Índice
- ¿Cuánto cuesta un diseñador de interiores?
- ¿Cómo se calcula el precio de un interiorista?
- ¿Cuánto cuesta contratar a un diseñador de interiores?
- ¿Cuánto cuesta un proyecto de diseño de interiores?
- ¿En qué consisten los proyectos de interiorismo?
- ¿Cuál es la diferencia entre el interiorismo y la decoración de interiores?
- ¿Cuál es el precio del diseño de interiores para un local u oficina?
- Ventajas de contratar a un diseñador de interiores
¿Cuánto cuesta un diseñador de interiores?
¿Cómo se calcula el precio de un interiorista?
Hay distintas maneras entre las que pueden optar los profesionales para establcer sus honorarios de interioristas:
- Precio por hora: Suele ser una de las formas más habituales. En función del tiempo que deban invertir en el proyecto, el precio será uno u otro.
- Precio por metro cuadrado: Hay interioristas que definen una serie de precios por m2; puesto que no costará lo mismo diseñar una cocina, que diseñar toda una vivienda. Y el diseño de interiores de una casa de 100 m² tampoco costará lo mismo que el de otra 200 m².
- Porcentaje: Algunos diseñadores de interiores optan por calcular sus honorarios tomando como referencia un porcentaje sobre el precio total de la remodelación.
- Precio por proyecto: Claro que también hay quienes prefieren ofrecer precios cerrados dependiendo del proyecto que quiera llevar a cabo cada cliente.
Volver al principio
¿Cuánto cuesta contratar a un diseñador de interiores?
Para calcular el precio de un servicio de interiorismo hay que tener en cuenta, entre otras cuestiones, el tipo de tarifa que establezca el o la diseñadora.
Y hay que tener en cuenta que el precio del diseño de interiores de una vivienda no siempre coincide con el precio del diseño de interiores de un espacio comercial, el cual suele ser algo más elevado.
¿Cuánto cuesta un proyecto de diseño de interiores?
Volver al principio
¿En qué consisten los proyectos de interiorismo?
Por lo general, los proyectos de diseño de interiores incluyen el estudio previo del espacio, siempre considerando las necesidades del cliente. Los profesionales también se encargan de elaborar planos del inmueble incluyendo alzados, detalles constructivos, instalaciones...
En cuanto al diseño, es habitual que proporcione bocetos detallados, en los cuales se suele incluir la especificación del mobiliario, los acabados, la iluminación y los complementos.
Para finalizar, lo más habitual es que se indique la cotización para llevar a cabo la obra. Y, en ocasiones, los propios diseñadores de interiores pueden hacerse cargo de la ejecución y la dirección de la obra, para coordinar toda la remodelación.
¿Cuál es la diferencia entre el interiorismo y la decoración de interiores?
La diferencia entre decoración de interiores y diseño de interiores no siempre está clara. A pesar de que es cierto que hay interioristas que ofrecen servicios de decoración, y decoradores capacitados para llevar a cabo servicios de interiorismo, son profesiones distintas.
En conclusión, se podría decir que los diseñadores de interiores revisan y redefinen las estructuras de los espacios, mientras que los decoradores realizan cambios a nivel más superficial: se encargan de la elección de colores, texturas, muebles, iluminación...
Es decir, los servicios de interiorismo suelen implicar alguna remodelación (los profesionales suelen tener conocimientos en arquitectura), mientras que los servicios de decoración son más sencillos. Por lo tanto, las tarifas de los decoradores de interiores suelen ser más económicas.
Volver al principio
¿Cuál es el precio del diseño de interiores para un local u oficina?
El diseño de interiores para espacios comerciales suele tener un precio más elevado que los servicios de interiorismo para viviendas.
Esto se debe a que en estos casos, es habitual que se quiera llevar a cabo una remodelación completa del espacio y el estudio suele ser más profundo, ya que el diseño puede influir directamente en el éxito del negocio.
Ventajas de contratar a un diseñador de interiores
- No solo se mejora la estética de un inmueble, sino que se consiguen espacios totalmente personalizados.
- Se potencia la funcionalidad de las distintas estancias.
- Los cambios introducidos pueden contribuir a revalorizar el inmueble.
Volver al principio