Ahora, hay que tener en mente que en el costo total de una boda, la fotografía no representa un porcentaje muy alto.
¿Estás buscando fotógrafos para documentar tu boda? En esta guía de precios te ofreceremos toda la información necesaria para conocer los diferentes precios que un fotógrafo profesional te puede ofrecer. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!
Índice
¿Cuánto cuesta un fotógrafo para boda?
El precio promedio que cobra un fotógrafo de boda para realizar el reportaje de una boda, puede encontrarse entre $10,000 y $40,000 pesos, aproximadamente. En este servicio se incluye el tiempo en el fotógrafo toma fotos, el posterior retoque fotográfico y la entrega de las fotografías en formato digital.
El vídeo de boda tiene un coste promedio cerca de los $14,000 pesos. Dicho precio incluye la grabación, edición y entrega del vídeo.
En caso de querer un pack completo (fotografías, vídeo, pre-boda y post-boda), el precio promedio suele situarse entre los $26,000 MXN, más o menos.
PRECIO DE CONTRATAR A UN FOTÓGRAFO DE BODAS
Tipo de servicio | Precio |
---|---|
Fotografía de boda - 100 invitados | $10,000 MXN - $35,000 MXN |
Vídeo de boda | $11,000 MXN - $22,000 MXN |
Álbum de fotos | $4,500 MXN - $11,000 MXN |
Reportaje pre-boda o post-boda | $8,00 MXN - $15,000 MXN |
Como mencionamos anteriormente, es cierto que ese rango de precios variará en función de los servicios extras que se quieran contratar. Aunque también es posible encontrar fotógrafos de bodas más económicos, no obstante, no suelen centrarse tanto en la calidad como los fotógrafos profesionales especializados en el sector.
Volver al principio
Desde Cronoshare nos gustaría hacerte la siguiente recomendación:
¿Cuánto cuesta un fotógrafo para una boda en la Ciudad de México?
Un fotógrafo profesional para una boda en la Ciudad de México podría costar entre $10,000 MXN y $45,000 MXN, no obstante, en función del tipo de servicio y número de horas contratadas, número de invitados y otros factores que influyan en sus tarifas, la cotización podría variar.
¿Cuánto cuesta un fotógrafo para una boda en Guadalajara?
El precio medio de un servicio de fotografía para boda en Guadalajara se sitúa en torno a $25,000 MXN, sin embargo, según el número de asistentes a la ceremonia, tipo de servicio, transporte, número de horas contratadas y otros factores que afecten la tarifa de este profesional, el precio final podría cambiar.
¿Cuánto cuesta un fotógrafo para una boda en Monterrey?
Contratar un fotógrafo para una boda en Monterrey podría valer entre $10,000 MXN y $30,000 MXN, aproximadamente. Sea como sea, el precio final dependerá principalmente de la reputación del profesional, número de invitados, temporada de celebración y otros aspectos.
Volver al principio
Servicios que influyen en las tarifas de fotógrafos profesionales de boda
Además del reportaje tradicional, existen otras posibilidades para un día tan importante. A pesar de que las tendencias en este sector van cambiando a lo largo del tiempo, la ventaja es que estos servicios pueden adaptarse a cada temporada con el fin de ofrecer un servicio personalizado al de cada pareja.
Un ejemplo cada vez más popular es la alternativa de realizar la fotografía con drones para boda.
Reportaje de boda o sesión de fotos
Para este punto, es importante saber que hay una variedad de factores que pueden influir en el precio.
- Lugares: los sitios a los que el fotógrafo tendrá que desplazarse y la cobertura, define la inversión necesaria de tiempo para dedicar en su trabajo. Generalmente, es un servicio que dura todo el día, ya que involucra: preparativos, vestuarios de los novios, cocktail, ceremonia, banquete y fiesta. Entre 8 y 12 horas pueden dedicar estos profesionales el día de la ceremonia.
- Número de fotos a entregar: Este es un aspecto que puedes acordar con el profesional. Hay quienes realizan disparos durante todo el servicio, y luego entregan un paquete fijo de fotos a los novios, para que sean ellos quienes las elijan.
- Formato de entrega: es importante decidir el formato en el que se quieren entregar las fotos y si se desean entregar editadas y retocadas, con o sin marcas de agua, máxima resolución, etc. En caso de que la entrega sea digital, si se quiere en DVD, USB o solo descarga digital. Ahora, también hay fotógrafos que pueden hacer una presentación de las fotos con su canción preferida en formato vídeo.
Vídeo de boda
Como mencionamos anteriormente, además del reportaje fotográfico, existe la posibilidad de grabar tu boda en vídeo. Los profesionales se encargarán de inmortalizar los momentos más dinámicos, entrevistar a los invitados, etc. Generalmente este vídeo se entrega de dos formas: un vídeo resumen de 4-5 minutos y la película de tu boda de unos 45 minutos de duración, totalmente editada por el videógrafo. El precio promedio suele encontrarse alrededor de los $14,000 pesos.
Álbum
Si quieres que las fotografías estén impresas, puedes pedir que te las entreguen en un álbum. Este servicio suele ser muy común para tener un recuerdo más artístico o tradicional. Generalmente se utiliza un papel de alta calidad, de 800 gramos de gramaje.
Reportaje de pre-boda
Es una sesión con ropa menos formal, para que el fotógrafo sepa cómo se mueven, sus gustos, poses favoritas, etc. La sesión suele tardar entre 2 y 3 horas y se entregan entre 70 y 120 fotos retocadas.
Reportaje de post-boda
Sesión de fotos que dura entre 4 y 5 horas, y que se hace después de la boda, en un lugar emblemático. De esta forma, los recién casados están más tranquilos y menos nerviosos.
Photocall de boda
Este servicio está pensado para los invitados. Suelen ofrecerse libro de firmas, para que los invitados dejen bonitos recuerdos por escrito.
Servicio de grabación de bodas con drones
Si quieres entrar más en el mundo de la tecnología, puedes encargar el servicio de una empresa de drones, tal y como mencionábamos antes, para que tome fotografías aéreas en todo momento.
Ventajas de contratar un Fotógrafo de Bodas
Tener un recuerdo visual es una de las prioridades de muchas parejas. Este evento solo ocurre una vez, por lo que es importante que un profesional sea el encargado de capturar estos recuerdos.
Hay cientos de profesionales de donde elegir, con una gran variedad de estilos, por lo que recomendamos que la pareja se entreviste con varios profesionales de la fotografía y pida trabajos previos para ver si se ajustan a lo que pide la pareja.
Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y te haya ayudado a tomar la decisión más acertada a la hora de contratar los servicios de estos profesionales.
Volver al principio