
Un servicio de mantenimiento es el profesional ideal si necesitas realizar alguna pequeña reparación o tarea de trabajos de mantenimiento. Cuentan con la experiencia necesaria para realizar pequeños arreglos de manera rápida y eficaz.
¿Cuánto cuesta contratar a un servicio de mantenimiento?
Como adelantamos, una de las principales dudas que puede surgir a la hora de contratar a un servicio de mantenimiento está relacionada con el costo de este servicio. Y es que, al tratarse de profesionales tan versátiles, puede resultar un poco complicado tener una idea de un precio fijo. Por lo general, estos profesionales establecen sus tarifas a partir de dos criterios: el tipo de trabajo que se necesita realizar y el número de horas que se necesitarán invertir en el mismo. A continuación profundizaremos un poco más en cada uno de estos aspectos.
Precio de un servicio de mantenimiento en función del servicio
No todos los servicios o trabajos tienen el mismo grado de complejidad, por lo que no requieren el mismo esfuerzo y por tanto, tampoco la misma inversión de tiempo. Por ejemplo, colgar una lámpara o un espejo no cuesta lo mismo que instalar un interruptor o que arreglar un lavabo. Muchos profesionales o empresas de servicio de mantenimiento establecen una serie de tarifas fijas para ciertas tareas sin importar el tiempo necesario para terminarlas. En cualquier caso, esto dependerá de cada profesional y de cada tipo de servicio, por lo que es una tarea compleja establecer precios exactos al respecto.Precio por hora de un servicio de mantenimiento
El criterio más utilizado por los servicio de mantenimiento para establecer sus tarifas es el número de horas trabajadas, en función de la inversión de tiempo el precio será uno u otro. Realmente lo más común es que la primera hora sea un poco más cara y que, a partir de la segunda, el precio sea más reducido. Sea como sea, esas cifras siempre pueden variar en función de la dificultad del trabajo que se deba llevar a cabo. En la tabla presentada a continuación, te indicamos los precios más populares que suelen establecer los servicio de mantenimiento:PRECIO DE CONTRATAR A UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO
Tarifa por horas | Precio |
---|---|
Primera hora de servicio | $600 MXN - $1,000 MXN |
A partir de la segunda hora | $300 MXN - $700 MXN |
Como puedes observar en la tabla anterior, a partir de la segunda hora los precios suelen disminuir. Además es importante mencionar que algunos servicio de mantenimiento también establecen precios aún más reducidos si solamente se trabajan intervalos de media hora. Ahora, también hay profesionales y empresas de servicio de mantenimiento que establecen precios fijos por trabajo.
Con los datos presentados anteriormente, es posible que te hagas una ligera idea de cuánto puede costarte contratar a un servicio de mantenimiento y cuál puede ser el precio de realizar el servicio que deseas contratar. Como es lógico, un servicio de mantenimiento en la Ciudad de México suele ser más caro que en otra ciudad con menos oferta y demanda.
Otros gastos extra
Además del servicio en sí mismo, los servicio de mantenimiento profesionales pueden incluir en su tarifa algunos gastos extra relacionados. Por ejemplo, hay ocasiones en las que es necesario sumarle a la cotización el costo de transporte. Esto suele ocurrir sobre todo cuando es necesario recorrer distancias muy largas. Otro gasto que tal vez tengas que tener en cuenta es el de los materiales, de hecho, suele haber dos opciones relacionadas a este aspecto:
- El cliente se encarga de facilitarle al servicio de mantenimiento todos los materiales necesarios para realizar el trabajo.
- El servicio de mantenimiento es quien obtiene el material que necesario y posteriormente suma el precio de dicho material a la cotización final del servicio.
¿Qué servicios pueden ofrecer los servicio de mantenimiento?
A lo largo del artículo hemos hablado sobre la versatilidad de los servicios de mantenimiento. Son profesionales que suelen tener experiencia en diferentes sectores: trabajos de mantenimiento, plomería, electricidad, albañilería, etc.
Para que puedas hacerte una idea, los servicios de mantenimiento son capaces de realizar pequeños trabajos de reparaciones e instalaciones relacionados con dichos sectores. Por ejemplo, uno de los servicios bastante solicitados es el de montar muebles, el arreglo o la instalación de persianas, la instalación de cortinas, la colocación de cuadros, cambiar llaves, colgar soporte de televisión a la pared, instalar contactos, etc.
Son pequeños trabajos que suelen ser relativamente rápidos de realizar y que, contratando a un servicio de mantenimiento los clientes logran obtener un servicio eficaz en el que ven cómo estos pequeños problemas desaparecen rápidamente. Ahora que ya sabes cuánto cuesta contratar a un servicio de mantenimiento, la decisión solo depende de ti.
