Índice
¿Cuánto cuesta poner pavimento registrable?
Los pavimentos registrables surgen por la necesidad de ocultar ciertas instalaciones (cables eléctricos, de telecomunicaciones, etc.) dentro de una estancia.
Lo más habitual es utilizar este tipo de pavimento en áreas de trabajo en las que el número de instalaciones sea tal, que exija contar con un sistema que permita ocultarlas a simple vista. Estaríamos hablando principalmente de oficinas, call centers y otro tipo de centros en los que abunda el equipamiento informático.
Los pavimentos registrables ayudan a crear un espacio vacío debajo del nivel del suelo para poder albergar todas estas instalaciones. No cabe duda de que se trata de una solución muy práctica, pero siempre existen dudas sobre su precio.
PRECIO DE PONER PAVIMENTO REGISTRABLE (SUMINISTRO + INSTALACIÓN)
Metros cuadrados | Precio |
---|---|
30 m² | $9,600 MXN- $15,000 MXN |
80 m² | $25,600 MXN - $40,000 MXN |
100 m² | $32,000 MXN - $50,000 MXN |
Si te gustaría obtener un precio adaptado a tu caso en concreto, puedes solicitar cotización de instalación de pavimentos registrables y comparar varias ofertas.
Volver al principio
¿De qué se compone el pavimento registrable?
Al hablar sobre pavimentos registrables se hace referencia a un producto algo especial. El sistema está compuesto de dos partes:
- Paneles: Son las propias baldosas que ofrecen el resultado estético final de este tipo de pavimento.
- Estructura: Las baldosas son colocadas sobre una estructura formada por una serie de pedestales y soportes horizontales que aportan estabilidad y permiten crear un vacío entre los paneles y el subsuelo.
Cómo elegir un pavimento registrable
Para tomar la mejor decisión hay que considerar las características del espacio en el que se pondrá el pavimento registrable. Generalmente, se suelen tener en cuenta aspectos como:
- La resistencia a la humedad.
- La resistencia al fuego.
- La resistencia a cargas, para obtener un pavimento firme.
Volver al principio
Otras opciones: piso técnico de exterior
Aunque lo más común es poner el pavimento registrable en espacios de trabajo, la realidad es que también son populares en terrazas y otros espacios exteriores.
Debido a que la instalación se hace sobre una estructura elevada, es posible conseguir un suelo completamente nivelado. Es una manera de solucionar los problemas que pueden surgir en terrenos que no sean del todo planos y de las diferentes instalaciones.
Ventajas de los pavimentos registrables
- Son fáciles de instalar.
- Permiten ocultar cableado, conductos y otro tipo de instalaciones.
- Facilitan el acceso para las labores de mantenimiento de las instalaciones.
- Suelen ofrecer una gran resistencia, aunque todo depende de la elección de los materiales.
- Si una baldosa se deteriora, es fácilmente sustituible por otra nueva.
- Es posible elegir entre una gran variedad de diseños.