Pero la realidad es que saber cuánto cuesta un arquitecto en la Ciudad de México no es nada sencillo, ya que hay muchísimos factores que influyen en la tarifa final. Y es que, además de la posibilidad de que cada arquitecto profesional pueda ofrecer cifras distintas, hay que tener en cuenta muchos otros aspectos que afectan el precio final.
Si vives en esta ciudad y estás pensando en contratar a un arquitecto, este artículo te interesa. Te contamos las tarifas aproximadas de los servicios más demandados, así como los factores que suelen influir en ellas. Aunque podemos adelantarte que va a depender del tipo de trabajo y de la urgencia del servicio.
Índice
¿Qué servicios pueden ofrecer los arquitectos en la Ciudad de México?
Los arquitectos tienen una de las profesiones más completas, se podría decir que son una combinación de ingeniería y creatividad. Estos profesionales se encargan de diseñar, planear y crear todo tipo de edificaciones (hospitales, residenciales, centros comerciales, naves industriales…).En la mayoría de las ocasiones buscamos el mejor precio en cualquier tipo de servicio, y cuando se trata de invertir en un inmueble aún más, ya que se sabe que en este tipo de proyectos se invierte mucho dinero. No obstante, existe algo más importante que la cantidad de dinero a invertir, y eso es encontrar a un profesional que se adapte perfectamente a nuestras necesidades.
- Creación y diseño de planos.
- Ampliación de edificios.
- Diseño de inmuebles.
- Remodelación de interiores.
- Remodelación de edificios y estructuras.
- Trámites de permisos y licencias.
- Supervisión de trabajos de construcción y de obras.
- Evaluación del estado de construcciones antiguas.
¿Cuánto cobra un buen arquitecto en la Ciudad de México?
Antes que nada, es importante tener en mente que no hay un precio fijo, cuando se trata de los honorarios de un arquitecto; puesto que pueden cobrar de cuatro formas:
- Por metro cuadrado: El precio final se establece dependiendo de los metros cuadrados que tenga el proyecto.
- Por hora: La tarifa va dependerá de las horas de trabajo que el profesional tenga que emplear para realizar el trabajo.
- Por proyecto: Es el método de cobro más común. Para calcular el precio final, el arquitecto toma en cuenta factores como el tamaño de la obra, la dificultad...
- Porcentaje de beneficios: En estos casos se establece el porcentaje final una vez se sepa cuánto va a costar el trabajo.
¿Qué puede influir en los honorarios de un arquitecto en la Ciudad de México?
Primero que nada, es importante entender que cualquier obra requiere un nivel de especialización avanzado por parte del profesional, por lo que debes asegurarte que te encuentras en manos de profesionales.
Teniendo eso en cuenta, te adelantamos algunos de los factores suelen impactar en la cotización de un arquitecto/a:
- Trabajo a realizar
- Tipo de inmueble
- Tamaño
- Dificultad constructiva
- El tiempo que se va a invertir en tu proyecto
- La formación del profesional
- La responsabilidad que adquiere contigo: hay diferentes tipos de garantías con las que puedes contar si él o ella no cumplen con lo acordado (por ejemplo, requisitos de funcionalidad y/o habitabilidad). Hay que tener en cuenta que el compromiso contigo seguirá a pesar de que la construcción ya haya sido terminada.
No sabemos a ciencia cierta por qué llegaste hasta este artículo (sabiendo que el número de proyectos es casi infinito). Sin embargo, esperamos que esta información te haya sido útil y que cumplamos con nuestro objetivo de ayudarte a encontrar un buen arquitecto que trabaje de la mejor forma posible.
Volver al principio