En resumen: instalar un plafón en el techo es una muy buena idea. Es por eso que desde Cronoshare queremos enseñarte los diferentes tipos de plafones para techos y cuál es el precio de un servicio de este tipo.
Índice
¿Cuánto cuesta instalar un plafón en el techo?
Un elemento primordial para poder tomar una decisión (quitando el material y la colocación) es el precio. Al final, normalmente es el factor que más peso tiene. Por eso, en la siguiente tabla encontrarás cifras aproximadas de los diferentes tipos de plafones para techos:
PRECIO PARA INSTALAR UN PLAFÓN DE TECHO
Material | Precio* |
---|---|
Escayola | $380 MXN/m2 - $430 MXN/m2 |
Bandejas metálicas | $400 MXN/m2 - $450 MXN/m2 |
Fibra mineral | $500 MXN/m2 - $550 MXN/m2 |
Pladur | $600 MXN/m2 - $625 MXN/m2 |
Policloruro de vinilo | $600 MXN/m2 - $650 MXN/m2 |
Madera | $680 MXN/m2 - $700 MXN/m2 |
*Cifras sin IVA. Para obtener precios más exactos, puedes solicitar presupuesto para instalar un plafón de techo.
En cuanto a los precios, es importante señalar que el modo de instalación y el precio de la mano de obra son factores que influyen en el costo final. Por ejemplo, en el caso de la escayola puede salir más barato un plafón de techo continuo que uno registrable, dado que el precio de los albañiles puede verse afectado por diferentes factores.
¿Quieres saber cuánto cuesta instalar un plafón en el techo?
Actualmente, los plafones de escayola son los más económicos, $380 MXN/m2, mientras que el precio más alto corresponde a los plafones de madera, que suelen costar entre $680 y $700 MXN/m2.
Volver al principio
Cómo elegir plafones para techos
El tipo que escojas será uno de los factores que determinará el precio de instalar un plafón de techo. Por eso es tan importante estar informado para lograr tomar una buena decisión.
Materiales para plafones de techos
Es importante saber que la cifra final depende en gran parte del material de plafón elegido.:
- Escayola: Los plafones de escayola son bastante comunes y también de los más económicos. Cuando se quiere instalar un sistema de iluminación empotrado en los techos, este tipo de plafones son perfectos para la tarea, ya que se colocan con moldes o bloques.
- Pladur: Los plafones para techos de yeso laminado, también conocido como pladur, son los más populares, ya que son fáciles de montar y su peso ligero hace que su manipulación sea mucho más sencilla. Cabe mencionar que a pesar de que el plafón de pladur sea más caro que el de escayola, tiene la ventaja de ser un material versátil, por lo que se puede aprovechar en otras partes del inmueble, por ejemplo, en la instalación de trasdosados en las paredes.
- Fibra mineral: Este material es perfecto si lo que buscas es enfocarte en la absorción acústica o el aislamiento térmico. Es muy popular que se utilice en oficinas para que no haya mucho ruido y se pueda trabajar en silencio.
- Bandejas metálicas: Son reconocidas por su gran resistencia y duración. Como los plafones de fibra mineral, no es muy común que la gente los instale en su casa, son más de oficinas o locales comerciales, ya que ofrecen muy buen aislamiento acústico y térmico. Otra ventaja es que hay muchos colores y diseños de los cuales elegir.
- Policloruro de vinilo: Es un material muy fácil de montar y una gran ventaja que tienen es que hay una enorme variedad de acabados para escoger. ¡Pueden imitar hasta el tono de madera!
- Madera: Si eres una persona a la que le gusta más tener una casa rústica o con un ambiente más natural, los plafones de madera son para tí. Tienen la ventaja de crear un espacio agradable y elegante. Aunque un motivo por el cual mucha gente piensa dos veces antes de comprarlo es el precio, ya que debido a lo que ofrece, es un tipo de plafón de techo más caro.
Volver al principio
Plafones de pladur: registrables y continuos
Aunque existen varios tipos de materiales, los materiales utilizados por excelencia para la fabricación de plafones de techo son: el yeso o pladur y la escayola.
Ya hablamos sobre los diferentes materiales con los que se pueden hacer plafones para techos, pero es importante conocer los diferentes métodos de colocación. Hay dos tipos de plafones para techos en función de este criterio.
Plafones de techos registrables o desmontables
Primero tenemos los plafones registrables, que son más sencillos de desarmar y que se colocan en una estructura metálica anclada al techo original.
Plafones de techos continuos
Después nos encontramos con los plafones continuos, los cuales se colocan sobre una estructura de montantes. Para este tipo de plafones de techo, se necesita fortalecer la unión entre las placas para lograr un efecto de continuidad.
Volver al principio
¿Cuándo conviene instalar plafones de techos?
Recuerda que al inicio del artículo mencionamos algunas ocasiones en las que se pueden instalar plafones para techos: ocultar cables, mejorar el aislamiento para que entre menos ruido...
Es importante saber que cuando se quiere ocultar instalaciones (cableado por ejemplo), podemos plantearnos la posibilidad de escoger otras alternativas. Como por ejemplo, instalar un suelo técnico registrable.
Al final todo depende de para qué se quiere el plafón de techo. Es muy recomendable dejarnos asesorar por los profesionales que contratemos.
Creemos que ya cuentas con la información necesaria para tomar una buena decisión. Esperamos que te haya servido nuestro artículo y hayas disfrutado y aprendido de leyéndolo.
Volver al principio