Precio de un servicio de drones para boda
Índice
¿Cuánto cuesta un servicio de dron para bodas en México?
El precio promedio de un servicio de dron para boda se sitúa alrededor de $16,000 pesos, aunque es posible encontrar cifras desde los $3,000 MXN hasta los $30,000 MXN. El precio final dependerá del tipo de servicio (fotografías aéreas y/o vídeo aéreo) elegido, el número de horas contratadas, la calidad deseada, el tipo de formato del material a entregar, entre otros aspectos.
¿Qué aspectos influyen en el precio?
Los factores que podrían influir en el coste son los siguientes:
Tipo de servicio
Los servicios que suelen ofrecer las empresas de drones para boda son:
- Fotografías aéreas de alta calidad
- Vídeo grabado desde las alturas (HD, UHD o 4K)
- Entrega aérea de las alianzas con el dron hasta el altar y/o lanzamiento del ramo de la novia desde el aire
- Pack de grabación aérea con dron (en al menos 3 localizaciones)
- Fotografía y vídeo de la boda con dron: pre boda, ceremonia, banquete, sesión de fotos, apertura del baile, fiesta y post boda…)
- Tráiler de la boda
- Montaje y edición del reportaje
- Entrega del material en el formato deseado
Número de horas que se contrate
Hay profesionales que basan sus tarifas dependiendo del número de horas contratadas. Si desean que trabajen horas extras, podrían solicitar un plus por ello. El precio podría situarse entre $600 MXN y $1,000 MXN/la hora extra.
Número de profesionales
Por lo general, este tipo de servicio conlleva la contratación de un equipo, ya que, por un lado, lo más recomendable es contratar, además del servicio de reportaje de boda con drones, la fotografía y/o vídeo convencional. Esto es para lograr obtener un montaje alternando varios tipos de planos y puntos de vista que ofrezca, como resultado, un hermoso recuerdo extraordinario de la celebración.
Por otro lado, en cuanto a nivel técnico, cabe mencionar que la autonomía del dron es limitada, por lo que se necesita un cambio de batería y coordinación entre el equipo para no perder ningún detalle y que su trabajo fluya correctamente.
Localización
Calidad
Entre mayor calidad se solicite, mayor podría ser el precio. En cualquier caso, los fotógrafos ofrecen un número de fotografías por defecto o la grabación aérea en alta resolución y el resto del material en calidad promedio.
Reputación del profesional
Como en la mayoría de los servicios, entre más experiencia y reputación tenga el piloto de drones y fotógrafo, más podría cobrar por su servicio, aunque esto no tiene por qué ser siempre así. Al momento de presupuestar, también se valoran aspectos como: el tipo de material y equipo, horas de trabajo invertidas, la complejidad del servicio, posibles horas extra, desplazamiento, temporada de contratación, entre otros factores.
Temporada de contratación del servicio
Lo mismo ocurre con la cotización de la boda. En función de la fecha de celebración, la contratación de este tipo de profesional podría incrementarse según la temporada. En temporada baja es posible encontrar precios más económicos que en temporada alta, que además, es cuando menos disponibilidad tiene.
Desplazamiento
Los profesionales pueden añadir un plus por desplazamiento si la ubicación o ubicaciones se encuentran fuera del perímetro en los que suelen trabajar.
Volver al principio
¿Cuáles son las ventajas de contratar un fotógrafo piloto de dron con experiencia?
La principal ventaja de contratar un reportaje de boda realizado con drone es que se obtendrán fotografías aéreas desde un punto de vista diferente, totalmente novedoso que de otro modo no se consiguen. Y si esto se combina con la fotografía y vídeo tradicional, ofrece un recuerdo único, ya que se contará la historia de amor desde distintos planos.
Preguntas más frecuentes sobre este servicio
En los próximos apartados encontrarás las preguntas más frecuentes de nuestros clientes a la hora de contratar este servicio mediante Cronoshare:
¿Cuánto cuesta contratar un dron para boda en la Ciudad de México?
Contratar un servicio de dron para boda en la Ciudad de México podría tener un precio de entre $3,500 MXN y $30,000 MXN, aproximadamente. No obstante, estos precios podrían cambiar en función del tipo de servicio, el número de horas y la temporada en la que se contrate el servicio.
¿Cuánto cuesta contratar un dron para boda en Guadalajara?
El precio de contratar un servicio de dron para boda en Guadalajara oscila los $3,000 MXN y $26,000 MXN. Aunque según el tipo de servicio, el número de horas requeridas, la temporada y otros aspectos, el precio podría variar.
¿Con cuánta antelación debo reservar el servicio de una empresa de drones?
Desde Cronoshare aconsejamos solicitar cotización lo antes posible, ya que así habrá mayor posibilidad de que exista disponibilidad de este servicio en las fechas deseadas.
Solicitar cotización en nuestra plataforma es gratis y sin compromiso para ti.
Volver al principio