CALCULAR COTIZACIÓN
Índice
¿Cuánto cuesta poner un elevador?
En cuanto a la última pregunta, es posible centrarse en diversos aspectos; como, por ejemplo, los distintos tipos de elevadores según su funcionamiento:
- Elevadores eléctricos: Funcionan gracias a un mecanismo eléctrico formado por un motor y una polea. Los cables que sujetan la cabina pasan por un lado de la polea y el contrapeso por el otro. El motor se encarga de accionar los cables y la cabina es guiada en todo el trayecto a través de rieles. A pesar de que pueden alcanzar una velocidad superior a la de otros dispositivos, su consumo suele ser más elevado y por lo que se recomienda para edificios de muchos pisos.
- Elevadores hidráulicos: Estos elevadores funcionan gracias a una bomba a presión que inyecta aceite en un mecanismo para que la cabina se desplace a través de las guías. Después únicamente es necesario que se abra el paso del aceite para que, de forma controlada, el elevador pueda descender. Aunque estos dispositivos son de menor velocidad, tienen la ventaja de que consumen menos y además, se produce un menor desgaste de la maquinaria a la larga.
- Elevadores autoportantes: Son la elección perfecta cuando no se cuenta con mucho espacio disponible para instalar un elevador, ya que la máquina de tracción se coloca dentro del propio hueco del elevador.
- Elevadores neumáticos: Este tipo de elevadores funcionan gracias a un sistema de extracción del aire; este se aspira en la parte superior del conducto para que el elevador se eleve. Para bajar se vuelve a permitir el paso del aire. Los elevadores de vacío suelen tener forma cilíndrica y habitualmente se fabrican con materiales transparentes para poder ver el exterior. Además, como ocurre con el resto de elevadores, cuentan con luz, puerta de seguridad, teléfono de emergencia, etc.
Ahora, más allá de las diferencias de funcionamiento de los dispositivos, un factor que suele influir en el precio es el tipo de inmueble en el que se vaya a instalar el elevador; no tiene el mismo nivel de complejidad instalar un elevador unifamiliar que un elevador residencial.
Volver al principio
¿Cuánto cuesta instalar un elevador en una vivienda unifamiliar?
Disponer de una casa tiene muchas ventajas. Este tipo de inmuebles puede distribuirse en varios pisos y con el paso del tiempo, las escaleras pueden llegar a convertirse en un obstáculo para algunas personas.
En este sentido, decidir poner un elevador en una vivienda unifamiliar es bastante común. Pero para lograrlo, habrá que habilitar el espacio en el que se va a instalar el dispositivo y, en función de cada caso, el gasto puede ser mayor o menor.
¿Cuánto cuesta instalar un elevador en un residencial?
Hoy en día, la mayoría de los edificios disponen de elevador, ya que aumenta la comodidad de los residentes, de hecho, muchos propietarios de edificios antiguos optan por remodelar el espacio para incluir uno de estos dispositivos. En cuanto al precio de este tipo de remodelación, habría que especificar que poner un elevador residencial puede superar los $300,000 MXN. No obstante, el precio dependerá de aspectos como la calidad de los materiales y, sobre todo, la envergadura de la obra que sea necesario llevar a cabo.
Por lo general, cuando llega el momento de instalar un elevador en un edificio de propietarios se barajan tres opciones: aprovechar el hueco de la escalera, colocarlo en el exterior adosado a la fachada o abrir un hueco nuevo totalmente acondicionado para albergar la maquinaria.
PRECIO DE INSTALACIÓN DE UN ELEVADOR
Tipo de remodelar | Precio |
---|---|
Aprovechando el hueco de la escalera | $80,000 MXN - $130,000 MXN |
En la fachada | $100,000 MXN - $160,000 MXN |
Abriendo un agujero nuevo | $140,000 MXN - $200,000 MXN |
Las cifras presentadas anteriormente son precios orientativos por lo que te recomendamos solicitar tu una cotización de instalación de un elevador para tu caso en concreto de forma completamente gratuita.
Volver al principio
Otros gastos relacionados con la instalación de un elevador
La mayoría de las cotizaciones incluyen gastos comunes, como podrían ser: el elevador, la habilitación del hueco, la intervención en elementos estructurales (en caso de que se requiera), el cuarto de máquinas...
No obstante, hay que tener en mente de que se trata de una obra compleja para la cual es necesario cumplir con determinados requisitos y con lo que indica la normativa. En este sentido, hay que seguir algunos pasos.
¿Qué pasos suelen seguirse para instalar un elevador?
- Si se trata de una instalación en un residencial, el primer paso consistirá en la aprobación de la idea por parte de los vecinos.
- Después, un técnico cualificado tendrá que estudiar la viabilidad de las acciones que sea necesario acometer.
- Además, para poder llevar a cabo la obra será necesario solicitar las licencias y permisos correspondientes para cumplir con la ley. Hay que tener en cuenta que estos trámites suponen un cierto gasto.
- Una vez terminada la instalación será necesario obtener un Certificado Final de Obra y legalizar el elevador siguiendo los trámites adecuados.
¿Cuánto cuesta mantener un elevador?
Es importante tener en mente que este tipo de dispositivos conllevan una serie de gastos fijos:- Mantenimiento: El precio de un servicio de mantenimiento de elevadores suele oscilar entre $700 MXN y $5,000 MXN mensuales, aunque en función de la cobertura contratada el precio podría encarecer.
- Línea de emergencia: En algunos casos, el costo de esta línea puede suponer un gasto adicional. Aunque es posible encontrar ofertas desde $140 MXN/mes, lo más común es que su precio alcance los $400 MXN/mes.
- Electricidad: Para que el elevador funcione será necesario un consumir electricidad. Este puede variar en función del modelo de elevador, pero podría suponer entre $400 MXN y $1,000 MXN a final de mes.
Volver al principio