¿Cuánto cuesta remodelar el salón?
Cada cabeza es un mundo, cada persona es única. Las remodelaciones son iguales, cada una representa a una persona diferente. Esta es una de las razones por la que es complicado ofrecer un precio concreto para trabajos de este tipo.No obstante, a continuación presentaremos un caso hipotético con el objetivo de darte una idea más clara. Te contaremos cuál sería el precio aproximado de remodelar una sala en la que se pretende:
- Colocar piso vinílico.
- Pintar las paredes.
- Lacar las puertas para atribuirles una nueva imagen.
- Unir la sala y el comedor con el fin de ganar más espacio.
- Construir una estantería de pladur con el objetivo de optimizar el espacio de almacenamiento.
Ejemplo de la remodelación de una sala
El precio aproximado de tirar un tabique se encuentra entre los $3,500 y $15,000 MXN. Es importante considerar que en las casas existen ciertos tabiques que no se pueden demoler, hay que ratificar que el tabique que queramos demoler no se trate de un muro de carga.
En cuanto a la estantería de pladur, es importante señalar que el factor determinante para su precio será su tamaño. Aunque por lo general, este tipo de trabajo suele tener un precio desde $3,000 a $8,000 pesos.
Seleccionamos el piso de vinilo debido a la gran variedad de ventajas que tiene, dentro de las cuales destacan: la durabilidad y la facilidad de limpieza e instalación. El precio de este material suele ser más económico, dependiendo de la calidad puede encontrarse en un rango de entre $95 a $420 pesos por metro cuadrado.
Por otra parte, pintar las paredes de una sala tiene un precio aproximado de entre $70 y $115 pesos por metro cuadrado. Finalmente, puedes encontrar precios para pintar puertas de aproximadamente $1,000 a $2,500 pesos por unidad.
PRECIO DE REMODELAR UNA SALA (25 m2)
Partida | Precio |
---|---|
Tirar tabique | $3,500 - $15,000 MXN |
Estantería de pladur | $3,000 MXN - $8,000 MXN |
Suelo vinílico | $2,375 MXN - $10,500 MXN |
Pintar paredes | $1,750 MXN - $2,875 MXN |
Pintar puertas (2 unidades) | $2,000 MXN - $5,000 MXN |
TOTAL | $12,625 MXN - $41,375 MXN |
Recuerda que esto es solo un ejemplo y que, si te interesa tener una cotización personalizada para un proyecto en concreto, puedes pedirlo a través de Cronoshare.
En caso de no querer realizar un cambio tan radical, debes saber que existen otras opciones más económicas, como por ejemplo, redistribuir los muebles para darle un nuevo giro o estilo a la estancia. O bien, jugar con la iluminación. La sala debe ser un lugar acogedor que de pie a la conversación y que al mismo tiempo ofrezca la tranquilidad suficiente para relajarse y ver una película, leer, escribir, etc.
Por lo tanto, es importante contar con varias alternativas en lo que se refiere a su iluminación. En función del resultado y ambiente que desees conseguir, puedes elegir opciones como por ejemplo, las luces LED, las cuales ofrecen luz indirecta en toda la estancia. O si prefieres algo más intenso, puedes optar por lámparas auxiliares, que proveen una luz más directa de mayor potencia.
Estas son algunas opciones más económicas, sin embargo, al final dependerá del resultado que se pretenda alcanzar.
5 Ideas para remodelar la sala
Al ser la sala el centro de la casa y el lugar donde suele haber más actividad, es importante pensar muy bien en los cambios a realizar. Por ello queremos compartir contigo 5 ideas para remodelar la sala.
Si quieres remodelar la sala, pero no sabes por dónde empezar ni cuánto puede costar, sigue leyendo. Desglosaremos algunas ideas con sus respectivos precios para ayudarte a conseguir la sala que deseas.
1. Junta varias estancias
Hay veces en las que tenemos un cuarto que realmente nunca utilizamos. Si tienes la suerte de que este se encuentre junto a la sala, una alternativa puede ser tirar el tabique o la pared para agruparlos. De esta forma, podrás conseguir una sala más amplia y aprovechar el espacio. Infórmate sobre cuánto cuesta remodelar un cuarto individual.Ahora te presentamos algunos ejemplos que podrían parecerte interesantes:
- Unir la sala y el comedor: En el caso de que tu casa tenga el comedor en una zona aparte, agrupar la sala y el comedor puede ser una buena opción para darle más espacio a la sala. Esto te ayudará a conseguir más amplitud y sacarle más partido a tu casa aprovechando cada rincón.
- Unir la sala y la terraza: Es una de las obras que más diferencia hacen y que más se agradecen. Por lo general las terrazas y galerías no se aprovechan tanto como otras estancias. Y para darles un poco más de funcionalidad, se realiza una obra sencilla que consiste en efectuar el cerramiento de dicho espacio. Sin embargo, la pega es que muchas veces es necesario solicitar un permiso al fraccionamiento, dependiendo de cada caso. Es una opción bastante interesante a considerar, ya que además de que permite que la sala tenga más espacio, también permite la entrada de más luz natural.
- Unir la sala con la cocina: Esta es una de las opciones más populares (algunos la conocen como cocina americana). La realidad es que es una remodelación en la que se requiere una mayor inversión económica, sobre todo cuando la distribución inicial de la vivienda no es la adecuada. Aunque si estás pensando en hacer una remodelación integral, puedes aprovechar para obtener un resultado espectacular.
2. Encarga muebles a medida
Hay viviendas en las que la sala no es del todo geométrica, principalmente en las ciudades de gran tamaño. Esto es así porque el precio por metro cuadrado es demasiado caro, por lo que no se quiere (ni se puede) desperdiciar espacio.
Para salas de este tipo se recomienda adquirir muebles a medida, siendo una de las maneras más prácticas y sencillas de aprovechar los huecos.
Ahora, existen tendencias de decoración en las que no aplica o encaja que haya una televisión. Por ejemplo, en una sala retro no va mucho colocar una pantalla plana. Pero, ¿a quién no le gusta ver una película, las noticias o algún deporte en la sala?
Actualmente podemos encontrar una variedad de muebles que permiten ocultar una televisión en su interior. Sin embargo, si buscas un estilo especial y definido, nuestro consejo es que contactes a un especialista en pladur. Este profesional sería capaz de diseñar un mueble que se adapte a tu estilo para que puedas esconder la televisión.
Claro que siempre puedes decidirte por contactar a un carpintero que te ayude a hacer un mueble de madera a medida, siendo este el material más adecuado para algunos estilos decorativos.
En el caso de que las curvas no correspondan con las ventanas, una solución podría ser crear un espacio de líneas rectas en el interior de la sala y dejar los recortes redondeados como un lugar de almacenamiento creando falsas paredes.
La sala será más chica, pero tendrás la ventaja de tener armarios ocultos o hasta un mueble tipo bar que, al abrir tendrá más espacio interior que uno original.
3. Cambia el piso
Sustituir el piso siempre es una buena manera de renovar una estancia. Además tiene la ventaja de contar con una variedad de materiales y modelos para elegir.
Hay materiales que nunca pasan de moda, como por ejemplo, la tarima flotante o el parquet. Sin embargo, también es verdad que existen alternativas más económicas. Por ejemplo, los pisos vinílicos, tienen un costo asequible y su instalación es bastante sencilla.
4. Renueva las paredes
Es una de las formas más rápidas y fáciles de darle un nuevo giro a la sala. Las paredes de una estancia son la parte que más se ve, por lo que será un cambio muy notable.
Con tan solo pintarlas de un color diferente, o recubrirlas con un papel pintado, no requerirás de una gran inversión para darle otro giro a tu sala.
Puedes arriesgarte y optar por colores vivos. El color rojo para una sala es uno de los colores más de moda y le dará mucha luz y vida a la estancia. Si temes cansarte de un tono tan vivo, siempre está la posibilidad de degradarlo.
Ahora, si quieres irte por un cambio más extremo, siempre puedes optar por una pared de ladrillo visto.
5. Instala puertas nuevas
Es otra alternativa a considerar para remodelar tu sala. Puedes colocar puertas nuevas que encajen mejor al estilo nuevo de la estancia.
Además, si no cuentas con mucho espacio, puede ser la oportunidad de optimizar al máximo los metros cuadrados de los que dispongas. Para ello solo sería necesario instalar una puerta corredora.
Es importante tener en mente que hay casos en los que no es necesario gastar tanto dinero. Si tus puertas se encuentran en buen estado, con tan solo pintarlas o lacarlas puedes transformarlas por completo. Conoce cuánto cuesta lacar puertas.
Independientemente del problema que tengas, en Cronoshare podemos ayudarte. Puedes recibir hasta cuatro cotizaciones de hasta cuatro profesionales de forma totalmente gratuita, para remodelar tu sala. Y además sin compromiso, para que solo tú decidas cuándo y con quién quieres llevar a cabo la obra.
Licencias necesarias para reformar el salón
A pesar de que realizar una remodelación en la sala puede parecer un trabajo de poca magnitud, generalmente es necesario pedir permisos y/o licencias a tu Municipio o Ayuntamiento.
En caso de querer modificar muros de carga o fachadas, requerimos tener como mínimo:
- Licencia de Obra Mayor: hará falta un proyecto firmado por un profesional.
- Fraccionamientos y residenciales: en caso de pedir la licencia de obra mayor, es necesario contar con el consentimiento de la comunidad de vecinos.