Si te interesa saber cuánto cuesta un masaje para embarazadas y/o para posparto, no te pierdas esta guía de precios en la que te lo contamos, además, también te presentaremos los tipos de masajes más indicados en función de la semana de embarazo y la dolencia.
Precio de una sesión de masaje para embarazada
Índice
¿Cuánto cuesta la fisioterapia para embarazadas en México?
El precio de un masaje para embarazada y un masaje posparto suelen encontrarse entre $750 y $1,600 pesos, aproximadamente. Los precios podrían variar por aspectos como: la duración, el tipo de masaje, si es un masaje a domicilio, del profesional que lo realice, entre otros.
Volver al principio
¿Qué factores influyen en los precios de este servicio?
Como adelantamos, el precio de este tipo de servicio puede variar en función de ciertos factores; a continuación te presentamos los principales aspectos que podrían influir en el servicio de masajes para mujeres embarazadas y para mujeres que acaban de dar a luz:
- Tipo de sesión: Este punto se refiere a si se trata de una primera sesión en la que se debe llevar a cabo un estudio y diagnóstico para determinar qué tipo de terapia o masaje es más adecuado, o de una sesión de seguimiento. La primera sesión suele durar más que una sesión de terapia, por lo que puede que el precio sea un poco más elevado.
- Tipo de masaje: Dependiendo del tipo de masaje, el precio podría cambiar, aunque no demasiado.
- La duración: Entre más tiempo invierta el profesional en el masaje, mayor puede ser su precio. Sin embargo, hay profesionales que ofrecen un bono de sesiones, el cual es más económico que las sesiones sueltas.
- El o la fisioterapeuta obstétrica que lo realice: hay profesionales que tienen una reputación más alta que otros, por lo que suelen tener alta demanda, lo que conlleva a precios más elevados.
- Si el masaje se da en un centro, clínica o a domicilio: generalmente, debido al desplazamiento, los precios de un masaje a domicilio suelen ser un poco más elevados en comparación con los masajes ofrecidos en el centro o la clínica de fisioterapia.
Tipos de masajes durante el embarazo o posparto y ventajas de la fisioterapia obstétrica
En función de la dolencia, un tipo de masaje será más conveniente que otro:
Masajes preparto
- Masaje global para la embarazada: se realiza sobre todo el cuerpo, comenzando por un masaje descontracturante. Después, se trabajan las piernas con masajes circulatorios para mejorar la retención de líquidos. Y finalmente, se termina con un masaje relajante en piernas, brazos y espalda.
- Circulatorio: como su nombre ayuda a deducir, es un masaje enfocado en activar la circulación y mejorar la retención de líquidos. Está recomendado cuando se tienen las piernas cansadas, doloridas o sobrecargadas.
- Masaje perineal: es un masaje de suelo pélvico que se realiza a partir de la semana 33 o 34 para preparar y otorgar al periné mayor elasticidad para el día del parto. Este tratamiento hace que exista mejor probabilidad de que no haya incisión para facilitar la salida del bebé y que la recuperación de parto sea mejor y más rápida.
- Terapéutico: se da en la espalda y trata de relajar los músculos y evitar contracturas comunes del embarazo (ciática, molestias en el dorsal, intercostal...)
Masajes posparto
Tras el parto, el cuerpo debe regresar a "la normalidad" y, para mejorar la elasticidad de la piel, aliviar contracturas de la pelvis, corregir malas posturas (a la hora de dar el pecho, tomar al bebé en brazos...), tonificar el músculo abdominal, rehabilitar el suelo pélvico, el masaje posparto es el más recomendado.
Preguntas frecuentes sobre este servicio
¿Cuánto cuesta un masaje para embarazada en Guadalajara?
El precio promedio de un masaje para embarazada en Guadalajara es de $1,100 pesos aproximadamente. Sin embargo, hay profesionales que ofrecen bonos con un número específico de sesiones que podría resultar más económico que las sesiones sueltas.
¿Cuánto cuesta un masaje para embarazada en la Ciudad de México?
Una sesión individual de masaje para embarazada en la Ciudad de México suele tener un precio de entre $800 y $1,600 pesos. Sin embargo, si se trata de una primera sesión, el precio podría ser un poco más elevado, puesto que requiere de valoración previa y conlleva una mayor duración.
¿Cuánto cuesta un masaje para embarazada a domicilio?
El precio de un servicio de masaje para embarazadas a domicilio podría partir desde los $700 pesos, más o menos. Depended indo de la zona geográfica, desplazamiento del profesional, tipo de masaje y duración, el precio podría cambiar.
Volver al principio