Sigue leyendo para conocer algunos precios de abogados laboralistas.
Índice
¿Cuánto cuesta un juicio laboral?
Contratar a un abogado laboralista es una de las mejores (si no es que la mejor) formas de garantizar un asesoramiento personalizado y de calidad al decidir tomar acciones legales en este ámbito.¿Decidiste que esta es tu mejor opción? Entonces puede que te interese saber que, en función de lo que quieras resolver, la tarifa puede variar.
La realidad es que hoy en día no existe un monto exacto que un abogado laboral pueda cobrar, ya que este puede por variar por en función de factores como por ejemplo, el tipo de problema que se tenga que enfrentar, el tiempo que dure el proceso, entre otros.
Cabe recalcar que existen otras opciones a considerar. Si no queremos representarnos a nosotros mismos, existe la posibilidad de solicitar un abogado de oficio.
De hecho, también es posible contar con Asistencia Jurídica Gratuita, tanto para la defensa en juicio como para otras acciones que garanticen la efectividad de los derechos laborales en procedimientos concursales.
Volver al principio
¿Cuánto cuesta un abogado laboral?
La realidad es que, en la mayoría de procesos relacionados con demandas laborales, no siempre es necesario contar con la defensa de un abogado. De hecho, es bastante frecuente que tanto el acto de conciliación como la interposición de la demanda, el juicio y la primera sentencia no tengan coste.Puede parecer poco útil contratar a un abogado privado, sin embargo, en determinados casos es posible terminar pagando algunos costos, incluso sin contratar a un abogado.
- Despidos improcedentes.
- Accidentes laborales.
- Reclamaciones de derechos.
- Reclamaciones de cantidades.
- Solicitudes de incapacidad permanente.
- Faltas y/o sanciones
Estos profesionales están capacitados y especializados en asuntos de este tipo y conocen perfectamente el proceso y los plazos a cumplir.
Anteriormente, presentamos algunas cifras aproximadas, sin embargo, cabe recalcar que al final, el precio a pagar será el que cada cliente negocie con su abogado. Recuerda que siempre puedes solicitar cotizaciones a abogados laboralistas, evaluarlas y elegir al profesional que más se ajuste a tus necesidades.
Volver al principio
Otras opciones: Abogado de Oficio
Anteriormente, hablamos sobre algunas alternativas a los abogados laborales de pago. Ahora profundizaremos en la más habitual.Abogado de Oficio
Cuando se decide optar por esta alternativa, al principio no es necesario abonar ninguna cantidad. Ahora, es importante tener claro que existen determinados supuestos en los que, por ley, al abogado le corresponde una parte de los beneficios obtenidos por el cliente.Es decir, en determinadas circunstancias, la persona que solicite justicia gratuita y obtenga beneficios puede tener que abonar hasta una tercera parte de lo que obtenga. Eso sí: en caso de no tener éxito, no será necesario abonar nada.
Por ello, es impoprtante valorar si nos conviene contratar desde el principio un abogado de pago o probar la alternativa del abogado de oficio.
Volver al principio
Entonces, ¿cuál es la mejor opción? La realidad es que depende de cada caso en concreto. No obstante, es innegable que un abogado de pago especialista en derecho laboral nos garantiza una atención personalizada y, al final, solo es cuestión de encontrar a aquel profesional cuyas tarifas encajen con lo que buscamos.
La ley alcanza ámbitos muy diversos y la realidad es que siempre es recomendable contar con profesionales especializados. No importa si hablamos de divorcios, de indemnizaciones por accidentes de tráfico… ¿Por qué no buscar ayuda especializada, cuando están en juego nuestras condiciones laborales?
Volver al principio