¿Estás a punto de convertirte en mamá o papá? Entonces puede que te interese saber cuánto cuesta una sesión de fotos de bebés recién nacidos.
Un reportaje fotográfico de un bebé recién nacido es un recuerdo muy bonito. Por eso, no solo los padres buscan contratar este tipo de servicios, sino que también es muy habitual que amigos o familiares se lo den como regalo a los protagonistas, como un detalle especial.
Ya sea que estés buscando un servicio de fotografía para tu futuro bebé, como si quieres hacer un regalo original y muy especial, a continuación te contaremos cuánto cuesta una sesión newborn.
Índice
- ¿Cuánto cuesta una sesión de fotos de bebés recién nacidos?
- Precios de fotografía newborn en la Ciudad de México
- Tarifas para reportajes fotográficos de recién nacidos en Guadalajara
- Precio de reportaje fotográfico newborn en Monterrey
- Tarifas de sesiones de fotografía de recién nacidos en Puebla
- Preguntas frecuentes sobre las sesiones de fotos de bebés recién nacidos
¿Cuánto cuesta una sesión de fotos de bebés recién nacidos?
El trabajo de un fotógrafo especializado en reportajes de recién nacidos requiere de una cierta delicadeza. Los profesionales que ofrecen este tipo de servicios suelen especializarse para conseguir los mejores resultados.Las tarifas establecidas por los fotógrafos de sesiones newborn muchas veces dependen de esa experiencia. Sin embargo, hay otros factores que pueden influir en el precio. Por ejemplo, uno de los más determinantes es el número de fotografías que se quieren obtener, a pesar de que las cifras también pueden variar en función de la duración de la sesión o la variedad del material utilizado.
En la próxima tabla te indicamos las tarifas más habituales para una sesión de fotos para un recién nacido:
PRECIO DE UNA SESIÓN DE FOTOS NEWBORN O PARA RECIÉN NACIDOS
Tipo de reportaje | Precio |
---|---|
Sesión de 10 fotos | $1,000 MXN - $4,000 MXN |
Sesión 15 fotos | $5,000 MXN - $6,000 MXN |
Sesión 20 fotos | $6,600 MXN - $8,300 MXN |
Sesión newborn + embarazo | $10,000 MXN - $12,000 MXN |
Nos gustaría hacer énfasis en que el número de fotografías hace referencia a la cantidad de imágenes editadas. Comúnmente, los fotógrafos hacen entrega del resto de fotografías a los padres en formato digital.
Ahora, claro que no todos los fotógrafos que se dedican a las sesiones de bebés recién nacidos establecen un límite en 20 fotos. Hay algunos profesionales que tienen ofertas y paquetes en los que se incluyen hasta 25 o 30 imágenes.
Además, es posible que el precio incremente en caso de que desees algún servicio extra como por ejemplo, un vídeo de la sesión. Así como si deseas que se realice un álbum de fotos o fotografías impresas en un formato determinado.
Algo muy habitual en este tipo de sesiones es que los padres aparezcan en el reportaje al lado del bebé, lo que puede implicar algún tipo de extra. Y, en caso de que el bebé tenga a algún hermanito o hermanita mayor, por lo general, también suelen participar en la sesión, aunque hay veces en las que esto también puede encarecer el precio final.
Ahora, también es posible encontrar otras alternativas para conseguir precios más económicos. Por ejemplo, en algunas ocasiones es posible llegar a acuerdos con los fotógrafos para rebajar el precio de la sesión, si los padres aceptan que alguna de las fotografías forme parte de la página web del profesional. Generalmente, esto también puede aplicarse a las tarifas de otros tipos de sesiones de fotografía.
Volver al principio
Precios de fotografía newborn en la Ciudad de México
La realidad es que no hay mucha diferencia entre los precios que hemos señalado y los que es posible encontrar en la capital. En esta ciudad una sesión de fotos para recién nacidos suele costar entre $2,000 y $8,000 MXN. Sin embargo, es verdad que se pueden llegar hasta los $10,000 MXN.Tarifas para reportajes fotográficos de recién nacidos en Guadalajara
En el caso de Guadalajara, es posible encontrar precios algo más económicos, aunque siendo una ciudad grande, tampoco varía mucho. A pesar de que es posible encontrar sesiones desde $1,600 MXN lo más habitual es encontrar precios que oscilan entre los $2,000 MXN y los $6,700 MXN para reportajes fotográficos de recién nacidos.Tarifas de sesiones de fotografía de recién nacidos en Monterrey
Otra de las ciudades en las que más se solicita este servicio es en Monterrey. Este caso, al ser una de las ciudades más grandes, el precio es casi el mismo que en CDMX. Una sesión newborn puede costar entre $2,000 MXN y $8,000 MXN.Precio de reportaje fotográfico newborn en Puebla
Por último, en puebla es posible encontrar precios un poco más económicos. Si resides en esta ciudad y quieres contratar un reportaje de fotos para un bebé recién nacido, te encontrarás con precios que van desde $1,000 MXN hasta $6,000 MXN.Volver al principio
Preguntas frecuentes sobre las sesiones de fotos de bebés recién nacidos
En caso de que no hayas contratado antes una sesión fotográfica de este tipo, probablemente tendrás algunas dudas al respecto. En los siguientes apartados intentamos resolver las preguntas que suelen surgir de manera más frecuente.¿Cuándo es recomendable realizar la sesión de fotos con el bebé?
Por lo general, los fotógrafos especializados en este tipo de sesiones recomiendan realizar las fotografías durante los primeros 10 o 15 días de vida del bebé; en algunos casos este periodo se amplía hasta los 20 días.Esto se debe a que en esa franja de tiempo los bebés todavía mantienen la postura fetal y duermen muy profundamente, lo que facilita la tarea de colocarlos en las posturas deseadas.
Generalmente, a partir de esos 15 días los pequeños van volviéndose más inquietos y suelen aparecer los primeros cólicos, lo que complicaría en gran medida el trabajo de los fotógrafos.
Lo más recomendable es reservar la sesión en cuanto nace el bebé. Es la mejor forma de garantizar que el fotógrafo pueda llevar a cabo la sesión en el plazo establecido.
Volver al principio
¿Cuánto suele durar una sesión de fotos de bebés recién nacidos?
La realidad es que todo dependerá de cada caso en concreto. Hay fotógrafos más estrictos con el tema del tiempo y otros a los que no les importa alargar un poco la sesión.Pero lo más habitual es que las sesiones newborn duren de dos a cuatro horas. La mayoría de fotógrafos entienden que el bebé tiene ciertas necesidades y que es necesario realizar pausas para darle de comer, cambiarlo, etc. Lo que está claro es que el objetivo final de los profesionales que se dedican a la fotografía de bebés recién nacidos es ayudar a los padres a conseguir un recuerdo que dure para toda la vida.
En otros servicios relacionados, como el de la fotografía para bautizos, las sesiones suelen ser más cortas, ya que el objetivo es plasmar las emociones del acontecimiento que se está viviendo en ese momento.
Volver al principio