Tanto si eres una empresa como un particular, y te gustaría saber cuánto cuesta este tipo de servicio y los factores que influyen en su precio, no te pierdas esta guía de precios en la que te lo contamos.
Índice

¿Cuánto cuesta contratar un comediante de stand-up?
Un comediante de stand-up en México podría cobrar entre $600 MXN y $2,000 MXN por espectáculo, aunque podríamos encontrar precios de hasta $3,000 MXN dependiendo de la reputación del artista. Además, en función de la duración del show, la zona geográfica y el lugar donde se lleve a cabo la actividad, los precios podrían cambiar.
Volver al principio
¿Qué aspectos influyen en los precios de este servicio?
- Duración del espectáculo: en función de la duración del show, los precios podrían variar. Por lo general, suele durar entre 1 h y 3 h, sin embargo, cabe la posibilidad de pactar tiempos distintos.
- Reputación del standupero: los comediantes de stand-up famosos tienen honorarios más elevados, por lo que, si tu intención es contratar un standupero conocido, el precio puede ser mayor que los que te mostramos.
- Lugar donde se realice el espectáculo: al aire libre, en un club, auditorio…. Incluso en las propias instalaciones de la empresa que lo contrata si dispone de espacio para ello.
- Zona geográfica: los precios pueden variar dependiendo de la localidad en la que resida el comediante de stand-up. De hecho, si este profesional ha de desplazarse entre provincias, por ejemplo, puede que cobre un plus por desplazamiento.
- Horario: El fin de semana y el horario nocturno podrían conllevar precios más elevados que entre semana, por ejemplo.
- Tipo de evento para el que se contrate: el profesional suele establecer distintas tarifas según el tipo de evento para el que se le contrate. Por ejemplo, un standupero para un cumpleaños podría cobrar ser más económico que para un evento empresarial.
- Tipo de cliente que le contrate: este profesional podría establecer distintos precios según el tipo de cliente; un particular podría obtener un precio inferior al de una gran empresa.
- Horas extras: si se desea alargar el espectáculo, se cobrarían horas extras.

Ventajas de contratar un standupero
Contratar este tipo de servicio para un evento es ofrecer una actividad única, divertida y diferente para los asistentes.
Además, como mencionamos al inicio de esta guía, para las empresas, solicitar este tipo de servicio ayuda a mejorar el ambiente de trabajo y las relaciones interpersonales dentro del equipo. También mejora la motivación y creatividad de los empleados.
Preguntas frecuentes sobre este servicio
A continuación, te presentamos las preguntas más frecuentes sobre este tipo de servicio:
¿Cuánto cuesta un comediante de stand-up en la Ciudad de México?
El precio aproximado de un espectáculo por parte de un comediante de stand-up en la Ciudad de México ronda los $800 y $2,000 pesos; sin embargo, según el profesional, tipo de espectáculo y duración del show, los precios podrían cambiar.
¿Cuánto cuesta un standupero en Monterrey?
Si te gustaría contratar a un/a standupero en Monterrey, has de saber que los precios oscilan los $700 y $1,800 pesos, aproximadamente. No obstante, si deseas contratar un profesional con cierta reputación, los precios podrían encarecer.
¿Cuánto cuesta un comediante de stand-up en Guadalajara?
Los comediantes de stand-up en Guadalajara suelen situar sus precios entre $600 y $1,600 pesos por espectáculo. Sin embargo, en función de la duración del show, desplazamiento, tipo de evento y la reputación del comediante de stand-up, las tarifas establecidas podrían cambiar.
Volver al principio
