son las vigas o postes, por lo que hay que comprarlas aparte. Normalmente suelen venir de cinco en cinco: cuatro son para los laterales de la puerta, y una para poner en la parte superior. Ah, y no te olvides de comprar la manilla.
- El premarco: Existen casas (normalmente antiguas) en las que las puertas no tienen un premarco, lo que puede ocasionar un gran problema para la persona que vaya a colocar la puerta, ya que la colocación de un premarco es una tarea bastante difícil para alguien que no es profesional.
- Los cortes: Muchas personas se saltan este paso, pero la realidad es que las puertas no se ven tan bonitas. Para realizar los cortes es necesario ser precisos, ya que se necesitan cortar en un ángulo exacto para que la puerta quede exactamente como la queremos.
- Quitar puertas viejas: Esto no es tarea fácil, ya sean puertas ligeras o pesadas, involucra el uso de herramientas específicas para no dañar las paredes. Sacar todo de la casa, además de ser desgastante, si no se hace de manera correcta, puede perjudicar otras zonas del inmueble.
Resumen de precios para cambiar puertas
Hablamos de muchos precios y te dimos mucha información sobre las diferentes opciones que existen para cambiar las puertas de tu casa. Por eso, hicimos un breve resumen de todos los datos para que sea más claro visualmente y tengas todos los datos a la mano para hacer tus valoraciones.¿Quieres saber cuánto cuesta cambiar las puertas de una casa?
Si decides contratar a un profesional, posiblemente el precio de cambiar una puerta esté entre los $1,600 o $2,200 pesos. Por otro lado, si quieres hacerlo por tu cuenta, te puede costar alrededor de 1,400 pesos por unidad.
Otras maneras económicas de cambiar las puertas
En muchos casos es muy notorio que hay que cambiar las puertas , pero no siempre se necesita comprar unas nuevas. Si no están en tan mal estado, hay muchas alternativas para renovarlas sin gastar tanto dinero:- Pintar: Aunque no lo creas, muchas veces una capa de pintura es suficiente para reconstruir tus puertas. Ahora, dependiendo de la puerta tal vez sea necesario sanearlas o restaurarlas antes de pintar, por lo que tienes que valorar qué te saldrá más barato. Si arreglar las puertas viejas o comprar unas nuevas.
- Colocar vinilos: Hoy en día los vinilos están muy de moda para decoración. Ponerlos en las puertas puede hacer el truco para darles un nuevo giro con poco dinero.
- Papel pintado: Existen tantos diseños de papel pintado que, con solo pegarlos en tus puertas y combinarlos puedes conseguir un resultado único que les de el estilo que estás buscando.
Esperamos hayas disfrutado leer este artículo y que a su vez, te haya ayudado (o acercado) a encontrar la solución para cambiar las puertas de tu casa de manera económica.