Dentro de este tipo de fotografía, es posible encontrar varias alternativas, una de ellas siendo la de realizar una sesión fotográfica de embarazada + newborn. Esto se traduce a que, además de llevar a cabo una sesión fotográfica de los últimos meses de embarazo, también existe la posibilidad de tener un recuerdo de las primeras semanas del bebé y así, tener un álbum que cuente su historia para siempre.
Otra alternativa bastante popular y solicitada a los profesionales de la fotografía es que, en la sesión fotográfica también aparezcan otros miembros de la familia, como por ejemplo: la pareja, sus hermanitos, otros familiares o incluso hasta mascotas.
Además, hay estudios de fotografía que ofrecen ropa o prendas especiales para la sesión de fotografía y/o elementos adicionales, como por ejemplo, coronas, diademas, gorritos, mantitas… Y, en caso de que dispongas de tu propio attrezzo, ropita, o tengas un objeto especial que quieras que aparezca en la foto, existe la posibilidad de añadirlos en la sesión fotográfica de embarazadas.
Por lo general, los fotógrafos recomiendan que, para dicha sesión, los integrantes se vistan con ropa cómoda y aconsejan que se utilice el blanco o colores claros
Índice
¿Cuánto cuesta una sesión de fotos de embarazada?
La realidad es que una sesión de fotos para embarazadas no suele ser demasiado cara, aunque el precio dependerá del estudio de fotografía que vaya a realizar la sesión, de sus ofertas y de sus condiciones. No es lo mismo escoger un pack básico en el que se fotografía únicamente a la futura madre en un estudio, que llevar a cabo la sesión fotográfica en otra ubicación como, por ejemplo, en un jardín, en la playa... Esto implicaría el transporte del fotógrafo, el material, llevar a cabo un estudio previo de la localidad, entre otros aspectos.También puedes encontrar estudios que ofrezcan varias alternativas como por ejemplo, un paquete que incluya la sesión de fotografía de la futura mamá y otra sesión fotográfica del bebé recién nacido o también, un pack que incluya un álbum o la opción de grabar un vídeo, etc.
Precios de sesión fotográfica de embarazo en la Ciudad de México
En función de la modalidad que se elija (sesión individual de embarazo o pack de embarazo + newborn, por ejemplo) el precio será uno u otro. Para una sesión de embarazo individual con una duración de entre 1 y 2 horas, realizada en estudio, con 10-15 fotos impresas y en formato digital a alta resolución, la mayoría de los fotógrafos de la Ciudad de México cobran entre $3,000 MXN y $8,600 MXN aproximadamente.Tarifas de fotografías de embarazadas en Guadalajara
La realidad en Guadalajara, las tarifas por una sesión de embarazo no distan mucho de las de CDMX. Por ejemplo, el precio de una sesión de embarazo en estudio de 15 - 40 imágenes de alta calidad con duración alrededor de una hora costaría entre $2,500 MXN y $7,400 MXN aproximadamente.Sin embargo, también es posible encontrar tarifas más económicas como por ejemplo, una sesión de embarazo con únicamente 6 imágenes impresas y digitales desde $1,800 hasta $2,300 MXN más o menos. Ahora, un pack de embarazo más uno de recién nacido lo podemos encontrar a un precio de entre $6,200 MXN y $8,000 MXN.
Precio de una sesión de fotografía para embarazada en Monterrey
En Monterrey ocurre lo mismo que las dos ciudades mencionadas anteriormente. Según la cantidad de fotos que se elijan, si se llevan a cabo en el estudio fotográfico o en el exterior, una sesión fotográfica de embarazada puede oscilar entre los $2,500 MXN y los $8,000 MXN.Precios de sesión fotográfica a embarazadas en Puebla
En comparación con las ciudades anteriores, Puebla se sitúa como la ciudad que ofrece este tipo de sesiones fotográficas a un precio más económico. Por ejemplo, si queremos una sesión de embarazo en la naturaleza con el añadido de newborn, el precio ronda los 2,400 MXN - $4,700 MXN (hay estudios que añaden un plus en el caso de que la sesión se lleve a cabo en fin de semana).Estos precios suelen incluir 2 horas de sesión fotográfica al aire libre, asesoramiento, 20 - 40 fotografías a máxima calidad y el atrezzo necesario. Por el contrario, esa misma sesión, pero en estudio puede llegar a alcanzar precios de entre $2,700 MXN - $6,000 MXN.
Sin embargo, también podemos encontrar un rango de precios de entre $3,000 MXN para una sesión de fotografía premamá hasta $6,500 MXN aproximadamente para un pack de mini sesiones de embarazo y recién nacido.
Tipología de servicio de sesiones fotográficas para embarazadas
Como hemos mencionado a lo largo de esta guía de precios, lo que más encontramos son propuestas de sesión fotográfica para embarazo y sesión de fotos para bebé recién nacido. También es posible seleccionar packs de fotografías en los que se incluye la posibilidad de elegir entre cambios de ropa, realizar la sesión en estudio o al aire libre, y si se desea adquirir un álbum de recuerdos y/o un vídeo.El precio de una sesión fotográfica de embarazo dependerá de una variedad de factores como el tipo de pack u oferta elegida, la ubicación (suele ser más económico llevar a cabo la sesión en el estudio del profesional), la cantidad de fotografías que se desean, entre otra serie de factores.
PRECIO DE DIFERENTES TIPOS DE SERVICIO PARA SESIÓN DE FOTOS DE EMBARAZO EN ESTUDIO
Tipo | Precio |
---|---|
Mini sesión premamá | $2,000 MXN - $4,000 MXN |
Sesión embarazada | $4,000 MXN - $7,000 MXN |
Sesión embarazada + newborn | $5,000 MXN - $8,200 MXN |
Sesión embarazo + recién nacido con álbum | $7,000 MXN - $8,600 MXN |
Volver al principio
Dudas frecuentes sobre las sesiones de fotos para embarazadas
A continuación, aclaramos algunas de las preguntas principales que pueden surgir cuando queremos contratar a un fotógrafo profesional para una sesión para fotografía de embarazo.¿Cuándo se recomienda realizar la sesión fotográfica del embarazo?
Los profesionales colaboradores de Cronoshare recomiendan que la mamá esté entre la semana 32-35. Esto se debe a que es cuando la panza está en su máximo esplendor y puede lucirse bien en las fotografías, sin embargo, también es posible hacerla a partir del sexto mes.¿Cuánto tiempo dura una sesión de foto para embarazada?
Por lo general, este tipo de sesión suele durar entre 1 hora y 2 horas aproximadamente.¿Dónde se realiza la sesión fotográfica?
Los fotógrafos suelen ofrecer una variedad de alternativas, dentro de las más comunes es posible destacar: en el estudio fotográfico del profesional o en el exterior.¿Tengo que reservar antes para una sesión fotográfica de embarazo?
Sí. Principalmente para asegurarse de que el fotógrafo estará disponible en las fechas que deseas. También para que el profesional disponga de tiempo para pensar en todos los detalles, evaluar el lugar donde se llevará a cabo la sesión (en caso de que la sesión no sea en el estudio), entre otros aspectos. Muchos fotógrafos recomiendan reservar con un mes de anticipación.¿Qué se necesita llevar a una sesión de fotografía de embarazada?
Por lo general nada, ya que el fotógrafo suele ser quien dispone de atrezzo, aunque si tienes algún objeto que quieres que aparezca en la foto, no suele haber problema en que lo traigas para que tu recuerdo sea perfecto.Volver al principio