Índice
¿Cuánto cuesta poner rejas a una puerta o ventana?
Hoy en día, el mercado actual ofrece una variedad de tipos de rejas. Cabe mencionar que, además de la estética, existen varios factores que nos permiten diferenciar a una reja de otra y que pueden determinar su precio.Cuando se trata de la instalación de rejas, es muy común que los herreros profesionales de la carpintería metálica establezcan precios por metro cuadrado, haciendo que el tamaño del hueco en el que se quiera colocar la reja sea un factor determinante para la cifra final de la cotización.
A pesar de que es muy complejo ofrecer precios fijos, hemos decidido presentar precios estimados obtenidos a través de los precios más populares del mercado:
Cuando se trata de rejas para ventanas, generalmente las desmontables son más económicas que las fijas. Además, las rejas hechas de materiales de hierro o acero tienen un precio mayor que las de aluminio.
PRECIO DE COLOCAR REJAS EN VENTANAS
Tipo de reja | Precio* |
---|---|
Fija | $800 - $1,200 MXN/m2 |
De ballesta | $1,100 - $1,400 MXN/m2 |
Desmontable | $300 - $900 MXN/m2 |
* Cabe recalcar que estos precios orientativos y que hay factores como la calidad de los materiales y el tamaño que pueden aumentar o disminuir el precio. Recuerda que la instalación de rejas o cancelas para puertas suelen tener un precio más elevado; algunas pueden superar los $10,000 pesos aproximadamente.
Volver al principio
¿Qué factores influyen en el precio de instalación de rejas para puertas o ventanas?
Los metros cuadrados que ocupará la reja no son el único aspecto que suele influir en el precio final. El tipo de instalación y de apertura, así como el material, diseño y acabado de las rejas, son factores clave cuando se trata de establecer un precio de instalación de puertas o ventanas.Material, diseño y acabado de las rejas
Por lo general, los materiales más comunes para fabricar rejas son: el aluminio, el acero y el hierro forjado. De estos tres, el aluminio es el más ligero y maleable además, generalmente las rejas fabricadas con este material son más económicas. Si damos un giro, están las rejas de hierro forjado, que, a pesar de ser más caras, tienen la ventaja de ser más sólidas y resistentes.A pesar de que el nivel de resistencia es bastante importante, no podemos olvidar la estética, sobre todo cuando se trata de rejas para viviendas. En relación con esto, las rejas de aluminio son una buena alternativa, ya que es posible encontrarlas en una variedad de acabados e incluso tienen la ventaja de poder imitar otros materiales, como la madera por ejemplo.
Independientemente del material que elijas para las rejas, es posible decidir entre pintarlas o lacarlas con distintos colores. Los más habituales suelen ser el blanco, el negro, y tonos plateados.
- Rejas clásicas: Se caracterizan por tener un diseño sencillo, lo que les permite encajar en cualquier tipo de fachada. También pueden funcionar tanto para ventanas como a modo de cancela para puertas.
- Rejas de estilo inglés: Este tipo de rejas destacan por tener un semicírculo en la parte superior.
- Rejas en pecho de paloma: Generalmente forman parte de la categoría de las rejas de forja y, suelen distinguirse por presentar la parte inferior abombada.
- Rejas ornamentales: Este tipo de rejas permiten contar con un diseño más personalizado. Estas rejas suelen incluir distintos tipos de adornos y diseños que pueden trasladarnos al barroco, sin embargo, también pueden representar plantas, animales, flores, etc.
Volver al principio
Tipo de instalación y tipo de apertura
Anteriormente mencionamos que el tipo de apertura de la reja y el método de instalación que se elija, puede afectar a la cifra final de la cotización.Primero, será necesario especificar la posibilidad de instalar rejas adosadas, las cuales se integran en la estructura de la edificación. Para conseguir esto, es necesario llevar a cabo una obra pequeña, mientras que, para integrar rejas embutidas, únicamente es necesario colocar tornillos de seguridad.
Ahora, también contamos con las rejas desmontables. Este tipo de rejas son muy populares en las casas con niños pequeños, ya que impiden que los niños se asomen o peor aún, que se caigan por la ventana. Al no tener que realizar ningún tipo de obra para su instalación, generalmente son ser más económicas. No obstante, al no realizar una obra, esta reja pueden ser forzadas fácilmente.
En relación con el tipo de apertura, primero hablaremos sobre las rejas fijas. Son muy seguras y bastante económicas. Sin embargo, la única pega es que no pueden abrirse, por lo que no es posible asomarse al exterior.
Ahora, si prefieres poder abrir y cerrar las rejas a tu gusto, una buena alternativa es instalar rejas abatibles. Aunque es importante considerar que su precio es más elevado.
Ahora hablaremos sobre las rejas de ballesta o plegables. Como es posible deducirlo por su nombre, estas se pliegan sobre ellas mismas permitiendo una apertura lateral.
Volver al principio
Ventajas de instalar rejas en puertas y ventanas
Es cierto que colocar rejas en una casa o negocio tiene varias ventajas, sin embargo, hemos decidido centrarnos en las tres principales:- Las rejas garantizan seguridad. Al estar fabricadas a con materiales resistentes, evitan intrusiones en la propiedad.
- Aunque sea difícil de creer, las rejas de buen diseño pueden mejorar la estética de la fachada. Y como mencionamos anteriormente, existe una gran variedad de modelos entre los que es posible elegir.
- Su resistencia hace que tengan una larga vida útil, aunque como en todo, es necesario realizar mantenimiento y limpieza periódicos para conservarlas.
Volver al principio