En esta guía de precios te hablaremos sobre el precio de un vestido de novia hecho a la medida en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como los aspectos que podrían influir en el precio final.

Índice
Cuánto cuesta un vestido de novia hecho a la medida
Tabla de precios
Los precios que presentamos a continuación han sido obtenidos tras realizar un estudio a diversos talleres de costura, confección y diseño de prendas de ciudades como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Desde Cronoshare nos gustaría recalcar que estos precios son aproximaciones y que dependiendo de diversos aspectos (los cuales mencionaremos a lo largo del artículo), la cotización final podría variar en función a los que se muestran en la próxima tabla.
PRECIO DE UN vestido de novia hecho a la medida
Ciudad | Precio |
---|---|
Taller de novia CDMX | A partir de $2,800 MXN y $8,000 MXN |
Taller de novia Monterrey | A partir de $3,500 MXN y $9,000 MXN |
Taller de novia Guadalajara | A partir de $2,300 MXN y $7,000 MXN |
Volver al principio
¿Cuánto cuesta un traje de novio a la medida?
Un traje de novio hecho a la medida podría tener un precio de entre $11,000 MXN y $20,000 MXN, aproximadamente. Dependiendo del tipo de tejido elegido para su confección, accesorios y el o la profesional que lo lleve a cabo, los precios podrían variar.
¿Con cuánta anticipación hay que empezar a buscar el vestido de novia?
La anticipación necesaria depende principalmente de si el vestido es confeccionado a la medida o adquirido en una tienda especializada.
Para vestidos comprados en tienda, se recomienda tenerlo entre cuatro y seis meses antes de la boda. En el caso de los vestidos a la medida, lo ideal es contar con ellos entre seis y ocho meses antes del gran día.
Algunas novias optan por adquirir su vestido con aún más anticipación. Sin embargo, es importante considerar que el cuerpo puede cambiar en los meses previos a la celebración, lo que podría requerir ajustes adicionales.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer los arreglos de un vestido de novia?
La realidad es que esto depende principalmente del tipo de arreglo, tejido y accesorios que tenga el vestido. Habrá que invertir más tiempo añadir tirantes o mangas de organza a un vestido de novia strapless, que ajustar la cintura, por ejemplo.
Sea como sea, el profesional será quien mejor te aconseje en tu caso particular.
Factores que podrían influir en el precio
Como mencionábamos anteriormente, el precio final de tu vestido de novia dependerá de varios factores, no obstante, generalmente es más barato que si adquieres un vestido de marca que puede requerir de varios ajustes o modificaciones en caso de querer personalizarlo un poco más. Con relación a esto, también hay que tener en cuenta el precio del vestido, así como las correspondientes modificaciones o arreglos.
Desde Cronoshare sabemos que este tipo de decisiones son muy personales y que, en la mayoría de los casos, uno de los factores más influyentes entre adquirir un vestido nuevo, hacerlo a la medida, comprarlo rebajado, o incluso rentarlo, es el presupuesto que destines para ello.
Diseño del vestido
Para diseñar un vestido de ensueño, los diseñadores de vestidos de novia escuchan las ideas de sus clientas y, a partir de ahí, gracias a su experiencia, pueden aconsejar a las futuras novias para conseguir un resultado espectacular.
Como es de esperarse, el precio podría variar dependiendo de la complejidad del diseño, ya que no requerirá el mismo esfuerzo un vestido sencillo, que uno que tenga bordado y joyería especial, por ejemplo.
Tipo de tela, complementos y accesorios
En relación con el punto anterior, el tejido del vestido, la aplicación, el color, bordado y la joyería, son factores que pueden influir en la cotización final del vestido. Una de las grandes ventajas de contar con una modista profesional es que conoce al detalle los distintos productos y podrá aconsejarte sobre ello.

Experiencia y reputación de la modista
Hay algunas modistas que por tener una buena reputación pueden cobrar un plus. Además, suelen confeccionar prendas de alta costura. Este tipo de profesionales son muy demandados, por lo que sus precios pueden ser algo elevados.
Número de pruebas de ajuste
Generalmente, las modistas incluyen en su tarifa las correspondientes pruebas de ajuste en el ensayo del vestido, no obstante, las profesionales podrían considerar un incremento en la cotización según la cantidad de pruebas de ajuste que haya que realizar.
Muchas modistas incluyen una cantidad de ajustes porque entienden que una novia puede cambiar su preferencia a lo largo del proceso de la confección de su vestido.
Temporada y anticipación de la solicitud del servicio
Por lo general, los profesionales recomiendan que este tipo de servicio sea solicitado con, al menos, ocho meses de anticipación al día de la boda.
Hay que contemplar que las prisas no son buenas y menos cuando se trata de un vestido de novia personalizado y a la medida, ya que, todo el proceso desde el diseño hasta la elaboración de la prenda requiere de cierto tiempo para quedar espectacular.
Lo más recomendable es disfrutar de este proceso tranquilidad y claro, ir de la mano de los mejores profesionales.
Tal vez te interese conocer también el costo de un servicio de maquillaje y peluquería para novia.
Volver al principio
