Por lo general, el mercado de cualquier producto o servicio cuenta con algunas marcas «que ofrezcan productos o servicios similares», por lo que la competitividad fuerza a muchas empresas a ofrecer no solo calidad de sus productos y buena atención, sino que también todo el recorrido que han de hacer los clientes hasta la compra. Cuando hablamos de recorrido nos referimos a toda la comunicación de marca, a una buena estrategia de marketing y, por supuesto, a la carta de prestación de la empresa en el medio digital: su página web corporativa o tienda online.
Índice
¿Cuánto cuesta el diseño web para empresas?
Establecer un precio concreto para un proyecto de diseño web corporativo no es una tarea fácil, ya que depende de diversos factores. Es posible encontrar precios desde $8,000 MXN a $15,000 MXN por una página web sencilla a precios de entre $18,000 MXN a $24,000 MXN o más por una página web compleja, por ejemplo.
No obstante, lo más recomendable es solicitar cotizaciones a expertos del diseño web, puesto que ellos serán quienes valoren mejor cada uno de los proyectos de los clientes de forma personalizada y con ello, ofrecer una cotización acorde.
Volver al principio
¿Qué factores influyen en los precios de la contratación de un diseñador web para empresas?
- La manera de tarifar el servicio; por hora o por proyecto: en función de cómo lo decida presupuestar el profesional, existe la posibilidad de que los precios varíen. Establecer un precio por proyecto podría resultar más económico que tarifar el trabajo por horas, no obstante, esto depende en gran medida de cómo trabaje el profesional.
- Tipo de servicio; diseño, desarrollo o mantenimiento web: en caso de que solo se contrate el diseño web, los precios serán distintos que si también se necesita el desarrollo y un mantenimiento de la web, por ejemplo.
- Uso de plantilla preestablecida o diseño a medida: generalmente, el diseño a medida suele tener un precio más elevado que hacer uso de una plantilla predefinida, aunque esto también es posible consultarlo con los profesionales, por si pueden modificar una plantilla ya predefinida para otorgarle cierta personalización.
- Tipo de web: el tipo de web tiene una gran influencia en los precios que cobren los profesionales, ya que, como es de esperarse, las webs sencillas suelen ser más económicas que las complejas, y las webs corporativas suelen ser más económicas que las tiendas online, por su complejidad y por su finalidad (la web corporativa es informativa, mientras que la tienda online se destina a la venta de productos o servicios), por ejemplo.
- Tipo de profesional: este punto se refiere a la reputación del profesional o de la agencia de diseño web. En función de su reputación, es posible que los precios cambien.
- Contratación de otros servicios: hay algunos profesionales que ofrecen servicios extra como por ejemplo, posicionamiento SEO y Copywriting o la contratación del dominio y Hosting. Este punto está relacionado con el tipo de servicio contratado, ya que es posible que los profesionales ofrezcan un descuento global entre más servicios se contraten.
¿Cuáles son las ventajas de contratar a un diseñador o diseñadora web profesional?
Muchas empresas acuden a Cronoshare buscando diseñadores web autónomos para llevar a cabo sus respectivos proyectos digitales, debido a que de este modo obtendrán una página web corporativa o e-commerce de calidad.
Ahora, también hay quienes acuden tras haber contratado a personas sin formación en diseño o desarrollo web y el resultado, como era de esperar, no fue satisfactorio, por lo que han de contratar profesionalidad para obtener el resultado esperado.
A pesar de que al principio puede suponer una gran inversión, contar con una buena página web se rentabiliza a la larga y además, es necesaria si se desea ser competitivo e impulsar el negocio al mundo digital y, por supuesto, hacer que este crezca.
Volver al principio